runlevels

Moderador: frank

Responder
fernan
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 13:26

runlevels

Mensaje por fernan » Jue, 04 Ago 2011, 09:16

colegas, como pongo debian en modo texto?, En ubuntu, antes, lo hacia cambiando el runlevel, parece que eso cambio.

Saludos.

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: runlevels

Mensaje por 103 » Jue, 04 Ago 2011, 10:20

fernan escribió:colegas, como pongo debian en modo texto?, En ubuntu, antes, lo hacia cambiando el runlevel, parece que eso cambio.

Saludos.
Lo primero que me viene a la mente es yendo a cualquier tty con CTRL+ALT+F1-F6

Pero si lo que quieres es un Debian sin entorno grafico desinstala GNOME, Xfce, KDE, LXDE o lo que tengas.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: runlevels

Mensaje por elav » Jue, 04 Ago 2011, 10:43

103 escribió:
fernan escribió:colegas, como pongo debian en modo texto?, En ubuntu, antes, lo hacia cambiando el runlevel, parece que eso cambio.

Saludos.
Lo primero que me viene a la mente es yendo a cualquier tty con CTRL+ALT+F1-F6

Pero si lo que quieres es un Debian sin entorno grafico desinstala GNOME, Xfce, KDE, LXDE o lo que tengas.
No hay que desinstalar el entorno completo para ello, con solo quitar el Login Manager (GDM, KDE, SLiM, XDM)... etc
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: runlevels

Mensaje por hugo » Jue, 04 Ago 2011, 10:48

Podrías probar esto (reemplaza gdm por kdm o xdm si es lo que utilizas):

Código: Seleccionar todo

update-rc.d -f gdm remove
aptitude install xinit
De esta manera el sistema debe arrancar en la consola, pero si necesitas iniciar en modo gráfico, puedes hacerlo con el comando startx.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

fernan
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 13:26

Re: runlevels

Mensaje por fernan » Jue, 04 Ago 2011, 10:54

No tios, estais confundidos. En Ubuntu, no se si sera asi ahora, el runlevel 3 desabilitaba el entorno grafico, despues bastaba con startx para habilitarlo nuevamente. En debian por lo que he podido comprobar todos los runlevels del 2 al 5 arrancan con el entorno grafico. al parecer ya la cosa no va por los runlevels, solo quiero permencer en modo texto y cambiar al grafico cuando lo necesite por una razon ¨x¨. sin desintalar el gdm.

saludos.

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: runlevels

Mensaje por 103 » Jue, 04 Ago 2011, 11:17

Lo mejor es no instalar GDM, así Debian inicia en modo texto y cuando quieras pasar a gráfico startx. Si quieres volver a modo texto entonces te deslogueas.

fernan
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 13:26

Solucionado

Mensaje por fernan » Vie, 05 Ago 2011, 08:37

La cosa es como dice hugo. El comando update-rc.d instala, elimina, deshabilita y habilita scripts de arranque de los servicos que presentan los diferentes runlevels.
Al final la cosa quedo asi:

Código: Seleccionar todo

 update-rc.d gdm3 disable 3
Este me desabilita el inicio en modo grafico en el runlevel 3, sin necesidad de borrar o desinstalar el programa. En el directorio /etc/rc3 el scripts de gdm3 queda con una K delante del nombre, lo que significa que ese servicio en particular se mata, normalmente todos tienen una S al inicio lo que significa que el servicio arranca ¨Start¨.
Para volver a habilitar el servicio:

Código: Seleccionar todo

update-rc.d gdm3 enable 3
Muchas gracias por todo colegas.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: runlevels

Mensaje por hugo » Vie, 05 Ago 2011, 09:56

Me alegra que resolvieras. A propósito, para establecer runlevels de una manera más visual y rápida también puedes utilizar herramientas como sysv-rc-conf (está en el repo). Es la que suelo utilizar yo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder