¿Cómo hacer un LiveUSB de Debian?

Moderador: frank

Responder
debianx

¿Cómo hacer un LiveUSB de Debian?

Mensaje por debianx » Jue, 13 Sep 2012, 09:11

No hace mucho, creo haber leido en alguna parte que esto se podía hacer, pero no recuerdo en donde. Me gustaría saber como hacerlo.
Tener un sistema de Debian en una memoria, y que me guarde todas las configuraciones del mismo, cada vez que trabajo en el, desde la memoria.

KZKG^Gaara
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer un LiveUSB de Debian?

Mensaje por KZKG^Gaara » Jue, 13 Sep 2012, 09:59

Eso es hacer un archivo persistente... y, hasta donde he visto, creo que Ubuntu es el único que lo hace :(
Si alguien sabe cómo lograr eso con otras distros, que lo diga...
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

debianx

Mensaje por debianx » Jue, 13 Sep 2012, 10:03

Me gustaria que fuera en Debian, en Ubuntu, para nada, ni para coger impulso, jajaja

debianx

Mensaje por debianx » Jue, 13 Sep 2012, 10:10

Bueno y en caso de que no se pueda con Debian, ¿que otra distro(que no sea Ubuntu) que sea hijo o hija de el, puedo usar?

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Jue, 13 Sep 2012, 16:04

Estoy casi que seguro que en algu lei que en Debian tambien se podia, nada , buscar en San Google a ver que nos dice....
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Jue, 13 Sep 2012, 16:07

Hasta el lunes no tengo internet, asi que lo mas que les dejo es algunos enlaces que al parecer dicen algo al respecto

http://roboxito.blogspot.com/2010/10/de ... tente.html

http://www.taringa.net/posts/linux/1190 ... -a-4G.html

http://www.thecoffemaker.com.ar/2012/05 ... rsistente/

Se que pocos tienen acceso a mas alla del .cu, pero bueno, por hoy no puedo aportar mas que esto enlaces, igual la semana proxima veremos si aporto mas... Saludos GUTL
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

pablin

Mensaje por pablin » Vie, 14 Sep 2012, 11:46

buen e puede hacer con practicamente cualquier distro pero las mas conocidas son PUPPY la cual tiene una herramienta para esto ademas del DSL de solo 50 megas que tambien tiene una herramienta para esto.

Ahora Bien como Hacerlo Para Otras Distros

la distro que no tenga esta herramienta como Debian y Ubuntu u otra puedes Usar el Programa LILI (Linux live Usb Creator ) que crea un archivo persistente para los cambios en la memoria USB

ahora bien otra forma de hacerlo pues el LILI no es capas de soportar todas la distros, es formatear la USB en ext2 o ext3 (entiendase sistema de archivos linux) e instalar el sistema directo en la memoria Usb con el comando DEBOOSTRAP (CREO QUE ES ASI) para el cual hay un tutorial de alguien de la UCI con UBUNTU lo tengo para el que lo desee con esta forma tienen el sistema live real en una memoria donde podrian instalar programs y todo y todas las virtudes que esto tiene pero se deberia instalar paketes de auto configuracion por los cambios de harware de una pc a otra por ejemplo en DEBIAN los paketes "Live-boot" y "Live-configurator" ahora solo les toca a ustedes probar investigar y decidir cual metodo utilizar

pablin

Mensaje por pablin » Vie, 14 Sep 2012, 11:49

se me olvido decir que para hacerlo con DEBOOSTRAP hay que tener un repositorio de la distro que deses por ejemplo DEBIAN y UBUNTU, es importante que la llave publica del repositorio exista sino cuando el comando DEBOOSTRAP instala el sistema base y no la encuantra da error "public-key not found" el cual se resuelve editando el comando el /usr/bin/deboostrap pero para eso hay que arriesgarse mas solo los invito a probar.....

GhOsT14105
Contactar:

Mensaje por GhOsT14105 » Jue, 20 Sep 2012, 10:13

Puedes probar con KNOPPIX, que te deja instalar directmente de repos como Ubuntu o Debian, se instala, tanto en usb como en disco duro, ahh y lo mejor de todo guarda los cambios si se especificas cuando entras por primera ves, esta echo para trabajar practicamente sin disco duro en la maquina donde se desee trabajar, acepta gran cantidad de drivers en maquinas antiguas. solo quedaria hacerce del ultimo iso, que salio...
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.

Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat

PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.

jval

Mensaje por jval » Sab, 22 Sep 2012, 09:36

para mi la mejor manera de hacer instalaciones en live-usb es mediante el gestor de arranque grub4dos que permite incluso arrancar las distros con solo copiar la imagen iso a la raiz de la memoria y claro esta editando el menu.lst , asi he podido hacer instalaciones frugales de slitaz-3.0 ,slitaz-4.0 en el caso de puppy puede utilizarse la imagen como una imagen initrd-iso
pues el initrd de puppy busca donde esta su archivo sfs , lo mismo sucede con el dsl y tengo entendido que con knoppix , tambien es capaz de arrancar a debian y a practicamente cualquier sistema operativo .

Responder