Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
dym
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 12 Ene 2011, 09:47

Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Mensaje por dym » Mié, 14 Sep 2011, 13:03

Colegas ayer en la noche me decidi definitivamente a estirpar por completo de mi ordenador de casa a Microsoft, despues de tener las nociones preliminares sobre como trabaja Linux, y despues de habe rtrabajado con Ubuntu 10.04 y posteriormente con Debian, descargue Linux Mint Debian y lo instale creo que como SO para desktop es lo mejor para sustituir a Windows de una vez, por lo que me gustaria saber donde puedo obtener, documentacion sobre esta distro(Creo?, o mejor le digo Sabor), se que me sirven los repos de Debian, pero no se siento que me hace falta algo mas asi que dejo el tema abierto y espero por los consejos sabios de mis colegas

Saludos

:mrgreen: DYM
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Mensaje por elav » Mié, 14 Sep 2011, 14:19

No entiendo que es lo que quieres realmente. Si estás buscando un libro sobre LMDE no creo que lo vayas a encontrar. Sencillamente se aplican los mismos conocimientos, técnicas o como quieras llamarle de Debian Testing. LMDE es Debian Testing con la apariencia y herramientas de Linux Mint, por lo que si te surge algún problema con esa distro simplemente tendrás un problema con Debian.

Ahora, si tienes internet intenta con:

www.linuxmint.com
linuxmintlife.wordpress.com el cual pasó a www.desdelinux.net
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Mensaje por burjans » Mié, 14 Sep 2011, 18:08

Hola @dym, tu elección en estos momentos no puede ser peor, LMDE no está utilizando los repositorios directamente de Debian, por lo que, como usuario novato que eres tendrás mas problemas que calma. SI fuera UD instalaría Ubuntu 10.04.3 LTS y esperaría calmadamente a Ubuntu 12.04 LTS o instalaría directamente Debian.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Mensaje por hugo » Mié, 14 Sep 2011, 21:20

burjans escribió:Hola @dym, tu elección en estos momentos no puede ser peor, LMDE no está utilizando los repositorios directamente de Debian ...
¿De donde has sacado esto? Porque hasta donde se, LMDE utiliza el mismo repo de Debian casi para todo, salvo para programas específicos desarrollados por el equipo de Mint, como el menu, la herramienta de actualizaciones, y alguna que otra cosa. Estos están en un repo que solo tenía unos cientos de megabytes, y que debe usarse junto al de Debian, no lo sustituye.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Mensaje por llamaret » Jue, 15 Sep 2011, 08:41

100 % de acuerdo con lo que plantea Hugo, de hecho ese repo de LMDE creo que esta por aca
http://download.jovenclub.cu/repos/mint-debian/
Por lo demas usando el repo de Debian Testing tienes todo resuelto.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Mensaje por elav » Jue, 15 Sep 2011, 10:40

hugo escribió:
burjans escribió:Hola @dym, tu elección en estos momentos no puede ser peor, LMDE no está utilizando los repositorios directamente de Debian ...
¿De donde has sacado esto? Porque hasta donde se, LMDE utiliza el mismo repo de Debian casi para todo, salvo para programas específicos desarrollados por el equipo de Mint, como el menu, la herramienta de actualizaciones, y alguna que otra cosa. Estos están en un repo que solo tenía unos cientos de megabytes, y que debe usarse junto al de Debian, no lo sustituye.
Burjans tiene razón Hugo. Lo que pasa es que los chicos de Mint hicieron dos réplicas de los repos de Debian Testing. Uno viene siendo estable, o sea, con las cosas que ahora funcionan sin problemas, y al otro, le van añadiendo los paquetes que van entrando en Debian Testing normalmente, pero que si dan error, no los añaden al estable hasta que en LMDE no tenga problemas.

Ahora, no estoy de acuerdo con burjans en eso de que la elección es la peor. Yo uso LMDE con los repos de Debian Testing y no me ha ocurrido nada malo.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Mensaje por burjans » Jue, 15 Sep 2011, 13:15

Ahora, no estoy de acuerdo con burjans en eso de que la elección es la peor. Yo uso LMDE con los repos de Debian Testing y no me ha ocurrido nada malo.
Pero si a ti te aparece un problema no es igual que si le aparece a dym, a eso me refiero, él ha planteado que es un usuario novato y actualizando directamente de Debian puede tener problemas que quizás no sepa enfrentar, fue lo que quise decir por si no me expliqué bien :roll:
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
dym
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 12 Ene 2011, 09:47

Re: Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Mensaje por dym » Vie, 16 Sep 2011, 14:27

Burjans se que el ser Newbie, es una piedra en el zapato en este momento, estaba usando debian cuando instale Linux Mint, eso no quiere decir que me haya decidido totalmente a usar Mint y echar de a un lado Debian si al contrario, solo estoy probando, y desde luego me parecio muy bueno porque en el barrio tengo amigos que apenas conocian a Linux y cuando los invite a ir que por casualidad vieron a Debian (sistema que tuve por primera vez instalado con KDE) se quedaron boquiabiertos, y me pidieron que se los instalara, despues de descontaminarles una memoria infectada con el photo007 que en ese momento Nod 32 no lo tenia en sus bases, hace unos dias pasaron de nuevo por la casa ellos mismos con la idea ya de formar una comunidad de linux, sobre todo "Lazaro" uno de los amigos de que te hablo que es fan al entorno de consola, y cuando le enseñé que se podia escuchar y ver videos en este modo mas se aferra a la idea de hacer la comunidad de Linux, el LMDE solo fue una prueba que hice por que me lo habian sugerido ya desde ubuntu, pero como lo que usaba era debian, reitero quise seguir usandolo aun, y por eso monte LMDE, los repos que utilizo son los de Squeeze y no los de Wheeze (Testing) por que no los tengo, hasta ahora respeto y agradezco todos los consejos y opiniones que me han dado, me gustaria mucho seguir leyendo sus opiniones y experiencias en el tema, Ah Burjans como te puedo contactar via email tengo un problemita que me gustaria preguntarte, le he preguntado a Elav, nelson y KZKG^Gaara y aun no me han dado una respuesta en concreto

Saludos a todos
DYM
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Donde encuentro documentacion sobre Mint ?

Mensaje por burjans » Sab, 17 Sep 2011, 12:28

LMDE es un tremendo sistema, como idea es lo mejor, es bonito y con facilidades como Ubuntu y por otro lado tiene la estabilidad y la comunidad de Debian a su favor, lo que sucede es que la base de Debian esta cambiando en el caso de Gnome por lo que no es aconsejable estar fuera de la rama Stable y precisamente LMDE utiliza Testing.
tengo un problemita que me gustaria preguntarte, le he preguntado a Elav, nelson y KZKG^Gaara y aun no me han dado una respuesta en concreto
Cualquiera de los 3 que mencionas te puede dar mi correo.
@elav: Ahora, no estoy de acuerdo con burjans en eso de que la elección es la peor. Yo uso LMDE con los repos de Debian Testing y no me ha ocurrido nada malo.
Pues apoyándome en esto que dices eliminé Latest y he vuelto a apuntar a Debian Testing, y por ahora me va de perlas. :D

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Responder