Error en el grub y lilo de Nova Light r1...

Moderador: frank

llamaret
Contactar:

Re: Error en el grub y lilo de Nova Light r1...

Mensaje por llamaret » Lun, 22 Ago 2011, 12:01

hugo escribió:Podrías probar con Slitaz, hace algún tiempo que no lo uso, pero solía trabajar aceptablemente con solo 64MB. Lo malo es que los repositorios no son tan ricos como los de las grandes distros.
El detalle de Slitaz, al igual que Puppy y otras es que para lo que quiere Rollyston, que es para instalarlas en las PC de 128 MB de un jovenClub, no creo que cumplan con los requerimientos necesarios. Slitaz con 128 MB vuela, hace poco lo probe con 64 MB y un asi trabaja.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

rolyston
Contactar:

Mensaje por rolyston » Mar, 23 Ago 2011, 16:21

hugo escribió:Podrías probar con Slitaz, hace algún tiempo que no lo uso, pero solía trabajar aceptablemente con solo 64MB. Lo malo es que los repositorios no son tan ricos como los de las grandes distros.
Pues si es una buena opción desde el punto de vista de la memoria ram, pero con una gran desventaja, los repos como tu mismo planteas... nada que este es el cuento de la buena pipa...
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

rolyston
Contactar:

Re: Error en el grub y lilo de Nova Light r1...(SOLUCIONADO)

Mensaje por rolyston » Mar, 23 Ago 2011, 20:06

Bueno ahora me toca disculparme por no haber comprobado antes la suma del iso de nova, la comprobé hoy con Nelson y me dio error. Es decir el iso que tengo está corrupto, hago una recomendación, no se quien subió la de GUTL, pero no estaría nada mal hacerle la comprobación también a ver que da... :oops:
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Mié, 24 Ago 2011, 14:05

rolyston escribió:Bueno ahora me toca disculparme por no haber comprobado antes la suma del iso de nova, la comprobé hoy con Nelson y me dio error. Es decir el iso que tengo está corrupto, hago una recomendación, no se quien subió la de GUTL, pero no estaría nada mal hacerle la comprobación también a ver que da... :oops:
La suma del .iso de NOVA de GUTL da igual que la del sitio oficial de NOVA, asi que es la misma imagen defectuosa, es por eso que los muchachos de la UCI hablan y hablan de esa version sin problemas, la que elos tienen ahi den tro de la burbuja UCI, al parecer no tiene problemas, de todas maneras voy a volver a comprobar...
{
msg (”Windows es bueno”)
}

rolyston
Contactar:

Mensaje por rolyston » Vie, 26 Ago 2011, 09:44

llamaret escribió:
rolyston escribió:Bueno ahora me toca disculparme por no haber comprobado antes la suma del iso de nova, la comprobé hoy con Nelson y me dio error. Es decir el iso que tengo está corrupto, hago una recomendación, no se quien subió la de GUTL, pero no estaría nada mal hacerle la comprobación también a ver que da... :oops:
La suma del .iso de NOVA de GUTL da igual que la del sitio oficial de NOVA, asi que es la misma imagen defectuosa, es por eso que los muchachos de la UCI hablan y hablan de esa version sin problemas, la que elos tienen ahi den tro de la burbuja UCI, al parecer no tiene problemas, de todas maneras voy a volver a comprobar...

Bueno que no entendí, es decir el iso de nova que está en la uci es el que está corrupto o que?
Saludos - By Rolyston
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 26 Ago 2011, 09:57

rolyston escribió: Bueno que no entendí, es decir el iso de nova que está en la uci es el que está corrupto o que?
En la UCI nadie ha tenido problemas porque al parecer por alla si esta bien el .iso, al parecer el del problema es el que esta alojado en www.nova.cu que no se muy bien donde esta alojado ese sitio. Nadie de la UCI necesita entrar para nada al sitio www.nova.cu porque ellos tienen un FTP local con todo actualizado al que nosotros desde aca no podemos acceder. No se si me explico.
{
msg (”Windows es bueno”)
}

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 26 Ago 2011, 10:11

rolyston escribió:
llamaret escribió:La suma del .iso de NOVA de GUTL da igual que la del sitio oficial de NOVA, asi que es la misma imagen defectuosa, es por eso que los muchachos de la UCI hablan y hablan de esa version sin problemas, la que elos tienen ahi dentro de la burbuja UCI, al parecer no tiene problemas, de todas maneras voy a volver a comprobar...
Bueno que no entendí, es decir el iso de nova que está en la uci es el que está corrupto o que?
Es posible, pero me parece poco probable que el iso que está en la UCI esté corrupto. llamaret dice que el checksum de GUTL es igual al de la UCI, de modo que si el checksum que hiciste al ISO que descargaste dio diferente al que se encuentra en el sitio de descargas de GUTL, también será diferente al de la UCI.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 26 Ago 2011, 10:36

hugo escribió:llamaret dice que el checksum de GUTL es igual al de la UCI.
No, lo que quise decir es que el checksum de GUTL es igual al de http://www.nova.cu (no al de la UCI), que es al que se tiene acceso desde fuera de la UCI. En el sitio oficial de NOVA ni siquiera tienen repositorios por falta de espacio segun me explicaron los muchachos de NOVA. Ahora bien, en la UCI no creo que nadie se tome el trabajo de descargar nada de http://www.nova.cu, ya que ellos tienen un FTP de NOVA totalmente actualizado al que solo tienen acceso desde ahi dentro, y ahi no parece haber problemas con los .isos, ya que en sitios como HumanOS nunca he visto que se haya reflejado este problema. Tal vez el equipo de NOVA no se ha percatado que el .iso que subieron a http://www.nova.cu esta defectuoso.

(un poco enredado el asunto, no?)

Sencillamente dentro de la UCI si esta el .iso sin problemas, pero a ese no tenemos acceso desde aca, es decir el checksum que comprobe fue el de GUTL y el alojado en http://www.nova.cu y ambos coinciden y ambos dan error en la instalacion de Grub. Tal vez el problema se corrigio de inmediato, pero el .iso arreglado nunca salio de la UCI. A ver si me explico, Cuba y el mundo tienen acceso a http://www.nova.cu que es el sitio oficial totalmente desactualizado. De ahi se bajo la imagen para GUTL y evidentemente ambas estan defectuosas, hay que contactar alguien de la UCI a ver como conseguimos el .iso sin el error.
{
msg (”Windows es bueno”)
}

rolyston
Contactar:

Mensaje por rolyston » Vie, 26 Ago 2011, 19:38

Bueno en pocas palabras el iso de nova está corrupto en la uci, así que si alguien conoce a alguien que nos pueda hacer el favor de copiarlo y llevarlo mañana sería lo ideal.
Saludos - By Rolyston
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 02 Sep 2011, 07:28

Para aclarar las dudas, me puse en contacto con Dariem, y he aqui lo que me respondió:
Amigo, ya estoy tramitando que se suba un ISO actualizado de Nova Ligero hacia www.nova.cu. Yo en estos momentos me encuentro en Venezuela por lo que no puedo hacerlo yo directamente, pero ya me puse en contacto con la gente del proyecto para que actualicen lo que se pueda en el servidor de Nova, que se encuentra en un datacenter de ETECSA y la conexión es un poco lenta, por lo que subir los ISOs desde la UCI debe demorarse un poco.
De modo que imagino que en un plazo razonable habrá un iso actualizado en el sitio de Nova.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder