cambiar de distro (ayuda)
Moderador: frank
cambiar de distro (ayuda)
hola comunidad, actualmente uso Linux Mint 14+KDE con un repo de precise, quería saber si es posible cambiar a otra distro como Kubuntu 12.04 o Elementary OS Luna y que mi /home se mantenga intacto, en caso de ser posible me podrían explicar detalladamente como hacerlo
gracias de antemano
gracias de antemano
Re: cambiar de distro (ayuda)
Durante la instalación de la otra distro, tened cuidado de no farmatear la particion ¨/home¨ durante el asistente.
Es como en win2 con 2 particiones(C=SISTEMA y D=DATOS), formateas C y dejas intacto a D.
Suerte.
Es como en win2 con 2 particiones(C=SISTEMA y D=DATOS), formateas C y dejas intacto a D.
Suerte.
Aunque si /home es simplemente un subdirectorio de la raíz, en ese caso mejor hacer una salva antes.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
pero a ver, mi mayor duda, o preocupación, es si por ejemplo, firefox y thunderbird, se me van a quedar igual con la otra distro que como lo tengo ahora??, o sea, que no me cambie el /home
- GhOsT14105
- Contactar:
Muy fácil, una solución factible seria copiar tu carpeta de home a otra dirección como un hdd portátil para luego volverla a restaurar en el caso de que no tengas un tu maquina una partición home como antes te decían mas arriba.
También podrías hacerle un backup con rsync.
Saludos y espero que te sirva...
Código: Seleccionar todo
cp /home /media/portátil
Código: Seleccionar todo
rsync -av /home /media/portátil
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.
Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat
PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.
Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat
PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.