Sobre Debian GUTL Live

Moderador: frank

llamaret
Contactar:

Sobre Debian GUTL Live

Mensaje por llamaret » Mar, 09 Ago 2011, 10:27

Leyendo en la wiki acabo de encontrar la informacion sobre Debian GUTL Live (http://gutl.jovenclub.cu/wiki/software_libre:gutl-live). Suena interesante pero el problema es que esta alojada en infomed y por tanto solo puede descargarse desde esa red. Incluso para aquellos que tienen cuentas de infomed desde sus hogares es dificil descargarla. Seria bueno buscar la manera de subirla a nuestro sitio de descarga de manera que todos podamos probarla y aportar mas. Tal vez sea la solucion que muchos buscamos para la migracion de PC antiguas, pero debemos sacarla a la luz y no dejarla encerrada como ocurre con otros muchos proyecto nacionales.
Han pasado 4 meses desde la presentacion del NOVA ligero (o NOVA Light) en FLISOL y aun no acaba de cuajar como solucion a las PC de bajas prestaciones, sencillamente porque el proyecto no acaba de cruzar las fronteras de la UCI. El repositorio mas actualizado al que tenemos acceso es precisamente el que se subio en FLISOL
Al menos yo estoy interesado en probar Debian GUTL Live, los rspositorios de Debian estan al alcance de todos, el detalle es que no tengo acceso a descargas de infomed. Desde mi punto de vista esa remasterizacion podria ser uno de los estandartes del Grupo de Usuarios de Tecnologias Libres.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

hugo
Contactar:

Re: Sobre Debian GUTL Live

Mensaje por hugo » Mar, 09 Ago 2011, 11:45

Podrías ponerte de acuerdo con Félix Pupo y copiarla. Yo tengo intenciones de recogerla para ver si podemos ponerla en nuestro sitio de descargas (por el tema de la dificultad del acceso a la red de Infomed), pero en estos días he estado complicado porque mi compañero de trabajo estaba de vacaciones.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

linuxgirl

Mensaje por linuxgirl » Mar, 09 Ago 2011, 13:50

Si me dicen cómo hacérsela llegar o subir al sitio de Descargas del foro, intentaré conseguirla, pues yo soy de la red de Infomed. Estoy en la disposición de intentarlo si es que no se consigue con Pupo. Respóndame antes del jueves que es cuando iré a Infomed.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mar, 09 Ago 2011, 14:09

Ya me puse de acuerdo con Félix, dentro de un rato debo pasar por alla y copiarla, después coordinaré para colocarla en el sitio de descargas.

Edición:
Listo, ya la tengo. Son 3 isos para la versión 0.2.4 (lxde, e16, y lxde ampliado, este último no cabe en un CD), y uno de la versión 0.2.6 (lxde), ocupan en total 2.73 GiB
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Mié, 10 Ago 2011, 08:37

hugo escribió: Listo, ya la tengo. Son 3 isos para la versión 0.2.4 (lxde, e16, y lxde ampliado, este último no cabe en un CD), y uno de la versión 0.2.6 (lxde), ocupan en total 2.73 GiB
Bien, ahora queda poder subirla al sitio de descarga. Si estas muy ocupado esta semana, pudieramos ponernos de acuerdo y yo puedo recojerla y llevarla al Palacio.
{
msg (”Windows es bueno”)
}

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Jue, 11 Ago 2011, 19:38

Ya podrán encontrar los ISOS en nuestra zona de descargas.
- Edmund Burke

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 12 Ago 2011, 09:43

hugo escribió:Ya podrán encontrar los ISOS en nuestra zona de descargas.
Gracias Hugo, hoy mismo los descargo y comienzo a probarlos. Luego les cuento.... Saludos
{
msg (”Windows es bueno”)
}

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Sab, 20 Ago 2011, 09:53

Mi experiencia particular con GUTL-Debian. En las PC Hanel fosiles de 128 MB de RAM no pude instalar la version LXDE. No pude pasar del paso

Código: Seleccionar todo

gksu instalar-el-sistema
{
msg (”Windows es bueno”)
}

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Dom, 21 Ago 2011, 09:25

No he intentado la instalación, pero acaso el proceso no muestra algún mensaje de error?

En cualquier caso, como gksu no es originaria de LXDE sino de Gnome, si yo fuese tu lo intentaría desde una terminal con sudo a ver que sucede.
- Edmund Burke

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Dom, 21 Ago 2011, 13:12

hugo escribió:No he intentado la instalación, pero acaso el proceso no muestra algún mensaje de error?

En cualquier caso, como gksu no es originaria de LXDE sino de Gnome, si yo fuese tu lo intentaría desde una terminal con sudo a ver que sucede.
Pense lo mismo, y probe en VirtualBox y para poder instalarlo tuve que aumentar la RAM de la PC Virtual hasta 256 MB, y se instalo sin problemas.
En las PC Hannel de 128 MB que intente instalarlo, luego del paso

Código: Seleccionar todo

gksu instalar-el-sistema
la PC se queda congelada.
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Responder