Ayuda con LTSP y TFTP

Espacio para encontrar soluciones y alternativas libres a los clientes ligeros.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
masquer
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 23 Dic 2010, 01:50
Ubicación: La habana

Re: Ayuda con LTSP y TFTP

Mensaje por masquer » Vie, 19 Ago 2011, 17:34

hola amigos vi el hilo y me interesó, pues yo en el trabajo tambien tengo desde hace poco clientes ligeros y la verdad me interesa saber si, se le pueden hacer algunas personalizaciones, como por ejemplo si desde el server yo conecto un HDD externo, a todos lo usuario activos le sale un cartel de error por no poder montar el dispositivo, ademas de que les sale a todos en el escritorio una partición del servidor donde yo guardo los backup de datos( aunque no pueden acceder). como puedo, si es que se puede instalar algun paquete, por ejemployo instalo el docky y les sale a todos, y bueno hay usuarios a los que no les gusta eso, como puedo hacer para solucionar esto, si es que tiene solucion.

de antemano gracias
Los jovenes somos el reflejo de la sociedad donde vivimos

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Ayuda con LTSP y TFTP

Mensaje por fVckingmania.hell » Lun, 22 Ago 2011, 09:15

Recuerda que LTSP lo que hace es hacer una replica de tu servidor y lo pone como imagen para los clientes, o sea, que realmente los clientes lo que hacen es como un Terminal Server, es por eso que cada vez que tu haces algo en el server a ellos les afecta, por asi decirlo. Lo que te puedo recomendar es que montes las particiones en otro lugar donde ellos no puedan verlas, por ejemplo en /mnt/backup/ y lo del docky, personaliza los usuarios, ponles que no se ejecute en las sesiones en las que los usarios no les gusta

Responder