Buscar ficheros en Linux
Moderador: frank
Buscar ficheros en Linux
Parece algo muy simple, pero no logro dominar bien la manera de hacer búsquedas de ficheros en Debian 7.
Me gustaría algo tan sencillo como lo que se hacía en ese W que intentamos dejar atrás: Click derecho sobre una carpeta o volumen y salía la opción buscar, ya sea por fecha, nombre, contenido de archivos, etc.
Si en Linux existe algo tan simple porfa háganmelo saber, pues no lo he sabido encontrar.
Gracias
Me gustaría algo tan sencillo como lo que se hacía en ese W que intentamos dejar atrás: Click derecho sobre una carpeta o volumen y salía la opción buscar, ya sea por fecha, nombre, contenido de archivos, etc.
Si en Linux existe algo tan simple porfa háganmelo saber, pues no lo he sabido encontrar.
Gracias
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Re: Buscar ficheros en Linux
Bueno aplicaciones visuales para buscar si hay... yo por ejemplo uso una que se llama Catfish que hasta el momento resuelve mis problemas
- BishopWolf
en kde te paras sobre la carpeta y das ctrl+f, en dolphin claro está
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Muchas Gracias.
Con el Catfish resolví todos mis problemas.
Vamos a ver entre las mejoras que le están haciendo al Nautilus incorporan alguna herramienta parecida al gestor de archivos, para no tener que estar llamando a una aplicación aparte.
Saludos
Con el Catfish resolví todos mis problemas.
Vamos a ver entre las mejoras que le están haciendo al Nautilus incorporan alguna herramienta parecida al gestor de archivos, para no tener que estar llamando a una aplicación aparte.
Saludos
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
- BishopWolf
Novedades? Al Nautilus?? o_O Más bien Nautilus RIP!!
Los únicos que estaban haciendo aportes a este eran debian y canonical y ambos se están saliendo de gnome, debian ha hablado de pasarse a lxde por defecto con su PcManF y canonical hace poco dijo que iba a sacar un nuevo gestor de archivos. Si quieres esta funcionalidad en el gestor cambia de escritorio, todos los demás la soportan.
Los únicos que estaban haciendo aportes a este eran debian y canonical y ambos se están saliendo de gnome, debian ha hablado de pasarse a lxde por defecto con su PcManF y canonical hace poco dijo que iba a sacar un nuevo gestor de archivos. Si quieres esta funcionalidad en el gestor cambia de escritorio, todos los demás la soportan.
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Bueno eso de LXDE para mi es new... mas bien Debian habia hablado de pasar a XFCE como su DE por defecto pero si es LXDE yupi ....
- BishopWolf
En realidad aún no hay definición respecto a esto, están discutiendo cual es mejor DE si LXDE o XFCE para poner por defecto, el lío es que quieren salirse de GNOME y ya por eso es de aplaudir
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13