Problemas con X_server

Espacio para encontrar soluciones y alternativas libres a los clientes ligeros.

Moderador: frank

hugo
Contactar:

Re: Problemas con X_server

Mensaje por hugo » Lun, 10 Dic 2012, 21:02

Lo siento, no uso Ubuntu ;)

No, en serio: te respondí con una sugerencia en el otro hilo que abriste.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Dom, 23 Dic 2012, 15:36

Hugo, he estado de vacaciones por estos dias, pero te pido un favor, n tengo conexion a internet, y me preguntaba si me podias descargar los controladores de Intel de los que hablabas y lo ponias en la zona de descarga del sitio. Salu2s :roll:
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Lun, 24 Dic 2012, 07:24

Lamentablemente, no tengo acceso a la zona de descargas como para colocar cosas. Vere que puedo hacer.

Edición:
Ya debes poder descargarlos desde aquí.

Suerte.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Mié, 26 Dic 2012, 12:44

gracias mano ya lo descargue.. ahora lo pruebo.. salu2s
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Mié, 26 Dic 2012, 12:57

hugo .. parece que archivo esta corrupto porque me da error en la instalacion...

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Jue, 27 Dic 2012, 02:29

Por si acaso, lo volví a colocar. Para comprobar si el archivo se descargó correctamente, puedes comprobar su checksum, como aparece a continuación:

Código: Seleccionar todo

$  sha1sum sis_drv_intel.tar.xz
1895d131778b9234bbb2f44c08c720cc91c864bd  sis_drv_intel.tar.xz

Por cierto, el archivo no se instala directamente, tienes que extraerlo y copiar el archivo .so correspondiente a tu arquitectura hacia /usr/lib/xorg/modules. Yo utilicé el formato xz para lograr mejor compresión que con gzip; para extraerlo puedes hacer esto:

tar -xJvf sis_drv_intel.tar.xz
- Edmund Burke

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Jue, 27 Dic 2012, 13:06

Hugo: hice lo que me digiste y mira el error que me da al extraerlo

root@ubuntu:/home/administrador/Documentos# tar -xJvf sis_drv_intel.tar.xz.tar
tar: xz: No se puede exec: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Saliendo con fallos debido a errores anteriores
root@ubuntu:/home/administrador/Documentos# tar -xJvf sis_drv_intel.tar.xz.tar

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Jue, 27 Dic 2012, 19:37

Si de veras tecleaste eso es lógico que hayas encontrado errores; pusiste el nombre del archivo mal. Para este tipo de casos el autocompletado se pinta ideal: tecleas el comando y los primeros caracteres del nombre del archivo, presionas la tecla de tabulación, y el nombre del archivo debería completarse automáticamente (evidentemente, debes estar situado en el directorio donde está el archivo, de lo contrario debes anteponer la ruta)
- Edmund Burke

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Vie, 04 Ene 2013, 07:57

hugo, es logico lo que me dices, pero no lo teclee, utilice la tecla de tabulacion, es que ni el gestor de archivadores lo abre... dice que esta corrupto o no soporta este formato..

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 04 Ene 2013, 15:51

Pues si el nombre te lo puso asi el propio sistema es que se descargó con una extension incorrecta (algo mas bien extraño), por si acaso renombra el archivo antes de intentar extraerlo.

mv sis_drv_intel.tar.xz.tar sis_drv_intel.tar.xz
Si aun asi no funciona, puede que de alguna manera lo hayas empaquetado nuevamente, extraelo con tar dejando que el propio sistema determine el método de archivado:

tar -xvf sis_drv_intel.tar.xz.tar
Edición: Por cierto, si por "gestor de archivadores" te refieres al gráfico, por defecto no soporta muchos formatos, por eso lo más seguro es extraerlo por la terminal. Una cosa: para que el sistema detecte el formato xz, evidentemente debe estar instalado el paquete xz-utils, pero este suele venir instalado por defecto, por eso no había mencionado esto.
- Edmund Burke

Responder