Memorias USB en Virtualbox

Maquinas virtuales, herramientas...

Moderador: frank

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por elMor3no » Jue, 17 Feb 2011, 15:15

ricgomvil escribió:quien me puede suministrar el wmware server??? mi correo es richardgomez@infomed.sld.cu, saludos y gracias
Por correo eso no pasa....

Avatar de Usuario
reyfel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 01 Abr 2011, 01:19
Ubicación: en una pc de la habana de cuyo MAC no puedo acordarme...

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por reyfel » Jue, 07 Abr 2011, 22:27

Donde puedo bajar el Vmware Server y el VirtualBox full?
AGE QUOD AGIS

Avatar de Usuario
Jaguar
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 22 Nov 2010, 10:52

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por Jaguar » Mar, 12 Abr 2011, 14:28

reyfel escribió:Donde puedo bajar el Vmware Server y el VirtualBox full?

bueno hermano te dire que ya los repos estan actualizados con estos paquetes que nos sirven para la virtualización de sistemas... pero cre que la solución a los problemas que tenemos no es virtualizando programas que por ende no trabajaran igual... lo que debemos es buscar las alternaivas librs que se han basado en el funcionamientos de estos... alternativas que nos permiten desarrollar los mismos intereces de trabajo que teniamos con el anterior... tenemos que indagar en toda esa gama de programas que se han insertado en los mirror.... que tienen los mismos propositos y la mayorias son mejores, pero que no le damos vida porque nos enfrascamos en continuar con el subdesarrollo...

Saludos Cordiales del Jaguar.... ;)
Cuando liberas la preocupación por lo que otros piensen de algo, se va tu preocupación por ello.

Avatar de Usuario
Wolf119
Mensajes: 80
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Detroit/Michigan

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por Wolf119 » Sab, 30 Abr 2011, 22:43

Primero y no tiene nada que ver con el tema: -Me a costado un trabajo poder publicar, parece que el foro está en contra mía, cada vez que avanzaba una pestaña me des autentificaba, hasta que al fin llegue :lol: :lol:

Ahora vamos al grano y la cuestión es que me estoy acomplejando con el virtualbox :evil:

Instale la version 4.0.4 de 66mb, todo bien, por supuesto cree mi máquina virtual de ubuntu en linux mint y el unico cartel de error que me daba era que no estaba instalado el complemento para el usb, pues se lo metí con mayonesa y todo ( en ese momento se me callo una tostada arriba de la lapto y como sabrán esas hijas de su madre siempre caen con la mayonesa para abajo :o ) el complemento se llama Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack_4.0.4 cuando termino de instalarlo, todo bien, no me da el bateo cuando inicio la máquina virtua;l pero ya hasta ahí las clases me dice que los usb no están, que los ve pero no estan disponibles, entonces hay un manual que me dice que me conecta a x página para entonces bajarme el manual jajajja :lol: ...................bueno chicos si saben después de que ya logro meterle la extensión para los usb, como hacer que pinchen pues los invito a unas tostadas con mayonesa y refresco de burbujitas :mrgreen:
PD: esto solo lo quiero para pasarle el repo al Ubuntu, no me cuesta nada de trabajo montar un ftp a un apache en mi pc y que lo actualice a través de la red, pero si ya me tome la molestia de conseguir la extensión para los usb yo los hago pinchar o me cambio para ingeniería industrial jajaja

Saludos a toda la comunidad Hauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (aullido de lobo) :lol: :lol: ;)
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por nelson » Lun, 02 May 2011, 14:46

Saludos mi hermano, ese fue el plugin que te pase?, imagino que si, yo el vb que tengo es el 4.0.0 , y te cuento que no me dio problemas, ahora mismo hice la prueba, ya que jamas me ha hecho falta utilizar USB en las maquinas virtuales, acabo de probar con Linux Mint 9 y todo perfecto, inicie el sistema virtual, cuando cargó, en el 3er icono, de izquierda a derecha, que son los dispositivos USB, le di clic derecho y marque mi memoria, enseguida me la desmonto del sistema real y la monto en la pc virtual, me abrio a la perfeccion, no tengo ni idea de lo que te pueda estar pasando, si pudieras dar mas detalles paso por paso de lo que has hecho, seria mejor.
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por elav » Mar, 03 May 2011, 09:29

VMWare está muy bueno, pero el tipo sigue siendo VBox. En los repos de LinuxMint está la versión con soporte USB, la cual se puede usar, pero no distribuir o algo asi. :D
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
reyfel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 01 Abr 2011, 01:19
Ubicación: en una pc de la habana de cuyo MAC no puedo acordarme...

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por reyfel » Mar, 03 May 2011, 16:20

lo que debemos es buscar las alternaivas librs que se han basado en el funcionamientos de estos (...) que nos permiten desarrollar los mismos intereces de trabajo que teniamos con el anterior... tenemos que indagar en toda esa gama de programas (...) que tienen los mismos propositos y la mayorias son mejores, pero que no le damos vida porque nos enfrascamos en continuar con el subdesarrollo...
Primero pido disculpas a los foreros, porque lo planteado a continuación no me parece una discusión para este apartado, pero debo agradecer a jaguar, su criterio me parece muy acertado y de nuestros tiempos, hablas como revolucionario ;) y es el camino que debemos seguir todos con la filosofía del software libre.
Ahora es preciso aclarar que tan importante es caminar hacia el futuro como reconocer y no depreciar el pasado. No cometamos el mismo error, en mi modesto criterio, de jim zemlin al decir que "competir con microsoft es como patear un perrito" :shock: . creo que en la cuba actual, con las carencias de conexión a internet, supremacía del software propietario, ignorantes, vagos y "palos secos" (a pesar del esfuerzo que está haciendo nuestra comunidad); no nos podemos desprender a rimpampam de software propietarios que siguen dando exelentes resultados e ir de guests por el ciberespacio.
Veo a la virtualización como un plataforma y puente para para experimentar, reconocer, "pedir prestado software" en lo que migras hacia la libertad y sobre todo, lo más emocionante, deseccionarse y encontrar cada vez más y más...bugs en windows. :lol:
salu2 tuxoreros y gracias a Jaguar ;)
AGE QUOD AGIS

Avatar de Usuario
Jaguar
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 22 Nov 2010, 10:52

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por Jaguar » Sab, 04 Jun 2011, 13:56

reyfel escribió:
lo que debemos es buscar las alternaivas librs que se han basado en el funcionamientos de estos (...) que nos permiten desarrollar los mismos intereces de trabajo que teniamos con el anterior... tenemos que indagar en toda esa gama de programas (...) que tienen los mismos propositos y la mayorias son mejores, pero que no le damos vida porque nos enfrascamos en continuar con el subdesarrollo...
Primero pido disculpas a los foreros, porque lo planteado a continuación no me parece una discusión para este apartado, pero debo agradecer a jaguar, su criterio me parece muy acertado y de nuestros tiempos, hablas como revolucionario ;) y es el camino que debemos seguir todos con la filosofía del software libre.
Ahora es preciso aclarar que tan importante es caminar hacia el futuro como reconocer y no depreciar el pasado. No cometamos el mismo error, en mi modesto criterio, de jim zemlin al decir que "competir con microsoft es como patear un perrito" :shock: . creo que en la cuba actual, con las carencias de conexión a internet, supremacía del software propietario, ignorantes, vagos y "palos secos" (a pesar del esfuerzo que está haciendo nuestra comunidad); no nos podemos desprender a rimpampam de software propietarios que siguen dando exelentes resultados e ir de guests por el ciberespacio.
Veo a la virtualización como un plataforma y puente para para experimentar, reconocer, "pedir prestado software" en lo que migras hacia la libertad y sobre todo, lo más emocionante, deseccionarse y encontrar cada vez más y más...bugs en windows. :lol:
salu2 tuxoreros y gracias a Jaguar ;)
Esta muy buena tu intervención, a lo que dices que no podemos olvidarnos de nuestro pasado, lo de la migración en nuestro país es un proceso espaciado por que no depende de los usuarios que tenemos un poco más de tiempo trabajando con estas nuevas alternativas de trabajo, depende de nuestros usuarios finales, que se deben llevar, como proceso lento, por su capacidad de aprendizajes, los cambios bruscos son difíciles de asimilar, y menos en las educaciones,porque afecta el proceso de enseñanza- aprendizaje de los educandos de nuestro país, primeramente hay que darles una preparación a educadores de que se trata lo que queremos implantar, y luego hacer cambios, en lo que haces alusión a la conexión a internet eso no depende tanto del software... es un tema del cual es algo difícil de abordar...

Saludos Cordiales del Jaguar ;)
Cuando liberas la preocupación por lo que otros piensen de algo, se va tu preocupación por ello.

Avatar de Usuario
nerdhacker
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 12 May 2011, 04:17
Ubicación: Vedado
Contactar:

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por nerdhacker » Dom, 05 Jun 2011, 03:22

Wolf119 escribió:Primero y no tiene nada que ver con el tema: -Me a costado un trabajo poder publicar, parece que el foro está en contra mía, cada vez que avanzaba una pestaña me des autentificaba, hasta que al fin llegue :lol: :lol:

Ahora vamos al grano y la cuestión es que me estoy acomplejando con el virtualbox :evil:

Instale la version 4.0.4 de 66mb, todo bien, por supuesto cree mi máquina virtual de ubuntu en linux mint y el unico cartel de error que me daba era que no estaba instalado el complemento para el usb, pues se lo metí con mayonesa y todo ( en ese momento se me callo una tostada arriba de la lapto y como sabrán esas hijas de su madre siempre caen con la mayonesa para abajo :o ) el complemento se llama Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack_4.0.4 cuando termino de instalarlo, todo bien, no me da el bateo cuando inicio la máquina virtua;l pero ya hasta ahí las clases me dice que los usb no están, que los ve pero no estan disponibles, entonces hay un manual que me dice que me conecta a x página para entonces bajarme el manual jajajja :lol: ...................bueno chicos si saben después de que ya logro meterle la extensión para los usb, como hacer que pinchen pues los invito a unas tostadas con mayonesa y refresco de burbujitas :mrgreen:
PD: esto solo lo quiero para pasarle el repo al Ubuntu, no me cuesta nada de trabajo montar un ftp a un apache en mi pc y que lo actualice a través de la red, pero si ya me tome la molestia de conseguir la extensión para los usb yo los hago pinchar o me cambio para ingeniería industrial jajaja

Saludos a toda la comunidad Hauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (aullido de lobo) :lol: :lol: ;)
El "Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack_4.0.4" que estas instalando es un addon para habilitar en el Oracle Virtual Box soporte para USB 2.0, ya que este trae soporte para usb pero es 1.0, de todas formas debes tener algun problema alli porque si tienes el Vbox de Oracle te debe conectar a los usb del host sin problemas, prueba agregando tu usuario al grupo "virtualbox users" para darle los permisos necesarios al mismo, tal vez te falto este paso que para usar los usb que debes debes hacerlo luego de la instalacion.

si te trata de Virtual Box OSE que es el que esta en los repos pues este no tiene soporte para usb aunque hay una solucion en este enlace que funciona igual (aunque recomiendo no instalar el OSE sino el de Oracle)
http://usemoslinux.blogspot.com/2010/06 ... sando.html
si hay algun problema para acceder a internet para ver este articulo diganmelo y si me permiten pego las instrucciones

yo tengo el Oracle Virtual Box con el extension pack para Maverick y Natty si no estan en el ftp de GUTL diganme si hay alguna forma de que los pueda subir.
Ubuntu 11.04 - the Natty Narwhal
VIVA FRAGGLE ROCK!

Avatar de Usuario
dym
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 12 Ene 2011, 09:47

Re: Memorias USB en Virtualbox

Mensaje por dym » Vie, 16 Sep 2011, 14:44

Por favor si fuera tan amable de pegar esa informacion se la agradeceriamos todos, puesto que yo uso OSE

Saludos DYM
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

Responder