Como instalo un sistema RAID
Moderador: frank
Re: Como instalo un sistema RAID
Si tienes acceso a internet, hay un sitio de Ubuntu que explica como configurar un Fake RAID, quizás tenga algo útil específicamente para esta distro.
De todas maneras, para obtener el nombre del disco RAID, acabo de ver en un sitio que puede usarse el comando dmraid -s
De todas maneras, para obtener el nombre del disco RAID, acabo de ver en un sitio que puede usarse el comando dmraid -s
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
He, lo del LSI sera en otra ocacion, digo si no resuelvo con Intel Matrix Storagehugo escribió:A ver, los grupos lógicos no tienen nada que ver con el RAID, sino con LVM.
Te diré algo: si lo que pretendes es hacer una instalación en limpio, resuelves más fácil ejecutando el comando dd sobre el disco RAID, algo así:
Con eso básicamente escribes cero a los primeros 16MB del disco RAID, que equivale a eliminar todas las tablas de particiones, volúmenes LVM y demás. Luego reinicias e instalas como mismo lo hiciste.Código: Seleccionar todo
dd if=/dev/zero of=/dev/mapper/isw_loquesea bs=1m count=16
Edición: Sobre la opción LSI no se que decirte, porque nunca la he usado. Aparentemente es otra variante de Fake RAID que probablemente también necesite dmraid. Si te animas a probarla y comentar aquí tus resultados...
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
Hugo, gracias por todo hermano, el acceso a internet aqui no lo tengo, a duras penas un amigo mio en jvenclub me da unos kb para gastarle de ves en cuando. De todas formas si me puedes alludar todo lo que puedas es mejor.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
No hay mucho mas que pueda hacer.
Me temo que con un Fake RAID estás obligado a usar la canalita de dmraid, que en Debian es un poco más pesado porque por defecto el instalador no carga el módulo dmraid, pero por lo que me has dicho, Ubuntu si lo carga por defecto, de modo que puedes saltar el paso de declararlo manualmente en la línea de arranque. Lo que evidentemente, cuando llegues al paso de instalar el GRUB, tienes que hilar fino con el disco que selecciones.
Y ahora si me voy offline, que la cuenta del telefono me va a llegar por las nubes
Me temo que con un Fake RAID estás obligado a usar la canalita de dmraid, que en Debian es un poco más pesado porque por defecto el instalador no carga el módulo dmraid, pero por lo que me has dicho, Ubuntu si lo carga por defecto, de modo que puedes saltar el paso de declararlo manualmente en la línea de arranque. Lo que evidentemente, cuando llegues al paso de instalar el GRUB, tienes que hilar fino con el disco que selecciones.
Y ahora si me voy offline, que la cuenta del telefono me va a llegar por las nubes
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
por cierto el comando si pincha y bien.!
Me alegra saberlo. Suerte en tu instalación!
- Edmund Burke
- Edmund Burke
hugo escribió:Me alegra saberlo. Suerte en tu instalación!
Bueno Hugo, despues de gran debate y tanto cacharear di con la instalacion.
Cree las particiones
/ ----raiz -- primaria
swap ---- primaria
------ extendida
/home ---- logica
/Datos ------- logica
segui el proceso de instalacion y luego a la hora de instar el grub abri una consola en tt2 y use ls /dev/mapper para saber las particiones mapeadas, luego escoji la que tenia menor tamaño de nombre Ej: isw-adcvf y la especifique a la hora de instalar el grub y listo.!!!
Jejeje lo logre.!
Bien por ti.
Una observación: siempre es bueno utilizar el esquema de directorios de Linux, y en tu caso /Datos no es estándar, mejor es /var (que por otra parte, conviene que sea grandecita ya que ahi suelen estar los logs, www y un largo etcétera)
Una observación: siempre es bueno utilizar el esquema de directorios de Linux, y en tu caso /Datos no es estándar, mejor es /var (que por otra parte, conviene que sea grandecita ya que ahi suelen estar los logs, www y un largo etcétera)
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Ok.! No obstante creo que no me hace falta separarlos ya que a la particion de la RAIZ le asigne unos 15gb,suficiente para almacenar la imagen de los cl en /opt y me quedan unos 9gb disponibles aun.! de todas formas acepto la sugerencia.
Hola comunidad, despues de seguir n pocode concejos de mi colega hugo, instale satisfactriamente mi servidor con ubuntu 12.04 con un sistema RAID, ahora, el problema ha sido el rendimiento. Verdaderamente me ha desepcionado este, pues al hacer algunas copias de archivos me di cuenta que la velocidad de escritura ha desendido aproximadamente a la mitad. Un solo HDD sata alcanza en mi servidor alrededor de +-50 MB/s haciendo dicha actividad, y ahora solo logra unos +-23 MB/s.
Familia:__¿? Estare haciendo algo mal. Me habre equivocado en algo? O es esa la velocidad que alcanza dicho sistema.?
Familia:__¿? Estare haciendo algo mal. Me habre equivocado en algo? O es esa la velocidad que alcanza dicho sistema.?