Hola gente. Tengo el siguiente problema. Hice un .iso remasterizado con remastersys en Ubuntu 10.04. Todo funciona ok, el modo live de maravillas. La instalacion con ubiquity funciona bien, pero cuando llega al punto de instalar el grub da error, dice que no puede instalar grub en /dev/sda
Lo que he podido hacer es dejar la instalacion sin grub y luego con puppy u otro live CD instalar en grub, de ahi en adelante todo funciona bien.
Mi duda es que sucede que da ese error en la instalacion del Grub.
Como dato, el sistema remasterizado tiene como arranque Burg en lugar de Grub, asi que imagino el error este por esa linea. Otro detalle es que solo lo he probado con virtualBox
No puedo instalar grub desde un .iso hecho con remastersys
Moderador: frank
No puedo instalar grub desde un .iso hecho con remastersys
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
Re: No puedo instalar grub desde un .iso hecho con remasters
Hace poco intenté instalar en el virtualbox el Nova en sus dos versiones el light y el "pesado", y ambas me dieron problemas precisamente al llegar a la parte de la instalación del grub.
Tal vez pueda ser una deficiencia del Virtualbox que bajo algunas cirscunstancias falle en ese punto.
Te recomendaría si puedes lo probraras en una pc real. En mi caso ambas versiones de Nova se instalan perfectamente en máquinas reales y sin embargo me fallan con el virtualbox. Yo en un principio culpé al Nova por cosas que ya sabemos, pero me llama la atención que te pase lo mismo precisamente con Virtualbox.
Prueba en una pc de verdad y cuéntame.
Tal vez pueda ser una deficiencia del Virtualbox que bajo algunas cirscunstancias falle en ese punto.
Te recomendaría si puedes lo probraras en una pc real. En mi caso ambas versiones de Nova se instalan perfectamente en máquinas reales y sin embargo me fallan con el virtualbox. Yo en un principio culpé al Nova por cosas que ya sabemos, pero me llama la atención que te pase lo mismo precisamente con Virtualbox.
Prueba en una pc de verdad y cuéntame.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
Re: No puedo instalar grub desde un .iso hecho con remasters
Ruben, con el virtualbox todo funciona ok con el remasterizado que hice, excepto lo de instalar el grub. Al final la maquina virtual funciona ok si instalo el grub manualmente, asi que estoy casi seguro que el problema es por otro lado.
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
Solucionado
Ya solucione el problema, el detalle es que al parecer el remastersys usado desde la interfaz grafica, incluso ejecutado con gksu termina creando un .iso en el cual no existe un superusuario, de hecho no solo afecta la instalacion del grub, incluso si posteriormente instalas grub manualmente, ningun usuario creado puede ejecutar el comando sudo, ni sudo su.
Asi que hice el remasterizado desde la lineas de comando y ahi si me funciono de maravillas.
Asi que hice el remasterizado desde la lineas de comando y ahi si me funciono de maravillas.
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}