Presentaciones

Aqui puedes presentarte y hablarnos de tus intereses acerca del uso y desarrollo de Tecnologias Libres

Moderador: frank

nomad
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 09:03

Re: Saludos

Mensaje por nomad » Mié, 24 Nov 2010, 09:02

Está bien elav seré más receptivo con Ubuntu .. al final que viva el software libre.......
Aprendí con C y C++.
Luego para web utilicé PHP.
Ahora hago casi todo con Python . Mi tesis será en Python. Pero yo soy de los que cree que el conocimiento no hace bultos (por eso ASP.net (Copextel y Etecsa tienen licencia ))

Y me parece ue los lenguajes y plataformas son libres .. los que no son libres son los IDE´s , herramientas y demás
[b]¿Qué puede ser que no sea?[/b]

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por yosle » Mié, 24 Nov 2010, 09:48

nomad escribió:
Y me parece ue los lenguajes y plataformas son libres .. los que no son libres son los IDE´s , herramientas y demás
ASP.net no es libre , lo es....pero de palabra, no hay garantía ninguna que mantengar el standart abierto y no seria a primera vez que MS la pifia con el software libre.

ya habia hablado de eso aqui

Charli
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 13 Ago 2010, 14:31
Ubicación: Ciudad Habana

Re: Saludos

Mensaje por Charli » Jue, 25 Nov 2010, 23:14

elav escribió:Primero que nada, te propongo a que crees este hilo para debatirlo en otro lugar, no obstante, en vista a que no puedo moderar este foro, te respondo por aqui.
Si, me refiero a que Ubuntu(Canonical) no es 100% libre, solo se dedican a refinar los paquetes hechos para Debian y con el truquito del "Shipit" y las mil comodidades pues boom!!!... usemos Ubuntu.
Eso no es tan así, la cosa es más bien recíproca. Ejemplo de ello es que ahora Debian, ha incluído en su repositorio el paquete del Centro de Software de Ubuntu.
como en efecto, de hecho respecto a esto hace un par de dia williams publico un articulo en el sitio les dejo el link

http://www.gutl.jovenclub.cu/distribuciones/willians

salu2,
Charli
GNU/Linux User # 481579, using Ubuntu 11.04 Natty
"Science knows no country, because knowledge belongs to humanity,
and is the torch which illuminates the world."

Avatar de Usuario
alberto
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Saludos[Debe ser movido]

Mensaje por alberto » Sab, 27 Nov 2010, 10:23

Moderadores escriben con negritas
Este tema esta perdiendo el sentido si se continua con el debate off-topic este hilo se cerrara y se moverá.

Creo que en ocasiones se nos está yendo la mano en los planteamientos, y que es necesario tener un poco más de cordura.

Si miramos el tema del software libre como un enfrentamiento de odio hacia aquello y desprecio hacia lo otro, y rechazo "visceral" a lo de más allá, entonces no hemos entendido nada de nada. Y lo que queramos hacer de bueno se perderá.

Es de una candidez extrema "odiar el software privativo". Primero, porque está y va a estar ahí. Es una realidad. Sería como odiar al sol. Él no va a desaparecer porque me caiga mal.

Ah, que yo prefiera no entrar en su juego y usar software libre, es otra cosa. Escojo usar mi libertad de decidir. Pero igualmente si solo la escojo para decir que no pagaré por un software porque no entienda que debo pagar me pierdo lo mejor de la película.

El software privativo tiene su derecho a existir. Alguien se quemó las pestañas penśandolo y haciéndolo. Y decidió vivir de eso. Como vive un arquitecto, un ingeniero.

Es un negocio, como lo puede ser vender croquetas en la esquina. Si tengo hambre y puedo pagarlas, las compro. Si no tengo con qué pagar y las robo, es un delito. En cualquier lugar del mundo. Que nosotros acá no podamos pagar por un software aún queriéndolo, eso ya es otra historia. Que a veces sea abusivo lo que hace el comerciante, es también otra historia.

Quien me las vende no comete un delito; sencillamente ofrece un servicio. Soy libre - no siempre, pero lo intento - de aceptarlo. Y a veces necesitaré usar ese servicio, me guste o no.

La idea central del software libre es **compartir**. Si no entiendo esto, repito, no estoy entendiendo nada de nada.

Por otra parte, decir que soy más o menos que otro porque uso tal distro, es algo tan bobo que me he tenido que reír - no me lo tomen a mal - porque todas son Linux, todas son SWL. Uso tal distro porque me gusta, porque va con mi forma de ser, porque me conviene el instalador, porque prefiero ir más pausado con los paquetes y cosa nuevas, etc. Es **mi problema**, como lo sería si me gustaran las rubias o las trigueñas. Vamos a dejarnos de tonterías.

Estoy haciendo y usando software libre desde antes de saber que existía ese concepto, cuando compartía mis programas en Z80 y ensamblador 8086 con otros tan idealistas o despistados como yo, y uso Linux desde 1995, por ahí, cuando era solo un chiste. Así que creo saber un poco del tema.

Por otra parte, el usuario no está obligado a hacer ni aprender nada. Si lo hace, magnífico. Si decide que no quiere, que no le da la gana, que no tiene tiempo, ese es también su problema. Ahora bien, yo como programador o informático sí debo -solamente debo, cosa de la ética profesional - hacer lo posible por que ese usuario sepa más y pueda aprovechar mejor lo que se le pone en las manos. Como mismo un médico se siente obligado a decirle a un paciente que debe dejar de fumar, o bajar de peso. El paciente hará lo que entienda, pero el médico también obra como entiende que debe obrar. sin forzar a nadie. Sin herir a nadie.

Un usuario que deba seguir un curso para usar un radio sencillamente se buscará otro producto. a o ser que con paciencia y tacto lo convenza de que le puede sacar mejor partido a ese radio si sigue mis sugerencias. Y si quería ganarlo para el software libre, lo perderé. Y no podré echarle la culpa a nadie, salvo a mí mismo.

Como diría el gurú de la lista de Linux de Venezuela, Ernesto: fin del comercial, sigamos trabajando y programando, que eso es lo que vale y queda.

Que hayan salud y ancho de banda.

Fumero

Buena reflexión la que nos brindas pero creo merece ser publicada en otro espacio mas acorde

Avatar de Usuario
jpadron
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 15:43
Ubicación: Ciudad de la Habana
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por jpadron » Lun, 29 Nov 2010, 06:27

Mi Nombre: Jorge Padrón Salas
Ubicación: Ciudad de la Habana, Centro H.
Ocupación: Administrador de redes
Distribución: Debian Lenny, Ubuntu 10.4
Solo existe un sentimiento mas grande que el amor a la libertad y es el odio por aquel que nos la quita.(Che)

Avatar de Usuario
Prospero
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Cienfuegos
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por Prospero » Mié, 01 Dic 2010, 19:04

offff veo discusion buena en los mensajes anteriores :mrgreen: :mrgreen: , bueno en eso no me meto, estan discutiendo las grades potencias :mrgreen: :mrgreen: .
Aqui me presento:
Nombre: Leanny
Ubicación: Palmira, Cienfuegos, Cuba
Ocupación: Administrador de red
Distribución: Ubuntu (9.10 karmic koala-10.*-inf) :mrgreen: :mrgreen:
Saludos comunity

anubis_linux
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 21 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Ciudad de la Habana
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por anubis_linux » Mié, 02 Feb 2011, 18:27

Nombre: Adalberto Orta
Ubicación: Boyeros, Ciudad de la Habana (La Habana) IPI Julio A Mella
Ocupación: Administrador de red
Distribución: LMDE(Linux Mint Debian Edition) y Debian Lenny

y con respecto a lo que han planteado.. la idea es usar software libre, no? para gusto los colores...
Podría ser que en raras ocasiones perseguir una causa justa demanda un acto de piratería, puede ser que la piratería sea lo indicado
Ariel Corgatelli (frase del Gobernador Swann “Piratas del Caribe I”)

Linux User:#468052

Avatar de Usuario
Jaguar
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 22 Nov 2010, 10:52

Re: Presentaciones

Mensaje por Jaguar » Sab, 23 Abr 2011, 12:37

Nombre: Adrian Yero Urquiza
Ubicación: Dirección Municipal de Educación Río Cauto, Granma
Ocupación: Téc. Informático
Distribución: DEBIAN SQUEEZE
Espero que se mantenga la actividad de ese foro, por siempre para que se le de vida a este hermosa tarea que tenemos, de llevar a cada rincón de este planeta el desarrollo de las nuevas tecnologías...

Que viva el Software libre....

Saludos Cordiales del Jaguar... ;)
Cuando liberas la preocupación por lo que otros piensen de algo, se va tu preocupación por ello.

fernan
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 13:26

¨Usuarios¨ Vs ¨Administradores¨

Mensaje por fernan » Mar, 03 May 2011, 10:47

Por que Linux no puede tener un ambiente bonito sin que enseguida lo tilden de parecerse a windows?
De entrada las XWindows no las invento Microsof . Si windows tiene una interfaz que esta buena, felicidades por el. Si existiera un linux con una interfaz igual que la de Windows 7, y solo sea Clic, Clic, Clic, talvez mucha gente que conozco, que no quieren saber nada de informatica usen linux en vez de Windows. Hasta que no entendamos que el usuario final es la razon de ser de la informatica y de los ¨administradores¨ . Linux no se quitara la etiqueta de que es muy ¨dificil¨, ¨solo para administradores¨, etc.
Por Otra parte cada sistema tiene su utilidad en dependencia de para que lo utilices!. cuando quiero sentieme libre de apreder informatica utilizo Linux, pero cuando quiero jugar Call of Dutty 7, Death Espace 2, etc. Utilizo Windows 7.
Seria un lastima cojer un foro tan bueno para empezar a fajarse por el Sofware Libre. Mi empresa no pasa a Linux porque los programas para contabilidad y la Base de datos son para Windows , y los programas no son tan complicados ni que digamos , con Python, GKT y MySQL se pueden migrar todos. eso si seria un batalla ganada.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jaguar
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 22 Nov 2010, 10:52

Re: ¨Usuarios¨ Vs ¨Administradores¨

Mensaje por Jaguar » Lun, 09 May 2011, 15:07

fernan escribió:Por que Linux no puede tener un ambiente bonito sin que enseguida lo tilden de parecerse a windows?
De entrada las XWindows no las invento Microsof . Si windows tiene una interfaz que esta buena, felicidades por el. Si existiera un linux con una interfaz igual que la de Windows 7, y solo sea Clic, Clic, Clic, talvez mucha gente que conozco, que no quieren saber nada de informatica usen linux en vez de Windows. Hasta que no entendamos que el usuario final es la razon de ser de la informatica y de los ¨administradores¨ . Linux no se quitara la etiqueta de que es muy ¨dificil¨, ¨solo para administradores¨, etc.
Por Otra parte cada sistema tiene su utilidad en dependencia de para que lo utilices!. cuando quiero sentieme libre de apreder informatica utilizo Linux, pero cuando quiero jugar Call of Dutty 7, Death Espace 2, etc. Utilizo Windows 7.
Seria un lastima cojer un foro tan bueno para empezar a fajarse por el Sofware Libre. Mi empresa no pasa a Linux porque los programas para contabilidad y la Base de datos son para Windows , y los programas no son tan complicados ni que digamos , con Python, GKT y MySQL se pueden migrar todos. eso si seria un batalla ganada.

Saludos.

Creo que te equivocas en todo lo que dices, jamás Linux se parece a Windows, ni personalizándolo... y en lo que dices que desaprendes cuando usa a Linux, sabes porque lo haces porque no lo usas para tus necesidades de trabajo, no es difícil de trabajar... porque lo puedes adaptar a tus necesidades no te gusta porque no corren los juegos de tu preferencia, que es para lo única que sirve Windows. Pero Linux Cuenta también con una lista grande de games... pero como no indagas en los conocimiento de este lo desconoces... y a lo que haces alusión a que tu empresa no puede pasar a Linux porque los programas de contabilizar y las bases de datos son para Windows eso se lo debemos a nuestros amigos de Desoft... que son los autorizados a venta de software... y no se habían puesto en función de ellos, pero ya están trabajando en un proyecto llamado OpenPagus, pero la mala es que no quieren liberar el código fuente, para que se a modificado....

Saludos del Jaguar...
Cuando liberas la preocupación por lo que otros piensen de algo, se va tu preocupación por ello.

Cerrado