Mensaje
por hugo » Vie, 19 Nov 2010, 15:47
Bueno, yo encargué mi modem específicamente para poder migrar mi PC de escritorio sin problemas de conectividad. Es un Rosewill RNX-56USB que se basa en los chipsets de Conexant CX93010 y CX20548, que hacen el procesamiento digital de señales por hardware, a diferencia de los softmodems.
KZKG^Gaara lo comprobó cuando pasó por la casa, fue solo quitarlo de mi maquina y ponerlo en su laptop y listo, no hubo que instalar ni configurar absolutamente ningún controlador porque Linux lo detectó al instante. Lo único que no he conseguido hasta ahora es habilitar los sonidos de marcado y conexión (realmente no son necesarios porque este modem rara vez falla al conectarse, pero no escucharlos me da nostalgia, jeje). También me gustaría eventualmente conseguir habilitarle el Modem-on-Hold, pero aun no me he puesto en función de eso, asi que ni se si lo permite.
De hecho, a menos que me equivoque, cualquier modem USB compatible con el estándar CDC-ACM (Communication Device Class - Abstract Control Model) debe ser detectado por Linux sin problemas, y puedo recomendar particularmente los que se basan en los chips de Conexant mencionados anteriormente, funcionan muy bien. Me consta que ya en revolico ha aparecido recientemente uno hecho en China (sin marca ni modelo, solo trae una etiqueta que dice Conexant) que utiliza estos chipsets.
Hay otros más que también funcionan por hardware, por ejemplo el USRobotics USR5637. Alguien de la comunidad había encargado uno, no recuerdo bien pero me parece que fue Moya. Yo lamentablemente sobre este no puedo comentar.
Saludos, Hugo
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke