Evolution no establece conexión para enviar y recibir correo

Navegadores, clientes de correo, comunicaciones, gestores de descargas.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Evolution no establece conexión para enviar y recibir correo

Mensaje por linuxgirl » Jue, 12 May 2011, 15:49

Hola a todos. Cuando la versión de Ubuntu 10.10 salió a la luz, una de las cosas que me desagradó fue que el cliente de correo Evolution no establecía conexión para Enviar/Recibir mensajes. Por más que uno le dé al icono de la parte inferior izquierda para que se conecte (establecida previa conexión, claro), no hay forma de que lo haga. Sé que a muchos le ha sucedido. He revisado de arriba a abajo el Gconf-editor y no encuentro forma de arreglarlo. Hay una opción (start_offline) en /apps/evolution/shell que permite habilitar o desahabilitar el inicio online u offline de Evolution, pero por defecto está deshabilitado, así que por ahí tampoco. ¿Sabe alguien cómo arreglar esto? :?:
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: Evolution no establece conexión para enviar y recibir co

Mensaje por 103 » Jue, 12 May 2011, 17:31

Una sugerencia: prueba Thunderbird

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Evolution no establece conexión para enviar y recibir co

Mensaje por linuxgirl » Vie, 13 May 2011, 09:15

Sí, gracias, eso es lo que estoy haciendo, pero quería saber si alguien había encontrado una solución a esto. Al parecer, nadie se ha roto demasiado la cabeza y se han buscado otras alternativas.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Evolution no establece conexión para enviar y recibir co

Mensaje por elav » Vie, 13 May 2011, 09:31

karell escribió:Hola a todos. Cuando la versión de Ubuntu 10.10 salió a la luz, una de las cosas que me desagradó fue que el cliente de correo Evolution no establecía conexión para Enviar/Recibir mensajes. Por más que uno le dé al icono de la parte inferior izquierda para que se conecte (establecida previa conexión, claro), no hay forma de que lo haga. Sé que a muchos le ha sucedido. He revisado de arriba a abajo el Gconf-editor y no encuentro forma de arreglarlo. Hay una opción (start_offline) en /apps/evolution/shell que permite habilitar o desahabilitar el inicio online u offline de Evolution, pero por defecto está deshabilitado, así que por ahí tampoco. ¿Sabe alguien cómo arreglar esto? :?:
Primero habría que ver si el problema con Evolution es tuyo particular, o ocurre en las demás PCs que te rodean para ir descartando.. No obstante, me uno a la sugerencia: Usa Thunderbird.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Evolution no establece conexión para enviar y recibir co

Mensaje por linuxgirl » Vie, 13 May 2011, 09:44

elav escribió:Primero habría que ver si el problema con Evolution es tuyo particular, o ocurre en las demás PCs que te rodean para ir descartando.. No obstante, me uno a la sugerencia: Usa Thunderbird.
He consultado con varios usuarios que usan o han usado esta versión de Ubuntu y les pasa/ha pasado lo mismo. Yo he llegado a la conclusión de que es un bug en esa ISO en particular (descargada desde el ftp.sld.cu). Lo mismo sucede con Mozilla Firefox, que cada vez que se inicia sale en modo "Trabajar sin conexión", pero bueno ese es tema para otra consulta en otro hilo.

PD: ¿elav? ¿Es el "elav" que yo conozco? :?:
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
alberto
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Evolution no establece conexión para enviar y recibir co

Mensaje por alberto » Jue, 19 May 2011, 11:18

Una cosa así me pasó con Evolution a raíz de instalar Debian 6.0. Solo de forma aleatoria el Evolution enviaba y recibía, pues insistía en que no había conexión de red.

La solución - me la dio Ulises, mordido ya por ese perro - fue desactivar el network manager.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Evolution no establece conexión para enviar y recibir co

Mensaje por elav » Jue, 19 May 2011, 11:22

karell escribió:
elav escribió:Primero habría que ver si el problema con Evolution es tuyo particular, o ocurre en las demás PCs que te rodean para ir descartando.. No obstante, me uno a la sugerencia: Usa Thunderbird.
He consultado con varios usuarios que usan o han usado esta versión de Ubuntu y les pasa/ha pasado lo mismo. Yo he llegado a la conclusión de que es un bug en esa ISO en particular (descargada desde el ftp.sld.cu). Lo mismo sucede con Mozilla Firefox, que cada vez que se inicia sale en modo "Trabajar sin conexión", pero bueno ese es tema para otra consulta en otro hilo.

PD: ¿elav? ¿Es el "elav" que yo conozco? :?:
Pues creo que Alberto ya dió con la solución y si.. ya sabes que soy ese elav que tu conoces y que por misteriosas razones, no ha podido entrar más a esdebian.. :roll:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Evolution no establece conexión para enviar y recibir co

Mensaje por nelson » Jue, 19 May 2011, 11:43

elav escribió:por misteriosas razones, no ha podido entrar más a esdebian.. :roll:
Pense que era yo solo

ERROR

El URL solicitado no se ha podido conseguir

Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://www.esdebian.org/foro

Conexión a 66.232.100.19 fallida.

El sistema ha devuelto: (110) Connection timed out

El host remoto o la red se ha caído. Por favor, inténtelo de nuevo la petición.

Su administrador del caché es webmaster.


Generado Thu, 19 May 2011 15:40:40 GMT por squid2.red.cult.cu (squid/3.0.STABLE19)
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Evolution no establece conexión para enviar y recibir co

Mensaje por elav » Jue, 19 May 2011, 13:02

Yo creo que banearon las IP de Cuba, porque mediante el GWT si se puede entrar :shock:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Evolution no establece conexión para enviar y recibir co

Mensaje por linuxgirl » Jue, 19 May 2011, 21:01

alberto escribió:Una cosa así me pasó con Evolution a raíz de instalar Debian 6.0. Solo de forma aleatoria el Evolution enviaba y recibía, pues insistía en que no había conexión de red.

La solución - me la dio Ulises, mordido ya por ese perro - fue desactivar el network manager.
Gracias, pero ¿podría darme más detalles? ¿Cómo deshabilito el "network manager? ¿Mediante el Gconf-editor?
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Responder