Actualizar repositorio Ubuntu
Moderador: frank
- fVckingmania.hell
Actualizar repositorio Ubuntu
Alguien sabe si en las actualizaciones de los repos de Ubuntu 10.04, viene el nuevo kernel 3.0, gnome 3.0, LibreOffice 3.4, firefox 5, thunderbird 5, etc, etc?? Por favor si alguien tiene el repo actualizado de bien reciente que me diga si puedo pasar a buscarlos.
Salu2
Salu2
Re: Actualizar repositorio Ubuntu
Socio, lamento decirte que en los repos de Lucid no encontraras nada de eso. la version del kernel que viene en el repo actualizado al dia de hoy es la 2.6.32-33. Si quieres tener el kernel 3.0 en lucid, tendras que compilarlo tu mismo, pero para eso te recomiendo esperes a la version estable y te documentes bien. Gnome 3.0 esta en el repositorio PPA, pero no es compatible con Lucid Lynx. Libre Office 3.4 ya debe estar incluido en los repositorios PPA, ya que el de Lucid sigue con OpenOffice. Firefox 5 y thunderbird 5 no esta en el repositorio de lucid (e imagino que no estaran).fVckingmania.hell escribió:Alguien sabe si en las actualizaciones de los repos de Ubuntu 10.04, viene el nuevo kernel 3.0, gnome 3.0, LibreOffice 3.4, firefox 5, thunderbird 5, etc, etc?? Por favor si alguien tiene el repo actualizado de bien reciente que me diga si puedo pasar a buscarlos.
Salu2
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
Dado que Ubuntu 10.04 es la versión estable de Canónical veo poco probable que cambien el Kernel, y tampoco puedes esperar Gnome 3, pero las aplicaciones siguen su curso, Thunderbird 5, Firefox 5 y Pidgin 2.9.0 ya están.
No deben confundir, una cosa es el kernel y otra las aplicaciones, lo que pasa es que ahora la prioridad es la próxima distribución 11.10 que viene con muchos cambios y por eso demora un poco la actualización de las aplicaciones de la versión 10.04.
Espero haber esclarecido un poco a ambos ( fVckingmania.hell y llamaret )
Aunque si estoy equivocado ya alguien me lo hará saber
salu2
No deben confundir, una cosa es el kernel y otra las aplicaciones, lo que pasa es que ahora la prioridad es la próxima distribución 11.10 que viene con muchos cambios y por eso demora un poco la actualización de las aplicaciones de la versión 10.04.
Espero haber esclarecido un poco a ambos ( fVckingmania.hell y llamaret )
Aunque si estoy equivocado ya alguien me lo hará saber
salu2
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits
Hablando un poco del tema de actualizar, tengo una duda y es ke mi laptop tiene CPU AMD64 y no puedo instalar ningun otro sistema de 32 bits, por lo ke me dificulta mucho obtener el repositorio... Se podria descargar paquetes independientes y luego crear un repositorio???? he estado pensando en eso, pero antes de hacerlo me gustaria consultar con los ke saben para no perder el tiempo en hacerlo....
Sigues ignorando nuestra petición de que escribas correctamente. No es por ser extremistas, una falta de ortografía se le puede perdonar a cualquiera, pero escribir intencionalmente con faltas de ortografía no es aceptable en este foro. Esta será la ultima advertencia, el próximo ke será también el último.Zetsu89 escribió:... tengo una duda y es ke mi laptop ... por lo ke ... me gustaria consultar con los ke saben ...
Por cierto, los procesadores de arquitectura AMD64 (como los propios AMD o los Intel Core2, etc) pueden ejecutar código de 32 bits sin problema alguno, porque si mal no recuerdo son de hecho procesadores de 32 bits con algunas extensiones, lo que si permiten utilizar un espacio de memoria de 64 bits. A esa arquitectura también se le conoce como X86_64
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Esta bien, no vuelvo escribir mas con falta de ortografía, es una manera de escribir mas rápido....
Al tema: lo que explicaste ya lo estuve leyendo y creo que tienes razón, pero ya he probado varias versiones de Linux de 32 bits y ninguna me funciona, se me queda colgado antes de empezar la instalación.... Que es lo que puedo hacer, descargar paquetes de 64 bits y crear un repositorio, pero la cosa está en las dependencias de los paquetes... como sería la cosa???
Al tema: lo que explicaste ya lo estuve leyendo y creo que tienes razón, pero ya he probado varias versiones de Linux de 32 bits y ninguna me funciona, se me queda colgado antes de empezar la instalación.... Que es lo que puedo hacer, descargar paquetes de 64 bits y crear un repositorio, pero la cosa está en las dependencias de los paquetes... como sería la cosa???
Habría que ver que modelo de procesador es ese que no es compatible con distribuciones de 32 bits, porque debería funcionar bien. Yo mismo tengo un Intel Core2 y lo he probado sin problemas tanto con distribuciones de 32 bits (ahora mismo tiene puesto Linux Mint Debian Edition) como con AMD64 (si mal no recuerdo fue un Linux Mint 9, que usa el repo de Ubuntu).
Podrías probar a reestablecer en el BIOS los valores de fábrica, hay veces que algunos parámetros del BIOS son incompatibles con ciertos sistemas.
Lo otro que se me ocurre es que quizás esa laptop tenga alguna trampa para anclarla de alguna forma al sistema operativo con el que venía (que seguramente era Windows), y en ese caso puedes darte por afortunado que una distribución de Linux con arquitectura amd64 siquiera funcione. Si ya has comprobado que te funciona con amd64, en ese caso solo tienes que conseguir el repositorio de ubuntu para amd64, se que hay colegas que lo tienen, pero ahora no recuerdo quienes.
Podrías probar a reestablecer en el BIOS los valores de fábrica, hay veces que algunos parámetros del BIOS son incompatibles con ciertos sistemas.
Lo otro que se me ocurre es que quizás esa laptop tenga alguna trampa para anclarla de alguna forma al sistema operativo con el que venía (que seguramente era Windows), y en ese caso puedes darte por afortunado que una distribución de Linux con arquitectura amd64 siquiera funcione. Si ya has comprobado que te funciona con amd64, en ese caso solo tienes que conseguir el repositorio de ubuntu para amd64, se que hay colegas que lo tienen, pero ahora no recuerdo quienes.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
No he probado restablecer el BIOS, pero de todas formas yo tengo instalado también Win7 de 32 bits y si me deja instalarlo sin problemas.... lo otro es lo que dije de descargar los paquetes de amd64 y crear un repositorio, pero lo que me hace falta saber como yo puedo decirle que actualice por el disco, si cuando monto la imagen y le doy la dirección no funciona y yo le pongo la dirección que tiene: archive://file%253A%252F%252F%252Fmedia%252FDatos%252Faptoncd-20110831-DVD1.iso/
me parece que no es así, así que dime como es....
- brainofkwolf
- Contactar:
¿Probaste si funciona un Live_CD? Si mal no recuerdo aparte del i-386 también traen amd adentro.?Zetsu89 escribió:No he probado restablecer el BIOS, pero de todas formas yo tengo instalado también Win7 de 32 bits y si me deja instalarlo sin problemas.... lo otro es lo que dije de descargar los paquetes de amd64 y crear un repositorio, pero lo que me hace falta saber como yo puedo decirle que actualice por el disco, si cuando monto la imagen y le doy la dirección no funciona y yo le pongo la dirección que tiene: archive://file%253A%252F%252F%252Fmedia%252FDatos%252Faptoncd-20110831-DVD1.iso/
si ya probe con un repositorio que tengo en el trabajo ke es de i386 y trae unos cuantos de amd64.... una pregunta, los que dicen (all) son para todas las arquitecturas???