Error en el grub y lilo de Nova Light r1...

Moderador: frank

Hyuuga_Neji
Contactar:

Re: Error en el grub y lilo de Nova Light r1...

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mié, 23 Nov 2011, 12:55

Jejeje no es por defender a los muchachos de NOVA pero acabo de instalar el nova light desde el sitio de descargas en una pc de 256 de ram y me ha maravillado la velocidad con la que esta trabajando su lxde remasterizado. Es cierto que dentro de la burbuja UCI uno no se da cuenta de lo que pasa puesto que yo me gradue de ahi y al menos con Debian me sucedia lo mismo incluso me fajaba con mis socios del jc donde ahora colaboro y les decia que como ellos iban a estar con un repo de Debian lenny de 20 y tantos GB si nosotros teniamos el Squeeze de 40 y tantos GB pero eso no es lo que estamos viendo. Por mi parte hasta el momento en la Hanel viejita del club donde me dejaron instalar nova para probar solo me percate de una cosa... a mi la instalacion llego al 92% y cuando comenzo a borrar archivos inecesarios (supongo que hacer un apt-get autoremove o algo parecido) la instalacion se quedo congelada ahi y tuve que cancelar y comenzar de nuevo. Una vez que logre comenzar de nuevo si instalo sin problemas y no me ha dado errores.

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Jue, 24 Nov 2011, 09:54

Todo muy bien pero, socio has probado en una PC de 128 MB de RAM, con 256 MB no hay problema n i con NOVA light ni con Lubuntu ni con un monton de distros ligeras, pero, has probado instalar y luego trabajar con NOVA light en una PC de 128 MB???????

Si lo logras dinos como lo hiciste. Es decir en varios lugares he encontrado incluso articulos diciendo que han probado NOVA ligero hasta con 64 MB de RAM pero en la practica no he encontrado a nadie que lo haya hecho... Y tanto a mi como ha varios que conozco nos ha sido imposible trabajar con NOVA ligero con 128 MB de RAM.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 29 Nov 2011, 14:10

@llamaret el problema es que ellos probaron en 64 mb de RAM pero de una maquina virtual ... actualmente los muchachos de NOVA estan buscando personas asi como nosotros entusiastas del SWL y que contemos con maquinas de bajos rendimiento como la que me dieron para cacharrear el NOVa en un JC (Celeron 1.70 MHZ 256 mb RAM). Yo fui a donde estaba un colega mio en la direccion municipal de Salud donde el tiene un laboratorio con varias pc mucho menos potentes que la que me dieron a mi y que SI tienen 128 mb de RAM y levanto bien el NOVA desde el CD.... pero cuando le di doble click al icono de Instalar NOVA la pc se congelo. Ese es un error que voy a notificarle a los muchachos de NOVA para ver la posibilidad de que saquen una version con algun instalador basado en ncurses (solo texto) para aligerar un poco mas el proceso de instalacion.

Responder