Como instalo un sistema RAID
Moderador: frank
Re: Como instalo un sistema RAID
Bueno, el cd de instalacion solo trae la opcion (nodmraid), lo que hice fue seguir el tuto que hiciste y configurarlo en el SETUP por hardware.!
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
Concretamente cual error estas teniendo ahora despues de usar la variante con nodmraid y montando las particiones directamente?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
mira, me pone
configurar iscc (algo de eso) y no me pone el particionado manual, ni guiado, como si no reconociera el sistema RAID.
configurar iscc (algo de eso) y no me pone el particionado manual, ni guiado, como si no reconociera el sistema RAID.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
A todas estas, que nivel de RAID configuraste?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
MEn, explicate que de esto soy novato.! Te digo que tengo 2 discos SATA y conf en HARDWARE como tipo RAID-1 (MIRROR) como el tuto.
A eso me refería. Asumiendo que estás trabajando como superusuario, ¿que obtienes al ejecutar el comando ls -lah /dev/mapper ?
- Edmund Burke
- Edmund Burke
un listado de particiones con sus permisos
Edicion:
Aqui muestra las particiones creadas,
algo asi:
Conjunto1-Datos - --dm7
a ber... que buscas__==)¿¿
Edicion:
Aqui muestra las particiones creadas,
algo asi:
Conjunto1-Datos - --dm7
a ber... que buscas__==)¿¿
Última edición por COMANDER el Dom, 29 Dic 2013, 20:22, editado 2 veces en total.
Obviamente, jejeje. Lo que quise decir es que lo pusieras aquí.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Hugo, teclear todo esto me es dificil.!hugo escribió:Obviamente, jejeje. Lo que quise decir es que lo pusieras aquí.
Sucede que ignoro si el raid se está cargando en el mapper, en cuyo caso probablemente convendría instalar GRUB en el disco tal y como se ve en el mapper, pero para eso obviamente hace falta el nombre, y como no se cual es...
Si quieres usa simplemente ls -a /dev/mapper
Edición: veo que editaste un post anterior. Hmm... ese isw_cddfghj me parece sospechosamente parecido a la nomenclatura de un falso RAID, es decir, que probablemente necesita dmraid. Realmente sería bueno que pusieras aqui todo lo que aparece en /dev/mapper
Si quieres usa simplemente ls -a /dev/mapper
Edición: veo que editaste un post anterior. Hmm... ese isw_cddfghj me parece sospechosamente parecido a la nomenclatura de un falso RAID, es decir, que probablemente necesita dmraid. Realmente sería bueno que pusieras aqui todo lo que aparece en /dev/mapper
- Edmund Burke
- Edmund Burke