Gnome 3

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

KZKG^Gaara
Contactar:

Re: Gnome 3

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 19 Abr 2011, 15:48

Hyuuga_Neji escribió:Yo tuve la oportunidad de probar el famosos Unity en una Laptop y la verdad que no me gusta ni un pokito peor eso seguro que es por la falta de costumbre porque si lo miras desde otro punto de vista te podrias ir ganando en organizacion debido a que ahroa la kosa parece ser ubicado por categorias...

Ahhhhh a los usuarios que como yo a cada rato se les enciende el bombillo de explorador e instalamos distros nuevas para probarlas..... me acaban de decir uno de los desarrolladores de NOVA que estan trabajando para incluir Unity en su repositorio asi que lo usuarios de Nova (que ahora esta absado en Ubuntu y no en Gentoo como al inicio) podran usar Unity si lo desean
Se está trabajando para lograr que Nova (basada casi en su totalidad en Ubuntu) logre que use Unity (que lo desarrolló Ubuntu) ? Me parece algo que se cae de la mata o no? :roll:

Y aclaro, no soy desarrollador ni pretendo serlo, pero desde el punto de vista de usuario esto parece algo demasiado absurdo.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mar, 19 Abr 2011, 15:51

Hyuuga_Neji escribió:Ahhhhh a los usuarios que como yo a cada rato se les enciende el bombillo de explorador e instalamos distros nuevas para probarlas..... me acaban de decir uno de los desarrolladores de NOVA que estan trabajando para incluir Unity en su repositorio asi que lo usuarios de Nova (que ahora esta absado en Ubuntu y no en Gentoo como al inicio) podran usar Unity si lo desean
Por cierto, de la forma en que lo dices, tal pareciera que el team de NOVA quiere integrar en Ubuntu el Explorador de Windows... :lol: :lol:

Hombre, si NOVA es Ubuntu ¿Que tan dificil puede ser integrar algo que está diseñado para esta distro?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 19 Abr 2011, 15:55

No es por ayudarlos pero.... Nova no es Ubuntu puesto que ubuntu sigue usando Samba como su demonio para compartir carpetas a travez de TCP/IP y Nova utiliza Capoeira como demonio para compartir archivos en TCP/IP ademas tiene su Serere como gestor de instalacion o sea que no es precisamente Ubuntu sino que se pudiera tomar como una distribucion que se ramifica a partir de Ubuntu..... al menos eso digo yo. Lo que dije sobre se esta trabajando es que ellos utilizan un genstor de escritorio llamado Guano que emula las caracteristicas de Gnome por eso es que no han puesto Unity pero como ya no estoy en la UCI tengo que conformarme con las cosas que me dicen los socios que todavia estan alla.
Última edición por Hyuuga_Neji el Mar, 19 Abr 2011, 16:00, editado 1 vez en total.

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 19 Abr 2011, 15:59

Hyuuga_Neji escribió:No es por ayudarlos pero.... Nova no es Ubuntu puesto que ubuntu sigue usando Samba como su demonio para compartir carpetas a travez de TCP/IP y Nova tiene su Sere como gestor de instalacion o sea que no es precisamente Ubuntu sino que se pudiera tomar como una distribucion que se ramifica a partir de Ubuntu..... al menos eso digo yo. Lo que dije sobre se esta trabajando es que ellos utilizan un genstor de escritorio llamado Guano que emula las caracteristicas de Gnome por eso es que no han puesto Unity pero como ya no estoy en la UCI tengo que conformarme con las cosas que me dicen los socios que todavia estan alla
Una nota, Guano lo desarrolla Abel, muchacho que es EXCELENTE persona, las pocas veces que he tenido la oportunidad de compartir con él ha sido genial, alguien humilde, simple, generoso y muy buena onda (y no soy de adular a nadie, los invito a que busquen un post mío adulando a alguien y me dicen).
Guano es un entorno como LXDE, usa un gestor de archivos, un panel, etc etc... mas no es desarrollado desde cero, si bien Abel ha contribuido y sigue contribuyendo a Xfce y LXDE, Guano no está desarrollado desde cero aquí en Cuba. Además, el entorno que se usa como principal en Nova es Gnome, y nunca se ha hablado de usar Guano nop, Guano se usará para PCs de bajas prestaciones.

Ahora, del tema de que Nova no es Ubuntu... jeje ya elav te está respondiendo jajajaja
~~» KZKG^Gaara «~~

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mar, 19 Abr 2011, 16:03

Hyuuga_Neji escribió:No es por ayudarlos pero.... Nova no es Ubuntu puesto que ubuntu sigue usando Samba como su demonio para compartir carpetas a travez de TCP/IP y Nova tiene su Sere como gestor de instalacion o sea que no es precisamente Ubuntu sino que se pudiera tomar como una distribucion que se ramifica a partir de Ubuntu..... al menos eso digo yo. Lo que dije sobre se esta trabajando es que ellos utilizan un genstor de escritorio llamado Guano que emula las caracteristicas de Gnome por eso es que no han puesto Unity pero como ya no estoy en la UCI tengo que conformarme con las cosas que me dicen los socios que todavia estan alla
Discúlpame, pero solo me haz hecho reír jajajajajajajaja (casi que me hago pis) Y discúlpame que no es por ti, sino por la idea de ver a NOVA como algo independiente

¿Asi que NOVA no es Ubuntu? Socio, LinuxMint (que es LinuxMint, una distribución que ha estado en el primer lugar de Distrowatch) está basado en Ubuntu, y por el simple hecho de que le añadieron algunos paquetes propios y un repo personalizado, no deja de ser Ubuntu. LMDE (Linux Mint Debian Edition) es Debian y seguirá siendo Debian. Con esto te quiero decir, que a menos que NOVA haga un Linux from Scratch, seguirá siendo Ubuntu.

Guano no podrá emular nunca a Gnome porque es un escritorio que mezcla LXDE con algunas cosas (hasta donde lo conocí) de Xfce y por muy buenos que sean estos dos minimalistas entornos de escritorios, no creo que alcancen la potencia y características de Gnome.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 19 Abr 2011, 16:14

Jejeje esta bien esta bien solo que se enfocaron ams en la parte de NOva y no en la parte que dije
a los usuarios que como yo a cada rato se les enciende el bombillo de explorador e instalamos distros nuevas para probarlas....
Es cierto que ellos no estan aportando mucho pero no debemos tirarlos asi a la basura si bien es cierto que nunca los podemos poner a lado de Linux Mint ni de Ubuntu (que son distros hyperutilizadas a nivel mundial) creo que debemos darles nuestro apoyo a ellos que intentan dia a dia echar para alante esa distribucion, Gaara a Abel (Firvida que es de Sta Clara o sencillamente Abelito como le dicen a cada rato) tambien lo conozco debido a que estaba en mi facultad y precisamente en mi grupo antes que lo captaran para el proyecto Nova gracias a su "Personalizacion de Debian" llamada "Amaia" a la cual tuve el privilegio de ayudar haciendole para de wallpapers para cambiar un poco el entorno y no fuera taan debianita y se lo llevaran para la Facultad X de la UCI. jejeje no se si todavia Abel tenga por ahi el unico CD que quemamos en aquel momento entre y el Migue.

Ahora lo importante no es que yo haya probado o no el Nova ni ke Nova sea o no mejor o pero que X distro.... la idea era que no me gusto Unity a pesar de ganar en cuanto a organizacion del escritorio.

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mar, 19 Abr 2011, 16:21

Hyuuga_Neji escribió:Jejeje esta bien esta bien solo que se enfocaron ams en la parte de NOva y no en la parte que dije
a los usuarios que como yo a cada rato se les enciende el bombillo de explorador e instalamos distros nuevas para probarlas....
Es cierto que ellos no estan aportando mucho pero no debemos tirarlos asi a la basura si bien es cierto que nunca los podemos poner a lado de Linux Mint ni de Ubuntu (que son distros hyperutilizadas a nivel mundial) creo que debemos darles nuestro apoyo a ellos que intentan dia a dia echar para alante esa distribucion, Gaara a Abel (Firvida que es de Sta Clara o sencillamente Abelito como le dicen a cada rato) tambien lo conozco debido a que estaba en mi facultad y precisamente en mi grupo antes que lo captaran para el proyecto Nova gracias a su "Personalizacion de Debian" llamada "Amaia" a la cual tuve el privilegio de ayudar haciendole para de wallpapers para cambiar un poco el entorno y no fuera taan debianita y se lo llevaran para la Facultad X de la UCI. jejeje no se si todavia Abel tenga por ahi el unico CD que quemamos en aquel momento entre y el Migue.

Ahora lo importante no es que yo haya probado o no el Nova ni ke Nova sea o no mejor o pero que X distro.... la idea era que no me gusto Unity a pesar de ganar en cuanto a organizacion del escritorio.
Así que Abel hizo una personalización de Debian llamada Amaia? Mmm que interesante, gracias por el dato. :mrgreen:

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 19 Abr 2011, 16:37

si pero eso fue hace mas de 3 años por eso es que me kede la duda sobre si todavia tiene o no la personalizacion del Debian que hizo el y Migue. Ahhh lo mas lindo que no fue nadie que lo enseño sino que esos 2 locos se han sentado y empezaron a leerse los manuales del LFS (Linux from Scratch) y comoenzaron a bajar cosillas de la web y el resultado fue un Live Cd con lo que ellos llamaron Amaia. Por cierto..... de donde conocen uds a Abel?? Uds tambien son Ex UCI como yo???

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mar, 19 Abr 2011, 16:40

Hyuuga_Neji escribió:si pero eso fue hace mas de 3 años por eso es que me kede la duda sobre si todavia tiene o no la personalizacion del Debian que hizo el y Migue. Ahhh lo mas lindo que no fue nadie que lo enseño sino que esos 2 locos se han sentado y empezaron a leerse los manuales del LFS (Linux from Scratch) y comoenzaron a bajar cosillas de la web y el resultado fue un Live Cd con lo que ellos llamaron Amaia. Por cierto..... de donde conocen uds a Abel?? Uds tambien son Ex UCI como yo???
Esto no viene al tema, porque nada tiene que ver con Gnome3, pero por lo menos yo lo conozco desde el FLISOL pasado.. ;)

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 19 Abr 2011, 16:43

Hyuuga_Neji escribió:si pero eso fue hace mas de 3 años por eso es que me kede la duda sobre si todavia tiene o no la personalizacion del Debian que hizo el y Migue. Ahhh lo mas lindo que no fue nadie que lo enseño sino que esos 2 locos se han sentado y empezaron a leerse los manuales del LFS (Linux from Scratch) y comoenzaron a bajar cosillas de la web y el resultado fue un Live Cd con lo que ellos llamaron Amaia. Por cierto..... de donde conocen uds a Abel?? Uds tambien son Ex UCI como yo???
Yo lo conozco de par de veces que he ido a la UCi (colándome, brindando la cerca :roll: ). Y unas veces que nos hemos visto en FLISoL... pero siempre ha sido buena onda, inclusive una vez dejó un trabajo que estaba haciendo para tirarme un cabo, sin conocerme ni un demonio :lol:

Ni elav ni yo estamos ni hemos estudiado en la UCi. Intenté ingresar hace años atrás, mis notas estaban bien, el test de inteligencia lo pasé sin ningún problema... pero no me aceptaron, cuando hice averiguaciones con amistades profesores de ahí, ambos me dijeron que mi expediente decía "no era apto para el centro porque no participaba en actividades patriotas", o sea, que no iba a marchas ni nada así.
Supongo que yo no me perdí la UCi, ella me perdió a mí ;)
Al final de todo lo agradezco.

PD: Joder, ya empecé a hacer offtopic... :|
~~» KZKG^Gaara «~~

Responder