Hola a todos.
Me gustaría conocer opiniones sobre la distro Mandriva y donde se pueden conseguir sus repositorios.
Gracias de antemano.
MANDRIVA
Moderador: frank
Re: MANDRIVA
Mandrake o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial. (http://es.wikipedia.org/wiki/Mandriva)
Personalemente me inicié en los escritorios con Mandriva, dado al parecido con Windows, por cosas de la vida y las casualidades tropecé con PCLinuxOS que me gustó mucho más y aún no he podido encontrar una distro .rpm que la supere.
Mandriva es una distribución muy buena y que todos deberíamos probar aunque sea en un entorno virtualizado o desde el LiveCD. Si no le urge en estos momentos, aconsejo esperar el próximo lanzamiento estable que traerá nuevos cambios y mejoras, definiendo un nuevo estilo en su escritorio por defecto (KDE) y como dato adicional e interesante traerá consigo un soporte de 24 meses, algo que será, sin temor a equivocarme, bastante apreciado.
salu2
Personalemente me inicié en los escritorios con Mandriva, dado al parecido con Windows, por cosas de la vida y las casualidades tropecé con PCLinuxOS que me gustó mucho más y aún no he podido encontrar una distro .rpm que la supere.
Mandriva es una distribución muy buena y que todos deberíamos probar aunque sea en un entorno virtualizado o desde el LiveCD. Si no le urge en estos momentos, aconsejo esperar el próximo lanzamiento estable que traerá nuevos cambios y mejoras, definiendo un nuevo estilo en su escritorio por defecto (KDE) y como dato adicional e interesante traerá consigo un soporte de 24 meses, algo que será, sin temor a equivocarme, bastante apreciado.
salu2
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits