Configuar el sourcelist en Debian 6
Moderador: frank
Configuar el sourcelist en Debian 6
¿Cual es la sintaxis correcta, de lo que debe de haber dentro de ese archivo, para actualizar los repos?
El repo esta en una partición de la computadora, en /media
Nota: Es una partición con sistema de archivos de Linux, no de Windows.
E intentado hacerlo, leyendo documentos que dicen como hacerlo, pero hasta ahora no doy pie con bola...Y casi siempre la documentación es para Ubuntu y no es lo mismo...
El repo esta en una partición de la computadora, en /media
Nota: Es una partición con sistema de archivos de Linux, no de Windows.
E intentado hacerlo, leyendo documentos que dicen como hacerlo, pero hasta ahora no doy pie con bola...Y casi siempre la documentación es para Ubuntu y no es lo mismo...
Re: Configuar el sourcelist en Debian 6
Código: Seleccionar todo
deb file:///media/ruta de la carpeta hasta la subcarpeta dist <squeeze | stable> main contrib non-free
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Podrias poner un ejemplo, para entender mejor?elav escribió:Squeeze o Stable se pone en dependencia de como se haya hecho el debmirror.Código: Seleccionar todo
deb file:///media/ruta de la carpeta hasta la subcarpeta dist <squeeze | stable> main contrib non-free
Debe ser algo mas o menos asi:
En este ejemplo, el directorio que contiene el repositorio de Debian se encuentra en el punto de montaje /media/misrepos/, donde también podrían estar otros repositorios como debian-updates, debian-backports o debian-multimedia, y cada uno de ellos lleva su propia línea deb o deb-src.
En la línea, squeeze indica que versión de Debian deseamos usar, si ponemos stable en lugar de squeeze se utilizará la versión estable más reciente (que en estos momentos coincide con Squeeze). El resto de la línea son las secciones de componentes que deseamos utilizar, en este caso, los principales (main), las contribuciones (contrib) y los componentes no libres (non-free)
Por cierto, a partir de Squeeze, para acceder a repositorios locales se recomienda usar file:/ en lugar de file:/// como se recomendaba antes (aunque de ambas maneras funciona).
deb file:/media/misrepos/debian squeeze main contrib non-free
En la línea, squeeze indica que versión de Debian deseamos usar, si ponemos stable en lugar de squeeze se utilizará la versión estable más reciente (que en estos momentos coincide con Squeeze). El resto de la línea son las secciones de componentes que deseamos utilizar, en este caso, los principales (main), las contribuciones (contrib) y los componentes no libres (non-free)
Por cierto, a partir de Squeeze, para acceder a repositorios locales se recomienda usar file:/ en lugar de file:/// como se recomendaba antes (aunque de ambas maneras funciona).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Me lo desayuno ahora. Gracias por el datohugo escribió: Por cierto, a partir de Squeeze, para acceder a repositorios locales se recomienda usar file:/ en lugar de file:/// como se recomendaba antes (aunque de ambas maneras funciona).
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Hace una semana hice un Debmirror hacia un HDD externo para optimizar el tiempo de descarga de los repositorios (no es lo mismos una semana o mas bajando un repo completo a travez del router que aproximadamente 1 hora estando en la red local donde se encuentra el servidor que contiene los repositorios) y todo funciono mas menos normal. Digo mas menos normal puesto que cuando traje el HDD hacia la red local mia (ubicada en otro municipio) resulta que ahora el sistema no me quiere reconocer los repositorios y como error me dice que el acceso a las carpetas esta denegado y solo el root (usuario que necesite para hacer el debmirror en la otra red local) puede accerder. Mi pregunta es... ¿como puedo solucionar el problema de los repositorios para no tener que dar otro viaje mas si ya tengo los 40 y tantos GB de informacion en el HDD?
Disculpen si esta pregunta pueda parecer offtopic pero es que hice la busqueda y tenemos pocos temas que hablen de problemas surgidos con el Debmirror y en la guia no vienen los posibles problemas ni como solucionarlos.
Disculpen si esta pregunta pueda parecer offtopic pero es que hice la busqueda y tenemos pocos temas que hablen de problemas surgidos con el Debmirror y en la guia no vienen los posibles problemas ni como solucionarlos.
Sin querer parecer extremista, a lo mejor lo tuyo se resuelve con:
chmod -R 777 /ruta del mirror
Me erizo cada vez que veo ese número. Quizas sea porque soy un poco paranoide en cuanto a la seguridad (no demasiado), pero yo probaría primero con otros permisos o con el comando setfacl antes de aplicar un permiso 777 recursivo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Si yo se eso de los chmod pero es que se lo hice y sigo sin poder actualizar desde el repositorio local por lo tanto estoy pensando que lo mas seguro es que tenga que dar otro viaje mas con el HDD externo y volver a recoger el repo o de la otra forma es esclavizar las noches a la descarga del repo mediante el debmirror a travez del router.
Jajaja por eso mismo lo hice, porque sé que no te gustan los tres sieteshugo escribió:Me erizo cada vez que veo ese número. Quizas sea porque soy un poco paranoide en cuanto a la seguridad (no demasiado), pero yo probaría primero con otros permisos o con el comando setfacl antes de aplicar un permiso 777 recursivo.