No se que sucede que poco a poco me voy quedando sin espacio libre en mi instalacion de Ubuntu, ahora mismo voy por 49MB, no he instalado ninguna aplicacion ni ficheros nuevos en la particion donde esta Ubuntu porque todo lo guardo en mi HD externo, pero poco a poco voy probando un decrecimiento en el espacio libre del HD de la laptop, lo unico consumidor de memoria de almacenamiento creo que puede ser Firefox por la navegacion y Evolution por los correos, he usado BleachBit con mi user y como root pero no ha ayudado mucho.
Alguien ha experimentado algun problema asi?
mencioneme algun tip o otro software que pueda utilizar para borrar este espacio junk, liberar o comprimir correos del Evolution etc?
Poco espacio libre?
Moderador: frank
- nerdhacker
- Contactar:
Poco espacio libre?
Ubuntu 11.04 - the Natty Narwhal
VIVA FRAGGLE ROCK!
VIVA FRAGGLE ROCK!
Re: Poco espacio libre?
La cache de Firefox a veces pude ocupar bastante, de modo que en las opciones avanzadas de red podrias limitar su tamaño, si no lo has hecho ya.
Lo otro que podrías hacer es limpiar los archivos temporales que se encuentren en /var/tmp, y limpiar la cache de los paquetes descargados:
En cualquier caso, no especificas tu esquema de particionado y cual es la partición que se esta quedando sin espacio, sería mejor si por ejemplo pusieras aqui lo que devuelven los siguientes comandos:
Lo otro que podrías hacer es limpiar los archivos temporales que se encuentren en /var/tmp, y limpiar la cache de los paquetes descargados:
Código: Seleccionar todo
sudo aptitude clean
Código: Seleccionar todo
df -hT
df -hiT
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Re: Poco espacio libre?
Hay muchas cosas donde puedes buscar. Prueba eliminar los rotates de /var/log o fíjate que /var/spool/mail no hayan correos para root. En tu home tienes las carpeta .thumbnail que se llena bastante..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”