Ayuda con Instalacion de Linux

Moderador: frank

Responder
MrBrown

Ayuda con Instalacion de Linux

Mensaje por MrBrown » Vie, 09 Sep 2016, 09:43

Amigos creanme que antes de lanzar esta solicitud de ayuda he estudiado todos los procedimientos que se han presentado en este magnifico foro y no me han dado resultado. Resulta que tengo una Lenovo All in One que vino con el W8.1 pre instalado y quiero instalarle Linux Mint Elena tambien en doble booteo. Antes de dar este paso lo he probado mediante el virtual Box y la misma corre al kilo e incluso lo he instalado en la maquina virtual. :D Despues de esto me decidi a instalarlo mediante una memoria flash utilizando el soft Rufus ya que es la unica que puede gestionar el sistema de particiones GPT, pero el caso es que cuando carga el sistema operativo y trato de instalar la maquina se me congela :? , deja de reconocer teclado y raton y se reinicia :| he probado incluso con ubuntu 16.04 y nada.. :roll: sigue con el mismo problema...

No pienso que sea problema de memoria ya que si fuera esto en la Virtual no corriera...

que puedo hacer? que podra ser?... espero que me ayuden en esto..

gracias

hugo
Contactar:

Re: Ayuda con Instalacion de Linux

Mensaje por hugo » Mié, 21 Sep 2016, 08:58

Me huele a un problema con el secureboot. Revisa en las opciones de configuración de tu equipo (BIOS), pues varias distribuciones recientes de Linux soportan UEFI, siempre y cuando esta opción esté deshabilitada.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

MrBrown

Mensaje por MrBrown » Jue, 22 Sep 2016, 12:00

Querido colega, me temo que esto es algo imposible, ayer estuve desandando toda la configuracion del BIOS y por ningun lugar encontre esto que me sugieres.. lo unico que se me ocurre es encontrar el UNEBOTING o algo parecido :? , no recuerdo ahora, o sea una herramienta que venia implicita en los Live CD de Ubuntu que te permitia instalarlo en el mismo windows, esta herramienta segun recuerdo estuvo hasta la version 12, ahora resulta extraño que no la veo en la nueva version (16), quisiera que me dieras la direccion dentro de la red cubana donde pueda estar esta herramienta.

En espera de tu ayuda :D

MrBrown

Mensaje por MrBrown » Jue, 22 Sep 2016, 15:40

El WUBI, necesito el wubi... esa puede ser mi ultima y unica esperanza!!!! :roll: quien me lo puede facilitar????? :shock:

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Sab, 01 Oct 2016, 02:04

WUBI no te serviría, porque es una herramienta a la cual Canonical dejo de darle soporte (por eso no viene con las versiones recientes de Ubuntu) y actualmente no soporta UEFI, que justamente es lo que utilizan los equipos que vienen con Windows 8 (y versiones posteriores) preinstalado.

Dicho esto, parece que hay al menos una bifurcación de ese proyecto que está activa y soporta UEFI (incluso con soporte para secureboot), podrías probarla (aunque ten presente que con proyectos extraoficiales siempre hay un riesgo de que las cosas no funcionen bien).

En fin, la página del proyecto es esta (requiere acceso a la Internet).

Suerte!
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder