MANDRIVA

Moderador: frank

Responder
ruben64

MANDRIVA

Mensaje por ruben64 » Lun, 18 Jul 2011, 13:27

Hola a todos.
Me gustaría conocer opiniones sobre la distro Mandriva y donde se pueden conseguir sus repositorios.
Gracias de antemano.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

burjans
Contactar:

Re: MANDRIVA

Mensaje por burjans » Mar, 19 Jul 2011, 04:18

Mandrake o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial. (http://es.wikipedia.org/wiki/Mandriva)

Personalemente me inicié en los escritorios con Mandriva, dado al parecido con Windows, por cosas de la vida y las casualidades tropecé con PCLinuxOS que me gustó mucho más y aún no he podido encontrar una distro .rpm que la supere.

Mandriva es una distribución muy buena y que todos deberíamos probar aunque sea en un entorno virtualizado o desde el LiveCD. Si no le urge en estos momentos, aconsejo esperar el próximo lanzamiento estable que traerá nuevos cambios y mejoras, definiendo un nuevo estilo en su escritorio por defecto (KDE) y como dato adicional e interesante traerá consigo un soporte de 24 meses, algo que será, sin temor a equivocarme, bastante apreciado.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Responder