ocultar particiones en equipo

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
Will-Reaper
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 02 Oct 2012, 14:06
Ubicación: Isla de la Juventud

ocultar particiones en equipo

Mensaje por Will-Reaper » Lun, 19 Nov 2012, 13:15

como lo dice en el saunto como puedo ocultar particiones en equipo tengo junto con el debian el 7 instalado pero no quiero que las particiones del 7 se me vena en debian

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: ocultar particiones en equipo

Mensaje por hugo » Lun, 19 Nov 2012, 21:07

Que no se vean va a ser un poco difícil, porque Linux suele detectar todas las particiones. Lo mas que podrías conseguir es que no se monten automáticamente. Pero si lo que deseas es restringir el acceso a ellas, esto podría conseguirse con un software de encripción como por ejemplo truecrypt, lo que utilizar particiones encriptadas tiene un impacto negativo en el rendimiento del sistema que utilice dicha partición.

Puede saberse por que necesitas que las particiones de Windows no se vean en Debian?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
Will-Reaper
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 02 Oct 2012, 14:06
Ubicación: Isla de la Juventud

Re: ocultar particiones en equipo

Mensaje por Will-Reaper » Mar, 20 Nov 2012, 08:43

y no puedo hacer que un usuario sin privilegios no pueda ver esas particiones

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: ocultar particiones en equipo

Mensaje por 103 » Mar, 20 Nov 2012, 11:43

Si no tiene privilegios de superusuario no puede, al menos que se monten permitiendo el acceso a otros usuarios.

Astarot
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 10:23

Re: ocultar particiones en equipo

Mensaje por Astarot » Mar, 18 Dic 2012, 13:00

Will, que se oculte es muy facil, esto lo leí hace algunos años, pero en base lo unico que tienes que hacer es montar la particion en una carpeta que no exista. Es decir fstab la pones que monte auto en /opt/morg, suponiendo que morg no exista. Y cuando cargue el SO o des mount -a no la veras por ningun lugar.
Saludos a la comunidad.

Responder