Navegadores, clientes de correo, comunicaciones, gestores de descargas.
Moderador: frank
-
hugo
-
Contactar:
Mensaje
por hugo » Vie, 14 Dic 2012, 19:00
Me refería a crear en el servidor (digo, si tienes los privilegios) una regla de iptables de tipo log para determinar si las peticiones de conexiones por parte de esa versión de Thunderbird realmente están llegando al servidor. Concretamente, algo parecido a esto:
Código: Seleccionar todo
iptables -A INPUT -p tcp -s 192.168.0.0/24 -m multiport --ports 25,110,143,465,587,993,995 -m state --state NEW -m limit --limit 2/sec -j LOG --log-prefix CORREO
Podrías entonces revisar los logs y si el cliente de correo está llegando, deberían aparecer entradas de iptables con la etiqueta CORREO.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
-
Hyuuga_Neji
-
Contactar:
Mensaje
por Hyuuga_Neji » Lun, 17 Dic 2012, 12:26
no en realidad seria solo con los puertos 993 (IMAP) y 587 (SMTP) que son los que se utilizan en mi provincia aunque como ya les dije no entiendo por que me pasa esto si yo le puedo hacer ping y hasta telnet al servidor de correo por lo puertos que le dije tanto en su IP como en su nombre:
neji@Maq2:~$ telnet 192.168.5.82 993
Trying 192.168.5.82...
Connected to 192.168.5.82.
Escape character is '^]'.
neji@Maq2:~$ telnet 192.168.5.82 587
Trying 192.168.5.82...
Connected to 192.168.5.82.
220 Joven Club Cienfuegos
neji@Maq2:~$ telnet mail.cfg.jovenclub.cu 587
Trying 192.168.5.82...
Connected to mail.cfg.jovenclub.cu.
220 Joven Club Cienfuegos
neji@Maq2:~$ telnet mail.cfg.jovenclub.cu 993
Trying 192.168.5.82...
Connected to mail.cfg.jovenclub.cu.
-
hugo
-
Contactar:
Mensaje
por hugo » Lun, 17 Dic 2012, 20:32
Intentaste instalando y configurando en limpio el TB 6 (que dices que te funciona) y entonces actualizando a la versión 17? No tienes que tocar el perfil para esto, solo entrar en /opt, renombrar el directorio de TB y extraer la nueva versión. Debería funcionar.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
-
ozkar
Mensaje
por ozkar » Mar, 18 Dic 2012, 08:55
hugo escribió:Intentaste instalando y configurando en limpio el TB 6 (que dices que te funciona) y entonces actualizando a la versión 17? No tienes que tocar el perfil para esto, solo entrar en /opt, renombrar el directorio de TB y extraer la nueva versión. Debería funcionar.
Esa alternativa funciona, porque yo generalmente lo hago así. neji, no tendrás configurado algún global proxy o algo? La vez que me pasó fue que le puse el proxy global al KDE y me dejó sin correo, ya que no puse mi servidor POP3 en las exclusiones.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
-
Hyuuga_Neji
-
Contactar:
Mensaje
por Hyuuga_Neji » Mar, 18 Dic 2012, 17:53
ya... estoy a punto de darme por vencido con eso del thunderbir. Ozkar no yo no he usado lo de proxy global en mi LXDE porque lo que usa proxy global es el chrome que se lo puse directo en el ejecutable
-
Hyuuga_Neji
-
Contactar:
Mensaje
por Hyuuga_Neji » Vie, 25 Ene 2013, 07:59
Finalmente he "resucitado" mi Thunderbird asi que aquí les dejo como lo hice y que fue lo que paso:
El problema
Como todos saben ya hace casi más de un mes que el Thunderbird dejo de conectarse al servidor de correo y sin embargo su lector de RSS seguia recibiendo feeds. Hoy he descubierto que era lo que pasaba; al salir la versión 17 (la versión de Thunderbird que utilizo) uno de los centros emisores de certificados SSL llamado DigiNotar.CA comenzó a emitir certificados falsos por lo que fue eliminado de la lista por Mozilla y rápidamente difundió la noticia entre sus usuarios.... Yo no estaba (ni estoy) registrado en Mozilla así que no me había llegado esa información que era vital puesto que al tener los certificados SSL de esa dirección estos entraban en conflicto con los emitidos por mi servidor de correo (mail.cfg.jovenclub.cu) impidiendo que recibiera o tan siquiera se conectara a ese servidor. Las pruebas que hacia las hacia via telnet que al parecer no utiliza certificados SSL por eso es que por aquel medio si conectaba y por el TB no.
La solución
La solución que propusieron en el foro de Mozilla (y que yo utilice) fue eliminar de la zona de confianza del Thunderbird los certificados del Emisor en conflicto (DigiNotar.CA) o sea... entrar en la parte de certificados del Mozilla y en el emisor DigiNotar eliminar todos los que terminen en .CA de esta forma ya está Thunderbird nuevamente operacional.
Un dato curioso
Como parte de las pruebas que hice en mi pc para intentar solucionar el problema antes de entrar en internet a revisar que pudiera estar pasando decidí instalar Icedove (el mismo Thunderbird pero compilado por Debian) y este nunca tuvo problemas puesto que si conectaba y enviaba correos, es un dato curioso porque según tengo entendido Icedove usa el mismo código del Thunderbird solo con variaciones mínimas como son el nombre y el Logotipo pero gracias a esta decisión fue que me pude dar cuenta que el problema principal era en los certificados SSL porque Icedove me pidió actualizar los certificados SSL.
PD: Supongo que ya podemos poner este hilo como cerrado
-
Yordy
-
Contactar:
Mensaje
por Yordy » Mar, 22 Oct 2013, 07:58
oye mano eso me esta pasando tambien y el problema esta en que es la IP del server smtp
en mi caso y cuando lo pongo bien empieza a pinchar pero pasan tres o cuatro dias y vuelve el mismo problema ademas de decir que tambien tiene que ver con la configuracion del cortafuego firehol que seguro no le tienes los puertos cerrados con el cortafuegos
El único sobreviviente del famoso clan Piratas de la Red