Dudas con versión de NOVA LIGHT!!!

Moderador: frank

hugo
Contactar:

Re: Dudas con versión de NOVA LIGHT!!!

Mensaje por hugo » Dom, 21 Ago 2011, 20:52

Y por que no haces simplemente una instalación de Debian Squeeze en modo avanzado y le vas poniendo exactamente las aplicaciones y los servicios que necesitas? Asi tendrás mucho mayor control sobre el consumo de recursos, y de paso aprendes.

Yo solía hacerlo así no hace mucho para aprender a optimizar mi PC: desmarcaba todos los paquetes típicos, y luego iba buscando paquetes con aptitude search y a la hora de instalarlos utilizaba aptitude -RvW install, entonces abría otra terminal y con aptitude show iba investigando cada paquete recomendado y sugerido, y modificaba el comando de instalación de la primera terminal en dependencia de lo que necesitaba, así solía conseguir un sistema funcional con un mínimo de dependencias (aunque finalmente me he acomodado a usar LMDE, jeje).

Si no me equivoco, con Ubuntu alternate puede hacerse algo similar porque utiliza el mismo instalador de Debian, pero eso es algo con lo cual que aun no he tenido tiempo de experimentar.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Lun, 22 Ago 2011, 09:19

hugo escribió:(aunque finalmente me he acomodado a usar LMDE, jeje).
No he podido bajar el LMDE RC 201108 aún, ni para Gnome ni para Xfce. :cry:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Lun, 22 Ago 2011, 09:53

elav escribió:
Bueno, tampoco es el fin del mundo, jeje.
Yo por lo pronto no siento angustia alguna por una RC. Si fuese la versión final...
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Lun, 22 Ago 2011, 11:27

hugo escribió:
elav escribió:
Bueno, tampoco es el fin del mundo, jeje.
Yo por lo pronto no siento angustia alguna por una RC. Si fuese la versión final...
Hombre pero por lo menos es mejor que tener el iso anterior, que cada vez que instalo son par actualizar más de 1 Gb.. Imagínate que el iso de principios año pesa 900Mb y pico y este 1.2 Gb :D
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

rolyston
Contactar:

Mensaje por rolyston » Mar, 23 Ago 2011, 18:12

hugo escribió:Y por que no haces simplemente una instalación de Debian Squeeze en modo avanzado y le vas poniendo exactamente las aplicaciones y los servicios que necesitas? Asi tendrás mucho mayor control sobre el consumo de recursos, y de paso aprendes.

Yo solía hacerlo así no hace mucho para aprender a optimizar mi PC: desmarcaba todos los paquetes típicos, y luego iba buscando paquetes con aptitude search y a la hora de instalarlos utilizaba aptitude -RvW install, entonces abría otra terminal y con aptitude show iba investigando cada paquete recomendado y sugerido, y modificaba el comando de instalación de la primera terminal en dependencia de lo que necesitaba, así solía conseguir un sistema funcional con un mínimo de dependencias (aunque finalmente me he acomodado a usar LMDE, jeje).
Eso fuera lo ideal, pero no cuento con el conocimento suficiente ni con la documentación para lograr lo que me dices...y que decir de linux mint, la verdad me han dicho maravillas de el, pero como casi todos los sistemas linux hoy en día terminan en instaladores Live-CD, negando por completo la instalación al menos en pc de pocos recursos.
Si no me equivoco, con Ubuntu alternate puede hacerse algo similar porque utiliza el mismo instalador de Debian, pero eso es algo con lo cual que aun no he tenido tiempo de experimentar.
Es verdad, se puede hacer pero te digo más yo lo hice y nada de nada, me dio el mismo error que nova, se cuelga el gráfico y te quedas en esa con ganas de aquello y sin esperanzas de nada...
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 24 Ago 2011, 01:42

rolyston escribió:Eso fuera lo ideal, pero no cuento con el conocimento suficiente ni con la documentación para lograr lo que me dices...
Bueno, los manuales que vienen con el propio sistema operativo suelen ser suficientes para empezar, y en cuanto al conocimiento, puede que no lo logres a la primera, pero eso no debe impedirte intentarlo.

Esto me recuerda un cuento sobre Edison, un reportero le preguntó cómo se sentía por haber fracasado 1000 veces antes de crear la bombilla, a lo cual Edison respondió algo así como que no había fracasado, solo que había sido un proceso de 1000 pasos.

Podrías utilizar una máquina virtual para aprender, por ejemplo, Virtualbox permite hacer snapshots, lo cual es muy cómodo para devolver la PC virtualizada a un estado funcional, si uno mete los cascos.
rolyston escribió:
hugo escribió:Si no me equivoco, con Ubuntu alternate puede hacerse algo similar porque utiliza el mismo instalador de Debian, pero eso es algo con lo cual que aun no he tenido tiempo de experimentar.
Es verdad, se puede hacer pero te digo más yo lo hice y nada de nada, me dio el mismo error que nova, se cuelga el gráfico y te quedas en esa con ganas de aquello y sin esperanzas de nada...
Este es uno de los motivos por los cuales suelo utilizar el instalador avanzado en modo texto, será menos lindo pero hay menos probabilidades de errores.
- Edmund Burke

Responder