Configurar modem en Ubuntu

Configuración e instalación de modems para linux...
Responder
Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Configurar modem en Ubuntu

Mensaje por Zetsu89 » Vie, 12 Ago 2011, 08:43

Hola, nesecito saber como puedo configurar el modem para conectarme a internet, ni siquiera aparece la opcion de coneccion por via telefonica...

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Configurar modem en Ubuntu

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 12 Ago 2011, 14:04

Zetsu89 escribió:Hola, nesecito saber como puedo configurar el modem para conectarme a internet, ni siquiera aparece la opcion de coneccion por via telefonica...
Qué distro usas? Qué módem tienes?
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Configurar modem en Ubuntu

Mensaje por linuxgirl » Vie, 12 Ago 2011, 17:30

KZKG^Gaara escribió:
Zetsu89 escribió:Hola, nesecito saber como puedo configurar el modem para conectarme a internet, ni siquiera aparece la opcion de coneccion por via telefonica...
Qué distro usas? Qué módem tienes?
Sí, exacto. Créenos que por más que lo intentamos no pudimos ver qué distro usas y cuál es el modelo del módem... :lol:

A KZKG^Gaara y a mí se nos agotó el "chacra" intentándolo.... :lol:
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Re: Configurar modem en Ubuntu

Mensaje por Zetsu89 » Lun, 15 Ago 2011, 09:14

uso Ubuntu 11.04 amd64 ke usa natty, el modem es Motorola SM56

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Configurar modem en Ubuntu

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 16 Ago 2011, 14:03

Zetsu89 escribió:uso Ubuntu 11.04 amd64 ke usa natty, el modem es Motorola SM56
Hice un manual para este mismo módem, escríbeme a kzkggaara@ipichcb.rimed.cu para enviártelo.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Configurar modem en Ubuntu

Mensaje por linuxgirl » Sab, 03 Sep 2011, 17:09

Zetsu89 escribió:uso Ubuntu 11.04 amd64 ke usa natty, el modem es Motorola SM56
Bien. Para tu información te explico que el módem Motorola SM56, cuyo chipset suele ser TP-Link y que debe funcionar con drivers SmartLink, no tiene soporte de drivers para las amd64 en Linux, es decir existe el paquete "sl-modem-daemon" que proporciona parte de los drivers para acceder al hardware, pero aún nadie ha desarrollado/empaquetado el paquete "sl-modem-source" para las amd64 que es el que proporciona la otra parte de los drivers.

No obstante, de tener el driver reciente de ALSA "snd-intel8x0m module" y el soporte completo de ALSA puede ser que te funcione instalando solamente el paquete sl-modem-daemon y el paquete DKMS, pero no siempre ocurre así.

Te recomiendo que de ser posible cambies para Ubuntu 11.04 i386 a fin de que tengas el soporte completo y menos dolores de cabezas. A partir de esto, sigue la guía que KZKG^Gaara cita en el mensaje anterior.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

cparra
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 11:02

Re: Configurar modem en Ubuntu

Mensaje por cparra » Mar, 03 Abr 2012, 13:35

Hola Colegas:

Tengo instalado el Ubuntu 10.04 con el repositorio en el HD, tengo un modem Conexant que después de mucho esfuerzo logré instalarlo en Ubuntu y logré igualmente la conexión por modem a mi proveedor (ETECSA), pero la felicidad no duró mucho, pues no logro navegar por la intranet nacional, se conecta sin problema, pero no envia, ni recibe paquetes de información, he configurado el firefox con el proxy correctamente, pero nada.

Alguien me puede explicar que otra cosa debo de hacer para resolver el problema de la navegación?. De todo esto depende que pueda o no instalar un servidor de correo (PostFix).

Saludos

Carlos

PD: Me pueden escribir a mi dirección: carlos@servchg.co.cu

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Configurar modem en Ubuntu

Mensaje por linuxgirl » Vie, 13 Jul 2012, 18:39

No se entiende eso de "no logro navegar por la intranet nacional..., no envía ni recibe paquetes de información". Creo que ya eso no es un problema con el módem. Si lo que quieres es actualizar o simplemente instalar paquetes y aplicaciones en tu Ubuntu, solo tienes que editar el archivo /etc/apt/sources.list. Aunque si tienes un repo en un HDD, no sé entonces qué quieres. :?:
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Pegasus
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 19 Dic 2012, 22:53

Re: Configurar modem en Ubuntu

Mensaje por Pegasus » Jue, 20 Dic 2012, 23:08

Hola, yo necesito configurar un modem ZyXEL USB para usar en Karmic o en Maverik. Hasta ahora siempre había configurado conexiones por LAN y nunca por modem, así que me siento como una pulga en un perro de peluche en esta cuestión.
"La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial."
Terry Pratchett

Responder