Servidor de correo en Linux

Servidores, plataformas y protocolos de mensajeria

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Servidor de correo en Linux

Mensaje por ruben64 » Mié, 02 Feb 2011, 10:37

Hola. Soy administrador de redes y estoy migrando a Linux con bastante éxito.
El mayor obstáculo que he encontrado es montar un server de correo con funciones similares al que tengo en Windows, o sea, el MDaemon, el cual me permite hacer de todo con una interfaz muy amigable y potente, al mismo tiempo que me permite también editar los ficheros texto de configuración al estilo Linux.
Díganme si conocen algo así. Soy de los que piensan que los entornos gráficos son un gran logro en la informática, y por tanto no se debe renunciar a ellos.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Servidor de correo en Linux

Mensaje por elMor3no » Vie, 04 Feb 2011, 22:35

Si cuentas con recursos para gestion puedes probar zimbra

ftp://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplica ... _X/Zimbra/

http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplic ... _X/Zimbra/

Prueba y nos dices.....

juanglam
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 09:53

Re: Servidor de correo en Linux

Mensaje por juanglam » Vie, 11 Feb 2011, 09:55

colega yo estoy tratando de instalar Zimbra pero no tengo ningun post ni manual a mano si tienes algo y pudieras enviarmelo te lo agradeceria.Tambien es que soy novato en esto ya que empece la migracion a linux.Saludos
mi buzon es juanito@jm.dpe.pr.rimed.cu o jglam@ucp.pr.rimed.cu

Avatar de Usuario
bankai
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 16:03

Re: Servidor de correo en Linux

Mensaje por bankai » Vie, 11 Feb 2011, 17:17

-- FLISOL 2011 --
Festival de instalación de software libre en cuba.
9 de abril en el palacio central de computación.

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Servidor de correo en Linux

Mensaje por ruben64 » Vie, 11 Feb 2011, 17:33

Tengo navegación nacional y accedo perfectamente a la página de GUTL, menos a las descargas.
Todo lo demás lo veo perfectamente, pero cdo intento acceder a algo que diga download me da el error de servidor inalcanzable. Incluso mi DNS me da el IP pero me dice que no puede llegar a él.
No se que pasa pues yo navego perfectamente todas las páginas nacionales incluso también la Wikipedia y Google. Tengo un Frame Relay de 64k con el MINCULT.
Cuál es el misterio de las descargas de GUTL?? :shock:
No se.
Saludos.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Servidor de correo en Linux

Mensaje por hugo » Vie, 11 Feb 2011, 21:44

ruben64 escribió:[...] Cuál es el misterio de las descargas de GUTL? [...]
Aparentemente en el nodo tienen puesto algun tipo de filtro que dificulta esto. Se han solicitado exclusiones pero evidentemente aun hay dificultades, como has podido apreciar. Ponte en contacto con KZKG^Gaara que quizas el te pueda ayudar.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Servidor de correo en Linux

Mensaje por KZKG^Gaara » Sab, 12 Feb 2011, 11:46

ruben64 escribió:Tengo navegación nacional y accedo perfectamente a la página de GUTL, menos a las descargas.
Todo lo demás lo veo perfectamente, pero cdo intento acceder a algo que diga download me da el error de servidor inalcanzable. Incluso mi DNS me da el IP pero me dice que no puede llegar a él.
No se que pasa pues yo navego perfectamente todas las páginas nacionales incluso también la Wikipedia y Google. Tengo un Frame Relay de 64k con el MINCULT.
Cuál es el misterio de las descargas de GUTL?? :shock:
No se.
Saludos.
Para tratar problemas, quejas, sugerencias, dudas, etc sobre el servicio de descargas, crea un nuevo thread en el foro correspondiente: Descargas

Ahora, he navegado perfectamente por los directorios de las descargas, he comenzado a descargar el paquete de Zimbra que mencionaron, todo Ok. Tengo 256KBs de ancho de banda, pero esto no tiene nada que ver.

Si no puedes acceder por HTTP, intenta por FTP, pues como bien dice Hugo, hay restricciones que aún no se han corregido, no obstante solo han tenido problemas gente de Cubarte.

Nada que, deja el log de error en un thread nuevo.
Saludos
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Servidor de correo en Linux

Mensaje por elMor3no » Jue, 17 Feb 2011, 15:02

juanglam escribió:colega yo estoy tratando de instalar Zimbra pero no tengo ningun post ni manual a mano si tienes algo y pudieras enviarmelo te lo agradeceria.Tambien es que soy novato en esto ya que empece la migracion a linux.Saludos
mi buzon es juanito@jm.dpe.pr.rimed.cu o jglam@ucp.pr.rimed.cu
dime si lo recibiste....

dafm02017
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 14:02
Ubicación: Nodo Joven Club Mantua I
Contactar:

Re: Servidor de correo en Linux

Mensaje por dafm02017 » Vie, 18 Feb 2011, 15:55

Mira man yo te sugiero que descargues este manual
de esta url que esta super y no da errores. Ademas es facil.

http://www.pri.jovenclub.cu/descargas

Espero lo disfrutes.

Saludos Dariel.
.:::DAFM A SU DISPOCICION:::.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Servidor de correo en Linux

Mensaje por elav » Mié, 09 Mar 2011, 08:44

No te compliques la existencia.. Ebox o Zentyal te serán muy útiles para montar un server de correo autenticando contra su propio LDAP.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Responder