Cliente Ligero Dudassss

Espacio para encontrar soluciones y alternativas libres a los clientes ligeros.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por Zetsu89 » Vie, 02 Sep 2011, 14:31

Mira, yo soy informatico y nunca me habia pasado nada parecido por lo menos con Windows, y como soy nuevo con Linux trato de ser un poco cuidadoso pues no confio todavia en este sistema. El repositorio lo tenia en mi HDD.

Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por Zetsu89 » Mié, 07 Sep 2011, 10:07

No he podido resolver el problema de los clientes ligeros. alguien me puede ayudar con el asunto... no hay otra manera de levantar los clientes ligeros que no sea por el LTSP????

Avatar de Usuario
kike
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 08:39
Ubicación: Granma
Contactar:

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por kike » Mié, 07 Sep 2011, 14:41

Zetsu89 escribió:No he podido resolver el problema de los clientes ligeros. alguien me puede ayudar con el asunto... no hay otra manera de levantar los clientes ligeros que no sea por el LTSP????

Brother si te animas a probar el tema de los clientes ligeros en Debian Squeeze te puedo tirar un manual que está OK.
J. Fernández
Grupo de Usuarios de las Tecnologías Libres en Jiguani
http://gutljig.genetica.co.cu

Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por Zetsu89 » Jue, 08 Sep 2011, 12:47

ok, me gustaria probar, pero me parece que el Squeeze esta en el repositorio de Ubuntu... si puedes mandamelo a mi correo: alfredoe@ahs.cu

Avatar de Usuario
dym
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 12 Ene 2011, 09:47

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por dym » Jue, 08 Sep 2011, 14:53

Zetsu89 escribió:ok, me gustaria probar, pero me parece que el Squeeze esta en el repositorio de Ubuntu... si puedes mandamelo a mi correo: alfredoe@ahs.cu
Saludos y disculpen la intromision !!ACLARO...

Debian Squeeze es lo que normalmente conocemos como debian 6.0, no esta en ningun repositorio ni nada que se le paresca,si lo quieres lo puedes bajar en: http://download.jovenclub.cu/repos/isos ... its_CD.iso, como esperas que por correo te manden 648 MB, si no confias es porque no sabes nada del tema, y te sugiero que cuando entres en este foro vengas con la mente calmada y muy abierta. Ubuntu es una distribucion basada en Debian y tiene aparte sus repositorios, asi como debian los tiene tambien, con los clientes ligeros te quiero decir, que si lo que intentas es cargar las imagenes widows en linux, estas totalmente frito, LTSP, nada tiene que ver con windows, o al menos no que yo sepa, asi que sivas a montar clientes ligeros con LTSP, debes tener en las imagenes otro linux. Espero que esto te haya aclarado la memoria :lol: :lol:

Saludos
DYM
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por elav » Jue, 08 Sep 2011, 15:32

Zetsu89 escribió:ok, me gustaria probar, pero me parece que el Squeeze esta en el repositorio de Ubuntu... si puedes mandamelo a mi correo: alfredoe@ahs.cu
De hecho no estás mal del todo. Hay un Squeeze en los repos de Debian y Ubuntu pero no es una distro, es un Compresor de Ficheros como File-Roller o Xarchiver.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por Zetsu89 » Vie, 09 Sep 2011, 08:49

como die elav en el repositorio de ubuntu hay una paquete llamado Squeeze, ah, que yo sea nuevo en este ambiente es otra cosa y que no me se todos los programas por nombre como en Windows, si estoy en este foro es para que me ayuden.... respecto al tema, pregunto si hay otra forma de levantar clientes ligeros y de hacer la imagen, que no sea con LTSP porque hace unos dias que lo intente con el manual que esta en la wiki y no hizo nada.... :D :D :D

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por fVckingmania.hell » Vie, 09 Sep 2011, 16:06

Bueno amigo no se como es posible que te diera problemas, con que version de ubuntu estas haciendolo?? De todas formas puedes buscar algo con TCOS que es otro software para levantar las estaciones tontas

Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por Zetsu89 » Jue, 22 Sep 2011, 16:44

hola de nuevo, ya pude montar los clientes ligeros por LTSP, me trabaja bien despues de aumentarle un 1GB mas de ram al servidor. El lio esta en que habia puesto que el mozilla se iniciara en el cliente ligero, pero ahi esta el problema, cuando lleva un tiempo el cliente se bloquea y ahora no me acuerdo como quitar esa opcion... alguien puede decirme como hacerlo???

Avatar de Usuario
TeN
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por TeN » Mar, 22 Nov 2011, 10:39

Zetsu89

Lo que hiciste fue borrar la imagen, ahora debes hacerla nuevamente para que puedas levantar los clientes.

ltsp-build-client --arch amd64 --dist karmic


Suerte

Responder