Clientes ligeros (era: un tema de todos)

Espacio para encontrar soluciones y alternativas libres a los clientes ligeros.

Moderador: frank

jval
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 09:37

Re: Clientes ligeros (era: un tema de todos)

Mensaje por jval » Mar, 03 Ene 2012, 09:59

hola , slitaz tambien es segun su documentacion resultado de debian y se pueden utilizar en ella los repos de esta ultima , yo esplicaba que esto de instalar slitaz es en caso necesario , digamos en el caso de que la ram no nos alcance como para otra distro con mas y mejores recursos ,por lo que vi me parece que aca en el palacio pienzan poner algo parecido a un lubuntu , si es asi me parece exelente , pues definitivamente no es lo mismo 1gb , que 256 mb , no se trata de negar el desarrollo si no de aprovechar las ventajas del gnu/linux en el sentido de hacer mas con menos cuando no nos queda de otra
opcion y que el ususrio no tenga que pasar por momentos desagradables al ver como continuamente la pc en que se sento a trabajar queda sin poder trabajar pues los recursos no alcanzan y se congela o bloquea , se hace lenta en fin hay que procurar que las personas identifiquen a linux con algo agradable y eficiente , pues muchos los que prefieren las "facilidades de win2" , sin darse cuenta que es alli precisamente donde esta el gancho o el truco como mismo dicen los anglosajones .

jval
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 09:37

Re: Clientes ligeros (era: un tema de todos)

Mensaje por jval » Dom, 15 Ene 2012, 08:48

hola don hugo ho hay dudas de que debian es mejor y tiene mas repo solo que en mi experiencia no la he utilizado ya decia que soy 9sito en esto de linux ciertamente estuve leyendo algo acerca de debian y es tremendamente mucho mas establecido y configurable con mas de veinte veces en cantidad de aplicaciones con respecto a slitaz , el problema del que yo hablaba o mas bien queria referirme es el asunto de la configuracion que en ocaciones se utiliza en el caso de loa clientes ligeros que no se ajusta al hardware que tenemos y esto provoca que no funcione bien y afecta la imagen de gnu/linux sobre todo para los que comienzan y creo que no hay necesidad de esto si alguien quiere facilitar la migracion debe hecer que las cosas funcionen bien si no lo que hace es dificultrla .

Avatar de Usuario
TeN
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Un tema de todos

Mensaje por TeN » Jue, 05 Jul 2012, 14:59

elav escribió:
TeN escribió:Creo que debemos abrir un tema solo para clientes ligeros puesto que es una de las preguntas que mas nos hacemos, además de ser uno de los problemas mas actuales en las empresas con este tipo de pc. Espero que se acepte mi propuesta.

Salu2s a los LIBRES
Por favor. La próxima vez trata de poner un asunto más acorde con el tema que quieres abordar. Estoy seguro que muchos aqui no usan, ni usarán, clientes ligeros, así que no creo que sea un Tema para todos más que para ti mismo.

Si tienes alguna duda con respecto a los clientes ligeros, perfecto la posteas y veremos si le puede dar solución, de lo contrario está abriendo una especie de debate como si de un IRC se tratase. Espero que entiendas lo que te quiero decir. Solo trato que el foro funcione correctamente.

MIra no es cuestion de que tenga duda sobre lo que es y como trabajan los clientes ligeros, espero que tu nunca la tengas pues aqui estaremos disponibles para ayudarye, pero a la verdad de todo esto es que hay personas que todavia no saben que son los clientes liegeros y menos como trabajan.

Y recuerda que esto es un foro para abriri temas de cualquier tipo siempre y cuando enriquezcan los conociemientos de todos lo que participamos y hacemos funcionar este foro, no por este tema el foro dejara de funcionar mejor o peor.

espero que tu entiendas y pongas tambien tu granito de arena y compartir todoooo el conocimiento que tienes respecto a este tema

Saludos

Avatar de Usuario
bosito7
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 10:40
Ubicación: /home/GUTL
Contactar:

Re: Clientes ligeros (era: un tema de todos)

Mensaje por bosito7 » Mié, 10 Oct 2012, 19:54

Hola todos estoy en esto de clientes ligeros, necesito que me digan donde puedo descargar gpxe o si alguien lo tiene, gracias de antemano, es que quiero que funcionen algunas pc que no tienn booteo por red en el BIOS y segun lei esto es lo que me hace falta, busque en los repos de debian6 y nada

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Clientes ligeros (era: un tema de todos)

Mensaje por hugo » Vie, 12 Oct 2012, 18:13

gPXE puede descargarse del sitio etherboot.org
Por cierto, ese proyecto está estancado desde hace algún tiempo, ahora hay una alternativa llamada iPXE que es donde está el desarrollo activo. A mi iPXE me ha resultado incompatible con clientes Hanel de los grises, pero otros colegas reportan que les funciona.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

COMANDER
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:08

Re: Clientes ligeros (era: un tema de todos)

Mensaje por COMANDER » Jue, 10 Ene 2013, 12:19

bueno bueno, todos hablan de donde encontrar documentacion y material pero es en sitios no accesibles a los que como yo no tienemos internet, hablen por favor en cubano si.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Clientes ligeros (era: un tema de todos)

Mensaje por hugo » Jue, 10 Ene 2013, 22:15

Cada dia el acceso a la Internet se hace más necesario no solo para solucionar problemas tecnológicos sino para acceder a la documentación. Lamentablemente la mayoría de los cubanos no tienen acceso a esta red, pero simplemente no es factible hacer una copia nacional de todo lo que podría resultar útil o necesario, de modo que a menos que un usuario solicite específicamente un enlace nacional, generalmente se le proporcionará el enlace original, que suele estar en algún servidor internacional. Debe tenerse presente que los coordinadores de GUTL no tenemos acceso remoto al sitio de descargas, de modo que para colocar nuevos contenidos generalmente tenemos que personarnos en el nodo a copiarlos, o pedir a nuestros colegas del nodo que nos ayuden a descargar algo puntual, pero no podemos abusar de este tipo de favores porque interrumpiríamos su trabajo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
pyChi
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 11:56
Ubicación: /Valhala

Re: Clientes ligeros (era: un tema de todos)

Mensaje por pyChi » Mié, 05 Jun 2013, 13:25

Hace much time ago yo monte los clientes con debian, y me funcionaban perfectos, utilize como entorno de escritorio XFCE.
Algunos llegaron a decir, lo facil que era trabajar en XFCE y encontrar las aplicaciones. :roll:

ymn
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 22 May 2013, 18:03

Re: Clientes ligeros (era: un tema de todos)

Mensaje por ymn » Mié, 26 Jun 2013, 21:09

Me parece que si debe crearse uno para clientes ligeros. Que no todos los tengan vale; pero y el que los tenga? En mi caso todas unidades subordinadas mias tienen 1 o 2 SCL y por cada una entre 11 y 22 clientes ligeros repartidos en los 15 municipios de la ciudad; para un total de 580 clientes ligeros; de los primeros, con 256 Mb de RAM y micro celeron a 1.8ghz.

Al principio pasamos mucho trabajo a la hora de pensar como emigrar el servidor de cliente ligero; por no tener internet.

Asi que si se crea un lugar para debatir sobre este tema, dentro de la red cuba, donde se brinden soluciones viables lo veo mas que beneficioso.
Admin Red Prov
Erki Polo Manresa
Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda

Responder