Ayuda con repo de Ubuntu 14.04.1 LTS

Moderador: frank

Responder
Michael

Ayuda con repo de Ubuntu 14.04.1 LTS

Mensaje por Michael » Lun, 08 Jun 2015, 16:12

Hace algunos días me ha saltado una duda sobre el repositorio de esta distro a la que hago mensión en mi tema y espero que alguien me pueda ayudar a aclararme. Yo uso actualmente Ubuntu 14.04.1 a 32 bits, pero deseo instalar la versión a 64 bit ya que mi laptop soporta esta arquitectura y es por eso que me salta las siguientes preguntas:
1.- ¿El repositorio de Ubuntu 14.04 LTS que aparece en el FTP del jovenclub nacional sirve para estas otras distribuciones: Lubuntu 14.04.1, Kubuntu 14.04.1, Xubuntu 14.04.1?
2.- ¿Si instalo el sistema a 64 bit el repo que allí aparece me sirve?

Pido me perdonen mi desconocimiento pero soy de los que dice: Si tienes duda no te quedes con ella por muy insignificante que sea pregunta a los demás y podrás aprender siempre cada día más.

LeoFord
Contactar:

Re: Ayuda con repo de Ubuntu 14.04.1 LTS

Mensaje por LeoFord » Mié, 10 Jun 2015, 10:08

Saludos, puedes instalar a 64bits sin problemas, el repo que está en JCCE contiene los paquetes para ambas arquitecturas, solo deberías ajustar quizás tus fuentes en el archivo de configuración, al menos en mi sistema es obligatorio, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

deb [arch=amd64] http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/trusty trusty main universe multiverse restricted
Así solo deberías en cada línea fuente adicionar el contenido entre corchetes para indicar explícitamente que use el repo de 64bits. También es lo mismo para todas las variantes de Ubuntu, o sea, el repo es común para Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu etc...

LordFord.
Open your mind: use free software !

Michael

Re: Ayuda con repo de Ubuntu 14.04.1 LTS

Mensaje por Michael » Sab, 20 Jun 2015, 08:11

Muchas gracias por la ayuda voy a hacerlo ahora mismo.

Responder