Instalando Ubuntu 13.04 en USB
Moderador: frank
Instalando Ubuntu 13.04 en USB
Tengo una USB de 8 GB disponible y quiero instalar Ubuntu13.04 en ella y asi traerla conmigo a todas partes...ahora como logro hacer esto?
mi email es> ivan@patrimonio.upi.ohc.cu
mi email es> ivan@patrimonio.upi.ohc.cu
Re: Instalando Ubuntu 13.04 en USB
Usando Unetbootin puedes crear una memoria USB persistente, o sea, que lo que guardes, ahí se queda. Ubuntu también tiene una herramienta para eso. Ahora, si solo quieres cargar con el sistema sin guardar las configuraciones, te sirve un
Ahora, mucho cuidado con ese comando.. es peligroso y borra todo lo que tienes en la memoria
Código: Seleccionar todo
dd if=ubuntu-13.04.iso of=/dev/sdX
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
lo que quiero es tener el sistema vivo en la flash....intentaré con el Unetbootin....ah, ernesto es Iván el arquitecto amigo del Flaco (Alejandro)
Igual puedes instalarlo igual que si lo estuvieras instalando en un hdd, pero esto tiene como inconveniente que no puedes usar la memoria en maquinas con windows, porque debes formatearla a ext4, yo tuve ubuntu 10.04 en una de 4GB hace ya un tiempo y funcionaba al kilo, lo malo de tener el sistema vivo en la flash es que al final se va a demorar en arrancar, si la maquina no es muy potente
- linuxgirl
También puedes usar LinuxLive-USB-Creator. La puedes descargar desde aquí: http://ftp.sld.cu/minsap/Linux/USB/Linu ... -2.8.6.exe. De esta forma la tienes Live, y fácilmente la puedes usar en cualquier PC sin alterar nada de ella.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
y no intentaste poner el iso en la USB con el comando cat ??
cat /RUTA/ISO > /dev/DISP_USB && sync
de esta forma lo que hace es poner la USB como si fuera un liveCD y podrias usarla en cualquier PC booteando desde el USB
cat /RUTA/ISO > /dev/DISP_USB && sync
de esta forma lo que hace es poner la USB como si fuera un liveCD y podrias usarla en cualquier PC booteando desde el USB
Desde mi experiencia personal yo le recomiendo Unetbootin, muy fácil y rápido, yo en estos momentos tengo una memoria de 4 Gb con Linuxmint 13 en su versión dvd con todo listo para trabajar, cada vez que la uso siempre me gano un “ WOw que es eso… Linux, na no te creo, me lo puedes dejar asi mismo en esta memoria” jeje
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security