Problemas con Proxy HTTP

Moderador: frank

Responder
alexisverano
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 11:23

Problemas con Proxy HTTP

Mensaje por alexisverano » Jue, 16 Jun 2016, 11:49

Hola amig@s.

Estoy usando la distribucion de Zentyal 4.0 y por las caracteristicas de mi gestion de red, tengo que tener posibilidad de habilitar el acceso a internet a travez del proxy, tanto por Grupos de usuarios, como por objetos de RED, (es decir por IP/MAC), ahora bien, lo he configurado por una u otra variante el proxy me funciona perfectamente, pero al combinar ambas reglas me dice que:

No se puede añadir una regla de 'Permitir' o 'Perfil' para un objeto o cualquier dirección si ya existen reglas de grupo

Es decir, solo puedo utilizar UNA de las dos variantes.
Hay alguna solucion para resolver este problema, que no sea implementar dos proxys.

Saludos,

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problemas con Proxy HTTP

Mensaje por hugo » Vie, 17 Jun 2016, 08:17

Como acabas de constatar, Zentyal es bueno para resolver rápido una necesidad, pero no tanto para personalizar.

Para lograr cosas específicas generalmente hay que trastear con hooks, stubs y plantillas (hechas en el framework mason), porque de modificarse manualmente los archivos de configuración pierdes todos los cambios en cuanto Zentyal haga una actualización.

Yo hace un tiempo resolví mis necesidades haciendo justamente esto último y luego haciendo los archivos inmutables para que Zentyal no me los tocara. Se que es una cañona, pero no tenía tiempo ni interés en aprender las interioridades enrevesadas de Zentyal.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

alexisverano
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 11:23

Re: Problemas con Proxy HTTP

Mensaje por alexisverano » Vie, 17 Jun 2016, 08:28

Gracias Hugo,

Tu idea es genial, pero no he tenido tiempo para dedicarme a los hooks, stubs y plantillas y mucho menos al framework mason, que no conozco...

- hacer esto puede ayudarme en darle solucion a mi problema.
- pudieras indicarme algo al respecto.

Gracias nuevamnete....

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problemas con Proxy HTTP

Mensaje por hugo » Vie, 17 Jun 2016, 14:28

Código: Seleccionar todo

man chattr
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder