crear kernel

Ayuda y con el kernel de Linux. Parches, actualizaciones, changelogs...

Moderador: frank

Responder
JorgeU
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 09:14

crear kernel

Mensaje por JorgeU » Vie, 21 Dic 2012, 10:32

hola, comunidad, en mi universidad, estamos intantado desarrollar un kernel, desde cero, agradeceria cualquier informacion sobre el tema.

Astarot
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 10:23

Re: crear kernel

Mensaje por Astarot » Vie, 21 Dic 2012, 12:55

Socio eso que pides es mas bien una tarea titánica. Por qué no hacen como todo el mundo y recompilan un kernel para sus comodidades???

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: crear kernel

Mensaje por hugo » Vie, 21 Dic 2012, 21:20

Si no te estas refiriendo a desarrollar una distribución que use un kernel existente, y realmente pretenden desarrollar un kernel desde cero, imagino que ya habrán estudiado a profundidad el código fuente y la documentación de las alternativas existentes como Linux y FreeBSD, y se han informado bien sobre los desarrollos que se están haciendo en el campo. Si no es así, aun les queda mucho por recorrer. En cualquier caso, les recomiendo estudiar todo lo disponible sobre el proyecto seL4/OKL4, el QNX-Neutrino, el Minix3, el GNU Mach y demás hierbas. Los microkernels se están volviendo cada vez más competentes y ofrecen algunas ventajas considerables sobre los kernels monolíticos.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

JorgeU
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 09:14

Re: crear kernel

Mensaje por JorgeU » Vie, 18 Ene 2013, 10:18

gracias hugo

jfsanchez
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 26 May 2013, 20:43

Re: crear kernel

Mensaje por jfsanchez » Dom, 26 May 2013, 21:02

En mi caso siempre he querido ver los resultados de lo que estoy haciendo en el menor tiempo posible, por eso te recomiendo este sitio:
http://skelix.net/skelixos/index_en.html
En el, te muestran como hacer un mini sistema muy rápido. Si mas no recuerdo, llega hasta la implementación de un sistema de archivos.

Salu2s...

Responder