Sobre Lubuntu

Moderador: frank

Responder
TAKEDOWN

Sobre Lubuntu

Mensaje por TAKEDOWN » Mié, 29 Oct 2014, 12:09

Me gustaria que me informen sobre donde es que guardan los Documentos Recientes en Lubuntu y sus Temporales.
Muchas Gracias de ante mano y espero respesta
El Humano, es el unico ser que tropiesa 2 veces y hasta mas con Windows

hugo
Contactar:

Re: Sobre Lubuntu

Mensaje por hugo » Vie, 31 Oct 2014, 17:52

No se en el caso especifico de Lubuntu, pero la norma para Linux es que los temporales van a /tmp o /usr/tmp y en caso de que sean temporales que deben persistir a un reinicio, en /var/tmp
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

TAKEDOWN

Mensaje por TAKEDOWN » Sab, 01 Nov 2014, 12:12

Muchisimas gracias Hugo , y el caso de los Documentos Recientes es que vengo de ser uno de esos que tropeso , varias veces con el mismo Windows y a lo mejor todavia traiga esa mentalidad , perdon si las preguntas que realice sean demasiado infantil para algunos
El Humano, es el unico ser que tropiesa 2 veces y hasta mas con Windows

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Dom, 02 Nov 2014, 00:54

Bueno, probablemente eso dependa de la aplicación que genera los documentos. Afortunadamente en Linux hay herramientas para averiguarlo todo, por ejemplo, supongamos que mi nombre de usuario es hugo y que con vi creo un archivo llamado texto en mi directorio de trabajo:

Código: Seleccionar todo

vi ~/texto
Para saber como se llama el archivo mientras se está creando incluso antes que se haya mandado a guardar por primera vez, podría utilizarse algo como esto:

lsof -u hugo | grep -v lsof | grep vi | grep texto
Es decir, listar los archivos abiertos por el usuario hugo, excluyendo las líneas que contengan el comando lsof, y mostrando solo las que contengan las cadenas vi y texto. Esto debería producir algo así:

vi      12364 hugo    3u      REG 182,432081    12288     262191 /home/hugo/.texto.swp
Como puede verse, en este caso el archivo temporal es /home/hugo/.texto.swp

De todas maneras, mejor no interferir con los archivos temporales, pues Linux usualmente los gestiona mejor que Windows.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder