Pregunta

Moderador: frank

Responder
Hector Raudel
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 07 Abr 2015, 11:00

Pregunta

Mensaje por Hector Raudel » Mié, 20 Ene 2016, 11:21

Como instalar un sistema operativo Lino en una memoria (USB) me han dicho que se puede y soy nuevo operando con tecnologías libres cualquiera que me pueda dar una mano que me escriba a mi correo xxxxxxx

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Pregunta

Mensaje por hugo » Mar, 26 Ene 2016, 20:41

Hay varias formas de hacer lo que deseas, pero en una buena cantidad de casos pueden utilizarse herramientas como unetbootin.

PD. Eliminé tu dirección de correo, porque en este foro se rechaza responder en privado, pues la idea es beneficiar a todos los que alguna vez puedan tener la misma duda.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
panamajack
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 03 Jul 2015, 10:01
Contactar:

Re: Pregunta

Mensaje por panamajack » Mié, 27 Ene 2016, 15:01

hugo escribió:Hay varias formas de hacer lo que deseas, pero en una buena cantidad de casos pueden utilizarse herramientas como unetbootin.
Hugo creo que se refiere mas bien la opción de instalar GNU/LinuX en un USB y no la de poner los instaladores en GNU/LinuX en una usb.

Si el caso es así como me estoy explicando, solo tienes que en el proceso de instalación poner la usb y peticionarla a tu conveniencia, luego tienes que fijarte que el MBR será guardado en la dispositivo usb y no en el HDD pues entonces no te podrá bootear en otra pc.

Así como este ejemplo tengo un usb con xubuntu 14.04. y la usb la puedo ponen en cualquier pc sin problemas.

Shalom!

Responder