Hola foreros.
Tengo funcionado un servidor de clientes ligeros en debian squeeze exportando los discos virtuales con Vblade por el protocolo AoE, lo instale siguiendo como base el tutorial de la wiki. Ahora el problemita que tengo es el siguiente, los discos virtuales con debian squeeze funcionan a la perfeccion con un rendimiento excelente y sin ningun problema, por supuesto que si fuera por mi todos en la empresa tuvieran debian pero desgraciadamente no es posible, ahora los discos virtuales con winbug xp arrancan y funcionan bastante bien pero a la hora de apagar se kedan colgados en "winbug se esta cerrando", me imagino yo que sea algo obscuro de ese SO que este cerrando las conexiones de red antes de apagar pero no tengo idea de como resoverlo,disculpen que la pregunta este relacionada con winbug, si alguien ya ha pasado por esto le estare muy agradecido.
Saludos
Problemas con el apagado de imagenes de clientes ligeros
Moderador: frank
Re: Problemas con el apagado de imagenes de clientes ligeros
Estableciste en tu DHCP la opción KEEP_SAN_ALIVE?
Por otra parte, puede que le problema sea simplemente de repintado, y que en realidad Windows haya apagado correctamente. Si al iniciar nuevamente, no aparece la pantalla azul de corrección de erores o el menu para entrar en modo seguro, probablemente no hay problemas.
Por otra parte, puede que le problema sea simplemente de repintado, y que en realidad Windows haya apagado correctamente. Si al iniciar nuevamente, no aparece la pantalla azul de corrección de erores o el menu para entrar en modo seguro, probablemente no hay problemas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Hugo en ves de usar el dnsmasq que usan en el tutorial de la wiki use el isc-dhcp-server que tengo montado en la empresa desde hace algun tiempo, investigare acerca de la opcion KEEP_SAN_ALIVE para isc-dhcp-server en la web, si alguien lo ha implementado seria de mucha ayuda. De los discos virtuales en xp te cuento que cuando vuelven a iniciar no chequea el disco ni me salen las opciones de arranque, arrancan normalmente, otro detalle cuando se queda en windows se esta cerrando puedo inlcuso mover el mouse pero la tarjeta de red se observa que no esta transfiriendo datos porque los leds no parpadean.
saludos
saludos
Mano en mi experiencia personal lo estoy implementando tambien y me pincha 100% OK, el problemita ese parece cer que cierta informacion se queda guardada en la Ram del Cl como el (halt) de Windows. Eso no es problema, bun.. solo molesta un poquito pero los discos virtuales no sufren daño. Ahora que el hardware no lo sufra.. Eso no se.!! jejej.. Man yo tu ni me preocuparia por eso, de todas formas viste que a los Cl no se le puede pedir mas rendimiento. Asi estan soplao.!EsTOpArK escribió:Hugo en ves de usar el dnsmasq que usan en el tutorial de la wiki use el isc-dhcp-server que tengo montado en la empresa desde hace algun tiempo, investigare acerca de la opcion KEEP_SAN_ALIVE para isc-dhcp-server en la web, si alguien lo ha implementado seria de mucha ayuda. De los discos virtuales en xp te cuento que cuando vuelven a iniciar no chequea el disco ni me salen las opciones de arranque, arrancan normalmente, otro detalle cuando se queda en windows se esta cerrando puedo inlcuso mover el mouse pero la tarjeta de red se observa que no esta transfiriendo datos porque los leds no parpadean.
saludos
salu2s!!
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)