Saludos! Hace poco instalé Knoppix (derivado de Debian) en mi portatil conviviendo con win7, pues estoy en proceso de migración para Linux, lo instalé desde el DVD que trae además el repositorio. Se me instaló perfectamente y entra como un usuario predeterminado (knoppix user), luego accedo como root al user manager (users-admin) para crear otros usuarios y se crean sin problemas, pero cuando reinicio para entrar como otro usuario, no me aparece ninguna opción de login y entra automáticamente como el usuario knoppix que trae de defecto. Mi pregunta es cómo puedo cambiar de usuario al inicio de la carga del OS, pues no me sale ninguna opción de login. También me gustaría saber cómo entrar como root desde el inicio. A continuación algunos datos:
-Distribución: Debian GNU/ Linux squeeze/ sid
-Kernel: Linux 2.6.32.6 (i686)
-Desktop environment: Gnome 2.28.2
-Default C Compiler: GNU C Compiler versión 4.4.3 (Debian 4.4.3-1)
-C Library: GNU C Library versión 2.10.2 (stable)
-GNU Grub 0.97
Gracias de antemano!!!
Cambiar de usuario
Moderador: frank
Cambiar de usuario
RIDE TO LIVE... LIVE TO RIDE
Re: Cambiar de usuario
Después de postear este tema me he documentado un poquito, y en varias bibliografías se alega que el OS Knoppix no es una distribución multiusuario, es decir, que solamente se puede entrar como el usuario predeterminado (user knoppix) y para permisos administrativos desde un root terminal. Estoy un poco decepcionado con esto, pues no me imaginé un sistema operativo con esas restricciones. Si alguien conoce entonces la forma de cambiar el nombre del usuario predeterminado por otro, sería bien recibido su comentario. Saludos!
RIDE TO LIVE... LIVE TO RIDE