aYuda trazas

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
julitooo
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 15 Oct 2013, 09:51

aYuda trazas

Mensaje por julitooo » Vie, 15 Nov 2013, 12:04

necesito ayuda con los analizadores de traza tengo el mysar pero no se me instala, nesesito algun manual o que me recomienden otro analizador

Avatar de Usuario
Eddy Leonid
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 31 Oct 2013, 10:37
Contactar:

Re: aYuda trazas

Mensaje por Eddy Leonid » Vie, 15 Nov 2013, 15:12

puedes utilizar sarg o ligthsquid.
Saludos
----
Eddy Leonid Mojarrieta Luján
SysAdmin
Educación Antilla-Hoguín Cuba
Telefono:88-8279
EMail: eddy@an.ho.rimed.cu
URL: www.an.ho.rimed.cu

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: aYuda trazas

Mensaje por hugo » Vie, 15 Nov 2013, 15:44

También está free-sa (muy rápido; es el que estoy usando yo).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
Eddy Leonid
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 31 Oct 2013, 10:37
Contactar:

Re: aYuda trazas

Mensaje por Eddy Leonid » Vie, 15 Nov 2013, 16:05

hugo donde puedo descargar free-sa, actualmente utilizo los dos que mencioné arriba, pero una tercera opción no está de más, porque he podido contactar que aunque se basan en lo mismo traen sus diferencias.

Saludos
----
Eddy Leonid Mojarrieta Luján
SysAdmin
Educación Antilla-Hoguín Cuba
Telefono:88-8279
EMail: eddy@an.ho.rimed.cu
URL: www.an.ho.rimed.cu

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: aYuda trazas

Mensaje por hugo » Vie, 15 Nov 2013, 16:28

Es un proyecto que está en sourceforge. La aplicación no tiene una documentación muy detallada, pero es relativamente fácil de implementar, y el desarrollador es un ruso bastante accesible, yo lo contacté para aclarar algunas dudas de instalación y configuración (en inglés, claro), y me respondió enseguida con muy buena disposición.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
HellKnight
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 31 Oct 2013, 11:38
Ubicación: /var/www/

Re: aYuda trazas

Mensaje por HellKnight » Vie, 15 Nov 2013, 16:45

Julito men yo no se porke te complicas hace una hora hablabamos yo ya monte mysar no tiene nada de complicado rekiere php5 a aki te pongo los pasos
en mysar dentro hay una carpeta /mysar/www esta carpeta es la ke tienes ke poner en el directorio /var/www ke es ahi donde se encuentra la index.html
2 crear un enlace simbolico ln -s /usr/share/mysar/www /var/www/mysar
3 en el navegador poner http://ipdelserver/mysar
4 durante la instalacion el te va guiando claro todo en ingles primeramente te dice ke sivas a instalar o a actualizar a una nueva version en nuestro caso es install mysar 2.xx
lugo te dice ke para continuar tienes ke modificar el fichero /usr/share/mysar/config.ini.example a config.ini y dentro ponerle los datos correspondientes a tu server MySQL por default el biene ya configurado dejalo asi o cambialo a tu comodidad pero ami me funsiona asi .
5 en el navegador dale siguiente ahi te dice ke tines ke ir a /usr/share/mysar/smarty-tmp y tienes ke darle permiso de escrituras a esa carpeta asumo ke sabes como se hace
6 ya esta solo nos keda eliminar el dir de instalacion en el directorio www rm -rf /usr/share/mysar/www/install


y ya esta asere no tiene nada de complicado todo ok

Avatar de Usuario
julitooo
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 15 Oct 2013, 09:51

Re: aYuda trazas

Mensaje por julitooo » Lun, 18 Nov 2013, 10:52

hola huo dime si hay algun ftp en la red .cu donde encontrar esos prog

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: aYuda trazas

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 19 Nov 2013, 10:40

Yo utilizo (una de las pocas herramientas privativas que no he encontrado alternativas) a sawmill como analizador de logs y no es que sea el mejor ni nada sino que me permite en tiempo real hacerle un filtrado a mis trazas o sea... le puedo decir que me busque (por solo citar un ejemplo):
todos los usuarios que se conetactaron desde el ip 192.x.y.z y hayan entrado en el sitio http://WWW.xxxxxx.xx en el rango de fechas de tal a mas cual días. hasta ahora no se como lograr eso con las demás apps, el otro que pudiera intentar usar sería w3perl debido a que me dicen que el puede hacer el filtrado también, ahora este último cuesta un poco más de poner en punta.

Si les interesa aquí les dejo la descarga de Sawmill y la de w3perl antes que se lancen a descargar el w3perl les recomiendo que pasen por esta guia para configurar w3perl para que no caigan tan de fly.

PD: Las direcciones estan hosteadas en el sitio de soporte de los Jovenclubs de mi provincia (Cfgos) y segun me dicen ... estan disponibles para la red de Tinored (aKa Jovenclub).

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: aYuda trazas

Mensaje por hugo » Mié, 20 Nov 2013, 16:22

julitooo escribió:hola huo dime si hay algun ftp en la red .cu donde encontrar esos prog
El código fuente de la última versión no es grande, podría enviartelo por correo si quieres.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

dervys19
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 10 Jul 2014, 10:46

Re: aYuda trazas

Mensaje por dervys19 » Jue, 10 Jul 2014, 10:55

hugo escribió: El código fuente de la última versión no es grande, podría enviartelo por correo si quieres.
Hola hugo, me gustaría que me enviaras el codigo fuente desde que tuvieras un chance...

Saludos

Responder