Como establecer los efectos de Ubuntu????

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
crixuss
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 14:01

Como establecer los efectos de Ubuntu????

Mensaje por crixuss » Lun, 27 Dic 2010, 15:25

Instalé el ubuntu 10.04 en una pc que tiene 256 MB de video onboard, pero al intentar activarle los efectos me dice que no puede hacerlo... alguien me puede dar una ayuda con respecto a esto???? o tengo que activarlo o instalarle otra cosa??? tengo el repo completo de la dist 10.04!!!
GNU- Güindows no es lo único.

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Como establecer los efectos de Ubuntu????

Mensaje por KZKG^Gaara » Lun, 27 Dic 2010, 15:34

crixuss escribió:Instalé el ubuntu 10.04 en una pc que tiene 256 MB de video onboard, pero al intentar activarle los efectos me dice que no puede hacerlo... alguien me puede dar una ayuda con respecto a esto???? o tengo que activarlo o instalarle otra cosa??? tengo el repo completo de la dist 10.04!!!
Vas a Sistema -» Preferencias -» Apariencia -» Efectos
¿Y qué te dice?
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Como establecer los efectos de Ubuntu????

Mensaje por elav » Lun, 27 Dic 2010, 16:23

crixuss escribió:Instalé el ubuntu 10.04 en una pc que tiene 256 MB de video onboard, pero al intentar activarle los efectos me dice que no puede hacerlo... alguien me puede dar una ayuda con respecto a esto???? o tengo que activarlo o instalarle otra cosa??? tengo el repo completo de la dist 10.04!!!
No solo eso. Si tu PC no tiene un buen chipset de gráficos o una tarjeta aceptable no tendrás efectos..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Como establecer los efectos de Ubuntu????

Mensaje por KZKG^Gaara » Lun, 27 Dic 2010, 16:24

elav escribió:No solo eso. Si tu PC no tiene un buen chipset de gráficos o una tarjeta aceptable no tendrás efectos..
No creo que sea el caso.
Además, mi laptop es solo un 945, con 128MB de video onboard, y los efectos que logro son de lo mejor.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Como establecer los efectos de Ubuntu????

Mensaje por elav » Mar, 28 Dic 2010, 09:54

KZKG^Gaara escribió:
elav escribió:No solo eso. Si tu PC no tiene un buen chipset de gráficos o una tarjeta aceptable no tendrás efectos..
No creo que sea el caso.
Además, mi laptop es solo un 945, con 128MB de video onboard, y los efectos que logro son de lo mejor.
Si debe ser el caso. Cuando Ubuntu o cualquier otra distro que incorpore Compiz, se instala en un PC que no tiene una buena tarejta de video, tanto onboard como externa, deshabilita el Compiz..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Frankee_Joe
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 11:26

Re: Como establecer los efectos de Ubuntu????

Mensaje por Frankee_Joe » Mié, 12 Ene 2011, 12:09

Yo también creo que influye, porque las pc Haier por defecto tienen 3.6 Gz en el micro y 256 Mb RAM, pero normalmente solo reconocen 193 Mb, lo otro lo utilizan en video, pero yo a todas por el setup les quito esta configuración y le asigno al video solo 32 Mb, pero a lo hora de activar los efectos de Ubuntu no se muestran ni en modo normal, sin embargo las LTEL con 2.0 Gz en el micro y 256 Mb RAM cogen los efectos perfectamente...

Saludos!

myself
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 21:22

Re: Como establecer los efectos de Ubuntu????

Mensaje por myself » Mié, 12 Ene 2011, 15:11

Tiene que revizar también si tiene todos los controladores de hardware actualizados y bien seleccionados porque yo tengo una tarjeta nvidea de 512 y por supuesto que para poder activar todo el efecto gráfico primero le puse los controladores de hardware.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Como establecer los efectos de Ubuntu????

Mensaje por hugo » Mié, 12 Ene 2011, 20:06

Hay motherboards que alegan tener 256MB de memoria gráfica, pero en realidad eso es solo la apertura del puerto gráfico, y la memoria la toman del sistema. En tales casos, lo más probable es que los efectos no se puedan activar. Ahora, si el acelerador gráfico integrado es medianamente bueno y realmente tiene memoria dedicada, es posible que funcione, lo cual puede ser el caso de KZKG^Gaara
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder