Me gustaria que me informen sobre donde es que guardan los Documentos Recientes en Lubuntu y sus Temporales.
Muchas Gracias de ante mano y espero respesta
Sobre Lubuntu
Moderador: frank
Sobre Lubuntu
El Humano, es el unico ser que tropiesa 2 veces y hasta mas con Windows
Re: Sobre Lubuntu
No se en el caso especifico de Lubuntu, pero la norma para Linux es que los temporales van a /tmp o /usr/tmp y en caso de que sean temporales que deben persistir a un reinicio, en /var/tmp
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Muchisimas gracias Hugo , y el caso de los Documentos Recientes es que vengo de ser uno de esos que tropeso , varias veces con el mismo Windows y a lo mejor todavia traiga esa mentalidad , perdon si las preguntas que realice sean demasiado infantil para algunos
El Humano, es el unico ser que tropiesa 2 veces y hasta mas con Windows
Bueno, probablemente eso dependa de la aplicación que genera los documentos. Afortunadamente en Linux hay herramientas para averiguarlo todo, por ejemplo, supongamos que mi nombre de usuario es hugo y que con vi creo un archivo llamado texto en mi directorio de trabajo:
Para saber como se llama el archivo mientras se está creando incluso antes que se haya mandado a guardar por primera vez, podría utilizarse algo como esto:
Es decir, listar los archivos abiertos por el usuario hugo, excluyendo las líneas que contengan el comando lsof, y mostrando solo las que contengan las cadenas vi y texto. Esto debería producir algo así:
Como puede verse, en este caso el archivo temporal es /home/hugo/.texto.swp
De todas maneras, mejor no interferir con los archivos temporales, pues Linux usualmente los gestiona mejor que Windows.
Código: Seleccionar todo
vi ~/texto
lsof -u hugo | grep -v lsof | grep vi | grep texto
vi 12364 hugo 3u REG 182,432081 12288 262191 /home/hugo/.texto.swp
De todas maneras, mejor no interferir con los archivos temporales, pues Linux usualmente los gestiona mejor que Windows.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke