De .deb a .rpm?

Moderador: frank

Responder
juanra

de ,deb a .rpm

Mensaje por juanra » Dom, 21 Jul 2013, 11:53

Bueno comunidad, he posteado y preguntado esto varias veces ( en otros sitios) y las respuestas que he obtenido has sido "descompacta y compila un targz", si pero cómo? y la otra respuesta " bajatelo ,rpm desde WWW, si pero cómo ?....soy sld.cu!!!!!. he buscado en la Wiki y nada.
Por supuesto que no soy informático. Nada esta es mi pregunta, por ejemplo si tengo el google chrome 28.deb, cómo lo instalo en opensuse, si quiero instalar el tarball de Conky manager que posteó llamaret en GUTL, cómo lo instalo?. Gracias JR

juanra

De .deb a .rpm?

Mensaje por juanra » Dom, 21 Jul 2013, 23:19

Estimados colegas, necesito que me ayuden a resolver este problema: Tengo el .deb de google chrome y quisiera instalarlo en opensuse 12.3, además el tarball que posteó Llamaret en Gutl de Conky manager, cómo puedo hacerlo, cómo compilo?. Gracias y saludos a todos JR

hugo
Contactar:

Re: De .deb a .rpm?

Mensaje por hugo » Mié, 24 Jul 2013, 07:40

Puedes usar el comando alien (el paquete está en los repos):

Código: Seleccionar todo

alien -r elpaquete.deb
Esto debería generarte un archivo rpm. El problema es que no todas las distribuciones usan la misma nomenclatura para las dependencias, por lo que este método no siempre funciona.

En cuanto a desempaquetar y compilar un tarball, no es tan dificil, y de hecho la mayoría de los paquetes trae archivos llamados INSTALL y/o README donde vienen las instrucciones. Usualmente el procedimiento es algo mas o menos así (asumiendo que has iniciado sesión como superusuario):

Código: Seleccionar todo

tar -xf elpaquete.tar.gz
cd elpaquete
./configure
make install
Otra alternativa que yo he utilizado (para instalar aplicaciones en sistemas donde no tengo permisos de superusuario) es meterme dentro de los paquetes con el mc y copiar los comandos y scripts en rutas relativas a mi home, pero esto solo debes usarlo como última opción, y es inútil para la mayoría de los servicios.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder