Pon esto en una terminal:
Código: Seleccionar todo
setxkbmap us -variant intl
Esto es para inglés con teclas muertas, o sea, que poniendo [Alt](derecho) + n será = ñ
Poniendo ' + a será = á , etc.
Nos dices qué tal.
Moderador: frank
Hola después de estar un tiempo fuera de líena, estoy usando ahora Debian con e16 GUTL, en un cliente ligero, y me vi forzado nuevamente a buscar una solución para los caracteres extraños y las tildes. Probé una ves más la variante que me dio KZKG^Gaara, y que bien ya tengo todo tipo de caracteres, por tanto tema solucionado.KZKG^Gaara escribió:A ver... aquí un masoquista por usar ArchLinux (como me dice elav LOL!!!) intentará ayudar...
Pon esto en una terminal:Y pruebas los caracteres que dices no funcionan.Código: Seleccionar todo
Esto es para inglés con teclas muertas, o sea, que poniendo [Alt](derecho) + n será = ñ
Nos dices qué tal.
Una simple duda KZKG^Gaara, una vez que se aplica el comando no se guarda definitivamente... ya que me vuelve al mismo estado, lo aplico de nuevo y ya está. Pero me pregunto se habrá una manera de hacerlo permanente.KZKG^Gaara escribió:A ver... aquí un masoquista por usar ArchLinux (como me dice elav LOL!!!) intentará ayudar...
Pon esto en una terminal:Y pruebas los caracteres que dices no funcionan.Código: Seleccionar todo
Nos dices qué tal.
En cuanto reinicie te digo...de todos modos déjame saltarme un poco de tema y hacerte una pregunta, si yo deseo ejecutar un comando cuando inicie la sesión como sería.hugo escribió:Prueba a ver si con lo que aparece en este otro tema resuelves:
ntpdate crono.california.cu
Vale??hugo escribió:Mejor crea un tema específicamente para esto donde detalles bien lo que estas haciendo y cual es la dificultad que has encontrado, porque además de que esto se aleja de este tema, tampoco pude entender bien cual es el problema.
setxkbmap -model pc104 -layout us -variant intl
setxkbmap -model pc104 -layout es -variant deadtilde
#!/bin/bash
`zenity --text "Seleccione el tipo de teclado a utilizar" --title "Teclados" --list --print-column=2 --hide-column=2 --column "Tipos de Teclado" --column "comandos" "Español (incluyendo la tilde)" "setxkbmap -model pc104 -layout es -variant deadtilde" "Ingles Internacional (sin la ñ)" "setxkbmap -model pc104 -layout us -variant intl"`
[Desktop Entry]
Name=
Exec=
Icon=
Terminal=false
StartupNotify=true
Type=Application
Categories=;Utility;