Thunderbird dejo de conectarse al servidor de correo

Navegadores, clientes de correo, comunicaciones, gestores de descargas.

Moderador: frank

Hyuuga_Neji
Contactar:

Thunderbird dejo de conectarse al servidor de correo

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mié, 05 Dic 2012, 13:27

Hace aproximadamente un mes mas o menos que vengo enfrentando problemas con el cliente de correo Thunderbird que ha dejado de conectarse por completo al servidor de correo. He intentado cambiandole la dirección del servidor de correo pasando desde "mail.cfg.jovenclub.cu" (la dirección que tenia inicialmente) a "correo.cfg.jovenclub.cu" (direccion web del correo) incluso le he puesto el ip del servidor de correo que también era otra forma de configurarlo.... todos mis esfuerzos en vano, aun sigo sin poder usar el TB. Me he descargado la nueva versión (17) del cliente y nada aun persiste el problema. He contactado hoy al administrador provincial de red y este me ha dicho que a lo mejor sea problemas del certificado SSL pero he incluido el certificado que se obtiene y he puesto una excepción en el thunderbird con ese certificado esperando que así se conecte pero es en vano. Lo curioso de todo esto es que no puedo revisar mis correos pero sin embargo el cliente de RSS que viene incluido con el TB aun me recibe los feeds. ¿Alguien le ha sucedido lo mismo o sabe de como solucionar mi problema? de Ser asi se lo voy a agradecer porque realmente el Roundcube que me han puesto de servidor de correo esta demasiado cargado y demora mucho en abrir.

hugo
Contactar:

Re: Thunderbird dejo de conectarse al servidor de correo

Mensaje por hugo » Mié, 05 Dic 2012, 19:00

En una ocasión me encontré con un problema similar en Windows, y lo que hice para solucionarlo fue mover el perfil de datos del usuario a una carpeta de salva, desinstalar y reinstalar Thunderbird, crear y configurar nuevamente el perfil, y finalmente mover las bandejas de mensajes desde la salva al nuevo perfil. Probablemente para Linux funcione también.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Vie, 07 Dic 2012, 09:23

Ya esa opción la hice y sigo con el mismo problema, lo curioso es que me dice que no se puede conectar al servidor pero sin embargo al servidor se le puede hacer ping desde la pc incluso se le puede hacer telnet. También he intentado usando una PC con Windows y poner un thunderbird viejo que yo tenia por ahi (una versión 6 mas menos) y se conecto así que me he quedado perplejo

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 07 Dic 2012, 22:21

No será que el asistente no está seleccionando los protocolos óptimos para tu caso?
Has intentado acceder por telnet al servicio de correo y te ha funcionado?

Prueba creando la cuenta y estableciendo los valores manualmente con el minimo de seguridad, es decir, solo pop/smtp por los puertos estándar (110/25) y con autentificación en claro, y si funciona ve intentando con otras opciones más seguras (SSL o TLS, etc)
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Sab, 08 Dic 2012, 14:07

Bueno es que el administrador de red orientó que tenía que ser con SSL/TLS en la parte de recibir y para el servidor SMTP tenia que usar STARTTLS

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Sab, 08 Dic 2012, 15:57

Y el problema viene a la hora de recibir, de enviar, o ambas?
- Edmund Burke

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Lun, 10 Dic 2012, 19:22

el problema es que no se conecta al servidor el mensaje de thunderbird es que no se pudo conectar al servidor de la cuenta de correo debido a que el tiempo de espera a expirado...

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Lun, 10 Dic 2012, 21:24

Pese a todo lo que dices que has hecho, eso me huele a problemas con el certificado. Has intentado crear reglas tipo LOG con iptables, o capturar los paquetes con algo como tcpdump o wireshark a ver si de veras está llegando?
- Edmund Burke

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 11 Dic 2012, 15:34

Cuidado, que lo ven usando WireShark y lo acusan de pertenecer a Anonymous ... O_O
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Vie, 14 Dic 2012, 08:00

hugo escribió:Pese a todo lo que dices que has hecho, eso me huele a problemas con el certificado. Has intentado crear reglas tipo LOG con iptables, o capturar los paquetes con algo como tcpdump o wireshark a ver si de veras está llegando?
No tengo ninguna regla de Log con iptables... pero si antes se conectaba por que es este repentino cambio si sigue siendo el mismo iptables. en el iptables le tengo puesto que envíe y acepte todos los paquetes desde la dirección de correo

Responder