Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Espacio para encontrar soluciones y alternativas libres a los clientes ligeros.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
frizquierdo10
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:49

Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por frizquierdo10 » Vie, 03 Jul 2015, 10:07

Weno, en estos días he estado indagando acerca de servicios para levantar clientes ligeros. En mi entidad se usa Windows (XP, Seven, Server, la madre e los tomates), por lo que me di a la tarea de investigar cuál solución es la más factible en un entorno tan colorido como el que me tocó vivir.

Ahora, tengo dos opciones, una probada a medias y la otra por probar. La primera Citrix Provisioning Service (versión 5.6): un servicio que corre sobre Windows Server y hace uso de un SGBD MSSQL Server 2005/2008. Es capaz de servir imágenes de Windows XP, Vista, Seven Ultimate y Linux. Lo he probado con imágenes de Seven Ultimate de 32 bit y es una maravilla, claro teniendo en cuenta que mi Windows Server 2008 tiene 4 GB de RAM con un procesador Core-i3 a 3.3 GHz y, mis clientes ligeros tienen 1, 2 y 4 GB de RAM y buenos procesadores.

En la ayuda del producto, describe que sirve imágenes de linux pero de distribuciones que no tengo, ya he probado con ubuntu 10.04 y el instalador muestra un mensage de kernel no soportado, y lo mismo con Debian 6.

Si alguno de ustedes ha tenido experiencias en la configuración de este servicio, con clientes linux, pues dígame que distribución usó !?!!?!?!?


La otra solución es la planteada en la Wiki de GUTL (lo tengo impreso frente a mi en estos momentos) haciendo uso de SAN, felicidades al autor; es una explicación muy detallada y entendible. Aun tengo que hacerme del fichero de arranque para probarla, en eso estoy pidiendo ayuda para su descarga, no tengo acceso a la dirección que viene en el tutorial.
De esta solución, en otros threads plantean que funciona para imágenes windows además; culquier sugerencia vendría bien, todo lo que se pueda aprender hoy, no estará de más para mañana.

Saludos.

Avatar de Usuario
_itachi_
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 20 Feb 2014, 16:12

Re: Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por _itachi_ » Vie, 10 Jul 2015, 14:33

Bueno colega, yo te puedo hacer el favor de hacerte llegar el archivito a tu correo, pesa como unos 600Kb mas o menos uno universal, pero :? en lo personal trate de montar los clientes nuevos que estan entrando aqui(por lo menos a Oriente) que son unos DDR3 4GB RAM -1333MHz, 1GB Video y un Micro CuadCore 2.4 MHz por ahi... 8-) y esos muy muy no quiren pinchar.
:geek: O sea, el servicio tftp le entrega el fichero de arranque por pxe al cliente, pero el mismo se bloquea al cargar el ficherito. PUNF. :(
:| Ahora eso si, con los primeros Clientes que entraron que son los Hanel DDR2 si pincha a las maravillas.!

SI tienes alguna idea o la comunidad ha logrado montar esos clientes, please compartan la informacion de como hacerlo. Espero la ayuda de todos y la colaboracion de Hugo, al cual le agradesco mucho su ayuda . :D

Avatar de Usuario
frizquierdo10
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:49

Re: Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por frizquierdo10 » Mar, 14 Jul 2015, 07:58

_itachi_
La dirección de correo de referencia que me das rebota al escribir, dime cómo te contacto.

Avatar de Usuario
_itachi_
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 20 Feb 2014, 16:12

Re: Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por _itachi_ » Mar, 14 Jul 2015, 08:00

frizquierdo10 escribió:_itachi_
La dirección de correo de referencia que me das rebota al escribir, dime cómo te contacto.
jesus@santonio.gtm.inv.cu

Avatar de Usuario
frizquierdo10
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:49

Re: Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por frizquierdo10 » Mar, 14 Jul 2015, 08:13

Bueno, me sigue rebotando el correo:
Diagnostic-Code: smtp; 554 5.7.1 <frizquierdo@ltu.sld.cu>: Sender address
rejected: Access denied

Este es el mío: frizquierdo@ltu.sld.cu
Intente usted responder.

Avatar de Usuario
_itachi_
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 20 Feb 2014, 16:12

Re: Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por _itachi_ » Mar, 14 Jul 2015, 08:17

frizquierdo10 escribió:Bueno, me sigue rebotando el correo:
Diagnostic-Code: smtp; 554 5.7.1 <frizquierdo@ltu.sld.cu>: Sender address
rejected: Access denied

Este es el mío: frizquierdo@ltu.sld.cu
Intente usted responder.
prueba este otro yailyn.gtm@infomed.sld.cu

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por hugo » Vie, 11 Sep 2015, 20:56

Yo soy el autor del tutorial de la Wiki que usa San y AoE para implementar un servidor de clientes sin discos, no se si será ese al que te refieres.
El archivo no es grande (no llega a 60 KB), quizas pueda subirlo a la propia wiki, tengo que ver... no, de momento solo pueden subirse archivos de imágenes :(

Y a propósito: Citrix Provisioning Services es privativo, y de hecho me parece haber leido que se basa en gran medida en Ardence, después que lo compraron.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
frizquierdo10
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:49

Re: Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por frizquierdo10 » Jue, 24 Sep 2015, 09:20

Hugo, está usted en lo cierto: Citrix Provisioning Services es privativo, pero es una alternativa más para los que pasan trabajo con clientes ligeros en nuestras instituciones; quise aprovechar el espacio aunque estuviera un poco alejado de la filosofía que predican; no creo además que haga mucho daño.

anh, sí me estoy refiriendo a tu tutorial, lo cierto es que no he podido probar esa variante, por falta de tiempo o lo que sea; tengo que agradecer la ayuda del usuario _itachi_ que me envió un fichero pero es para un modelo de clientes y yo tengo dos modelos diferentes, uno DDR2 y otro DDR3 modernos.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por hugo » Dom, 27 Sep 2015, 15:57

Citrix Provisioning Services podrá ser una alternativa, pero además de ser privativo es de pago, por lo que recomendarlo para un país con las limitaciones del nuestro es prácticamente alentar la piratería, cosa que el GUTL también rechaza. En fin, que es mejor sencillamente evitar sugerencias de usar software privativo, por favor.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
frizquierdo10
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:49

Re: Otra variante para CL: Citrix Provisioning Service

Mensaje por frizquierdo10 » Lun, 28 Sep 2015, 12:14

HUGO Le entiendo. Ahora sobre la alternativa que usted plantea del uso de AoE, un amigo intentó ayudarme con la descarga del fichero pxe, pero dice que en la página que pones en el tutorial, sale una especie de "formulario para seleccionar parámetros" y así generar el fichero. Pudieras darme una idea, es que no tengo acceso a esa dirección, fue solo un favor. En mi caso son dos tipos de boards de clientes ligeros.

Responder