Como instalo un sistema RAID
Moderador: frank
Re: Como instalo un sistema RAID
¿Intentaste con la via que menciono en el tutorial de AoE (en tu caso sin establecer dmraid=true)?
Ojo, si tu disco se detecta como /dev/sda es eso lo que tienes que poner para que el bootloader se instale en el MBR, no uses /dev/sda1
Ojo, si tu disco se detecta como /dev/sda es eso lo que tienes que poner para que el bootloader se instale en el MBR, no uses /dev/sda1
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Hugo, te explico, estoy instalando el sistema RAID como dice el manual que me sugeriste al principio, pero me da error al instalar el GRUB , no mapea la particion adecuada para eso.!
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
si, ubuntu ya lo trae por defecto en el cd de instalacion! .. de todas formas ahora voy a probar.. si vas a estar en linea mejor.. yo voy a estar conectado
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
Bueno en tu caso probablemente no necesites usar /dev/mapper, solo debes montar las particiones /boot, / y /usr (en caso que las tengas separadas). Si no usaste un esquema de particiones complejo y tanto /usr como /boot son directorios dentro de la partición raíz, solo necesitas montar esta.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
solo separe /boot, / y home, el resto es igual que el tuto!
En ese caso prueba con esto (dependiendo de tu esquema de particiones, claro):
Igual puede que update-grub haga el mismo efecto que grub-mkconfig
Código: Seleccionar todo
chroot /target
mount /dev/sda1 /boot
grub-install /dev/sda
grub-mkconfig > /boot/grub/grub.cfg
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Hugo, mira, marque la opcion nodmraid en el proceso de instalacion de ubuntu y no me vio el sistema RAID, que pasa aqui:¿???
Si esta conf por hardware__¿??
Si esta conf por hardware__¿??
Si tu raid es por hardware, quita dicha opción, no la necesitas y habilitarla puede confundir al sistema.
Edición: perdon, no vi que decias nodmraid. Bueno si tu CD instalador fuese la versión Alternate probablemente podrías editar la línea de arranque, pero en el caso de un instalador normal, no se.
Edición: perdon, no vi que decias nodmraid. Bueno si tu CD instalador fuese la versión Alternate probablemente podrías editar la línea de arranque, pero en el caso de un instalador normal, no se.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Si, pero cual quito?? la de HARDWARE o SOFTWARE¿?
Edicion:
Hugo lo que me choca es que ayer se instalo OK, solo lo quite para hacer reaujuestes en Particiones y nadap ! ahora se Cag´
Edicion:
Hugo lo que me choca es que ayer se instalo OK, solo lo quite para hacer reaujuestes en Particiones y nadap ! ahora se Cag´
Última edición por COMANDER el Dom, 29 Dic 2013, 20:00, editado 1 vez en total.
Se supone que nodmraid quita la de software. ¿Como se llama la de hardware? Recuerda que no uso Ubuntu
- Edmund Burke
- Edmund Burke