Como hacer NAT con el squid

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Alpha

Como hacer NAT con el squid

Mensaje por Alpha » Mar, 13 Sep 2011, 10:11

hola colegas, trabajo en un Joven club de computación y necesito ver si alguien puede ayudarme con este tema, tengo Instalado un servidor en debian que brinda servicio de navegación, el servicdor Proxi que tengo instalado es el Squid y necesito configurar el cliente de correo en al menos dos computadores, ahora como el servidor de correo esta en el nodo provincial puedo configurarlo desde el server pero no desde las maquinas, según tengo me han dicho tengo que configurar mi Squid para que haga NAT, por favor que alguien me ayude aver si es que tengo que agregar alguna linea, modificar algo, o instalar al gun otro software....

hugo
Contactar:

Re: Como hacer NAT con el squid

Mensaje por hugo » Mar, 13 Sep 2011, 11:32

A menos que me equivoque, creo que el NAT no puedes hacerlo con Squid, para esto tienes que configurar iptables, firehol o el cortafuegos que estés utilizando.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

ozkar

Mensaje por ozkar » Mar, 13 Sep 2011, 13:59

Correcto hugo, el NAT debes hacerlo por firewall, en mi caso, lo hago con iptables:

Código: Seleccionar todo

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
Salu2
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Warrior

Mensaje por Warrior » Mar, 13 Sep 2011, 17:21

Así mismo y como al parecer eres algo novato en esto al igual que yo, pues te recomiendo el firehol, super fácil de usar.

Responder