Hola a todos. El motivo de crear este tema es compartir mis experiencias con esta distro venezolana de la que se habla poco.
Lo que quiero contar es que he quedado asombrado con lo bien que me ha funcionado en PC con 256 de ram y 20 Mb de disco duro, unas PC que dicen ser P4 pero de los primeros, que usan todavía tecnología DIMM
La distro en su versión CD viene con LibreOffice, con ambiente gnome y está basada en Debian. Tiene muy buena calidad visual y en sentido general, corre rapidísimo. Es la única distro de Linux que he podido instalar en estas maquinitas de donación, que siempre se han caracterizado por ser unas tortugas. Los invito a que la prueben.
CANAIMA 3.0
Moderador: frank
CANAIMA 3.0
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
Re: CANAIMA 3.0
He probado Canaima y como a ti, me ha resultado fascinante, pero recuerda algo, no puedes hacer nada con Canaima que Debian Squeeze no haga, pues es lo mismo. Habría que ver que incluye esa distro que hace que funcione en esas PC y que con Debian no suceda...
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- linuxgirl
Hola, ruben64, solo quiero hacerte una pregunta: ¿No has probado con Debian Squeeze puro? No es que quiera desestimar la calidad de Canaima, en verdad yo no la he probado, pero tengo una máquina con características similares a la tuya y con Debian Squeeze más que correr, "vuela". Le tengo montado todos los escritorios, excepto KDE, y con todos funciona de manera óptima. He tenido máquinas mucho más viejas y con Debian Lenny funcionaron a las mil maravillas. Para mi el "quid" está en "Debian". ¿Que escritorio usa Canaima?ruben64 escribió:Hola a todos. El motivo de crear este tema es compartir mis experiencias con esta distro venezolana de la que se habla poco.
Lo que quiero contar es que he quedado asombrado con lo bien que me ha funcionado en PC con 256 de ram y 20 Mb de disco duro, unas PC que dicen ser P4 pero de los primeros, que usan todavía tecnología DIMM
La distro en su versión CD viene con LibreOffice, con ambiente gnome y está basada en Debian. Tiene muy buena calidad visual y en sentido general, corre rapidísimo. Es la única distro de Linux que he podido instalar en estas maquinitas de donación, que siempre se han caracterizado por ser unas tortugas. Los invito a que la prueben.
Saludos y gracias por la sugerencia.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071
karell: Canaima usa Gnome 2.30 si no me equivoco. Es simplemente Debian Squeeze con paquetes propios de los Venezolanos, algunos forks y un artwork adaptado a sus necesidades. A mi me gustó mucho, pero nada como un Debian Puro
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”