ayuda con modems conexant

Configuración e instalación de modems para linux...
Responder
BishopWolf

ayuda con modems conexant

Mensaje por BishopWolf » Vie, 26 Abr 2013, 11:34

Hola amigos
tengo dos modems conexant, uno interno hsf y otro externo dgc. tengo los drivers de linuxant, incluso el código fuente! bueno ni asi logro que mi debian 64 bits los vea pues estos drivers estan hechos para 32 bits. Alguien ha intentado recompilar drivers para usar en 64 bits pues no creo que existan?? o es mejor instalar un kernel de 32 bits y levantar por él cada vez que me vaya a conectar (mediante virtualización VMware?)
Espero que alguien más haya encontrado una solución mejor
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

hugo
Contactar:

Re: ayuda con modems conexant

Mensaje por hugo » Vie, 26 Abr 2013, 14:57

Puede que esto te funcione o no: podrías con debootstrap hacer un entorno de trabajo de 32 bits, compilar los controladores del modem ahi y luego intentar copiarlos en tu sistema a ver si con las librerías de compatibilidad de 32 bits losgras que funcione. El procedimiento es algo trabajoso, pero de momento es lo unico que se me ocurre, aparte de intentar conseguir los linuxant de 64 bits, que ignoro si existen.

Edición: aparentemente segun veo aquí y aquí, si existen.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

BishopWolf

Mensaje por BishopWolf » Jue, 09 May 2013, 11:03

Hugo
baje los driver de donde me dijiste pero me dan palo al compilarlos, que si smp_lock.h no existe. Busqué en internet y me dijeron que el tal smp_lock dejó de existir en kernel 3.x. es decir que estos drivers son para 2.x. Evidentemente están muuuuuuy desactualizados.
Traté de eliminar las dependencias a smp_lock pero lo que ocurrió es que da aún más palo.
Traté de virtualizar un kernel 32 bits pero obtuve el mismo error.
Ahora estoy resolviendo con un WinXP virtual que funciona solo como servidor para el modem, pero que pesado está levantar todo un sistema solo para tirarle al modem.
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 10 May 2013, 09:09

Me parece haber visto por alguna parte que usando ndiswrapper pueden utilizarse los controladores de Windows, parecido a como se explica en la Wiki para los controladores WIFI.

Voy a resumir el procedimiento aqui:

Primero, crear un directorio donde deben copiarse los controladores de Windows (no pueden faltar los archivos tipos INF y SYS), digamos que llamaremos a este directorio ~/drivers y que el archivo INF se llamará archivo.inf

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install ndiswrapper-utils
sudo ndiswrapper -i ~/drivers/archivo.inf
ndiswrapper -l
El último comando debe listar los cotroladores en el sistema. Si el modem aparece, ejecutar esto:

Código: Seleccionar todo

sudo depmod -a
sudo modprobe ndiswrapper
sudo ndiswrapper -m
Los dos primeros comandos cargan el módulo, el ultimo comando se usa si se desea que el módulo y los controladores se carguen cada vez que se inicia el sistema.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

BishopWolf

Mensaje por BishopWolf » Mié, 12 Jun 2013, 11:40

Probé todo esto y aquí están los resultados:
al hacer ndiswrapper -l
sale mdmcx6: (----:----) hardware presente si
al hacer ndiswrapper -m
sale agregado alias wlan0 a /etc/modules.conf
pero al hacer wvdialconf o pppconfig no me reconoce que haya algun modem
incluso cambié wlan0 por ppp0 en modules.conf y al tratar de nuevo nada de nada.
el ndiswrapper-gtk ve el modem pero como estoy en kde al parecer no encuentra ningun manejador de red (raro porque tambien tengo instalado el gnome-shell).
En fin que sigo sin poder usar el modem desde linux.
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 12 Jun 2013, 13:35

En KDE puedes usar kppp
- Edmund Burke

lmesar

Mensaje por lmesar » Vie, 22 Ago 2014, 17:18

Hola, estoy padeciendo de la ausencia de drivers para kernels reciente, veo que el ultimo mensaje de este hilo fue hace más de un año, pero me gustaría saber si alguien ha logrado una solución que funcione porque he buscado hasta la saciedad en todas partes (y como la conexión por dial-up en el mundo está practicamente extingada) nadie le dedica una neurona a este asunto, asi que creo que la solución la podré encontrar con ayuda de alguien de acá...una que no consista en maquinas virtuales con xp o tener dual-boot con windos para poder conectarse..saludos
BishopWolf escribió:Probé todo esto y aquí están los resultados:
al hacer ndiswrapper -l
sale mdmcx6: (----:----) hardware presente si
al hacer ndiswrapper -m
sale agregado alias wlan0 a /etc/modules.conf
pero al hacer wvdialconf o pppconfig no me reconoce que haya algun modem
incluso cambié wlan0 por ppp0 en modules.conf y al tratar de nuevo nada de nada.
el ndiswrapper-gtk ve el modem pero como estoy en kde al parecer no encuentra ningun manejador de red (raro porque tambien tengo instalado el gnome-shell).
En fin que sigo sin poder usar el modem desde linux.

Responder