Instalar paquete en Slitaz
Moderador: frank
Instalar paquete en Slitaz
Hola a todos. Disculpen la ignorancia a lo mejor esto es muy simple pero no doy con ello.
Estoy probando Slitaz y ya lo tengo instalado. Ahora quiero instalar un paquete deb. Cuando doy doble click sobre el fichero no me abre ningun programa asociado a él (a los .deb) Cuando escribo el comando dpkg -i me da error.
Que alguien me diga como hacerlo.
Por otra parte, los repositorios de esta distro, cuáles son y dónde están?
Gracias.
Estoy probando Slitaz y ya lo tengo instalado. Ahora quiero instalar un paquete deb. Cuando doy doble click sobre el fichero no me abre ningun programa asociado a él (a los .deb) Cuando escribo el comando dpkg -i me da error.
Que alguien me diga como hacerlo.
Por otra parte, los repositorios de esta distro, cuáles son y dónde están?
Gracias.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
- GhOsT14105
- Contactar:
Re: Instalar paquete en Slitaz
Saludos antes que nada, para instalar un paquete, solo basta ejecutar el siguiente comando: tazpkg install package-1.0.tazpkg
Donde (package-1.0.tazpkg) es la apicación que vos vas a instalar, suponiendo que esta es una aplicación local.
Para intalar una aplicación desde el repositorio basta teclear: tazpkg get-install grub siendo grub en este caso quien queremos instalar desde el mirror.
Para desintalar una aplicación: tazpkg remove grub desintalando el grub.
El repositorio esta en esta direcion: http://download.jovenclub.cu/GUTL/ISO/packages-3.0.iso lo descargas, luego lo montas en una carpeta o lo extraes, yo personalmente prefiero montarlo desde un script como este:
echo Agregando Mirror de Packages...
mount -t iso9660 -o loop packages-3.0.iso /media/cdrom
sh /media/cdrom/install.sh
Guardas dicho script con cualquier nombre por ejemplo mirror.sh (tiene que estar al lado del iso que descargaste). Le das permisos de ejecución: chmod a+x mirror.sh despues lo ejecutas ./mirror.sh y listo ya puede proceder a instalar la aplicacion que desees, por supuesto que este en repo...
Cuarquier duda me la comentas.
Donde (package-1.0.tazpkg) es la apicación que vos vas a instalar, suponiendo que esta es una aplicación local.
Para intalar una aplicación desde el repositorio basta teclear: tazpkg get-install grub siendo grub en este caso quien queremos instalar desde el mirror.
Para desintalar una aplicación: tazpkg remove grub desintalando el grub.
El repositorio esta en esta direcion: http://download.jovenclub.cu/GUTL/ISO/packages-3.0.iso lo descargas, luego lo montas en una carpeta o lo extraes, yo personalmente prefiero montarlo desde un script como este:
echo Agregando Mirror de Packages...
mount -t iso9660 -o loop packages-3.0.iso /media/cdrom
sh /media/cdrom/install.sh
Guardas dicho script con cualquier nombre por ejemplo mirror.sh (tiene que estar al lado del iso que descargaste). Le das permisos de ejecución: chmod a+x mirror.sh despues lo ejecutas ./mirror.sh y listo ya puede proceder a instalar la aplicacion que desees, por supuesto que este en repo...
Cuarquier duda me la comentas.
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.
Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat
PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.
Bueno, imagino que la version que instalaste es la version 4. De seguro. Aun no tenemos el .iso del repositorio de Slitaz 4 disponible en nuestro sitio de descargas
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
- GhOsT14105
- Contactar:
Bueno ak todavia estoy mordiendo con el 3.0 con el kernel 3.2.14 que pertenece al RazorQT y con el repo del 3.0, pero ya probe ese mismo repo con el RazorQT y pincha campana.llamaret escribió:Bueno, imagino que la version que instalaste es la version 4. De seguro. Aun no tenemos el .iso del repositorio de Slitaz 4 disponible en nuestro sitio de descargas
Hola. por lo que entiendo, el tazpkg es un comando propio del Slitaz. Yo en mi desconocimiento pensaba que el dpkg era común a todos los Linux, pero ya veo que no. Parece que este sabor de Linux tiene algunas diferencias con Debian y Ubuntu, que es lo que estoy acostumbrado a usar.
Gracias
Gracias
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
- GhOsT14105
- Contactar:
Asi mismo es, de ahi la derivación tazpkg
taz: por el nombre de la distro Slitaz
pkg: bueno por el comando dpkg
Entiendes
taz: por el nombre de la distro Slitaz
pkg: bueno por el comando dpkg
Entiendes